Crónica WHILE SHE SLEEPS. A veces acudir a un concierto de un grupo de un género poco habitual para uno puede ser una muy buena decisión y eso mismo experimenté al acercarme al concierto de While She Sleeps, el pasado jueves en Razzmatazz. Un concierto excitante y sorpresivo donde el metalcore en un estado salvaje y desbocado se dio cita en otro Route Resurecction. Junto a los cabezas de cartel Rolo Tomassi, vecinos también de la misma ciudad de Sheffield.
Rolo Tomassi quizá es de esos grupos que en estudio y escuchando los discos agrada por sus complejas composiciones, las atmósferas que son capaces de crear, las reglas que rompen y la obstinación de seguir y perseverar en su visión sin atender a exteriores. Quizá en directo, dando más protagonismo a los espasmódicos movimientos de Eva Spence que sin duda seduce con su presencia, los conciertos puedan llegar a ser un poco anodino de las que se pueden destacar pocos cortes como The Ritual que marcó el inicio, The Hollow Hour o la última de su recital, Balancing the Dark
Turno para While She Sleeps y el motivo por el que nos visitaban era, a parte de saciar a los jóvenes seguidores, presentar su nuevo trabajo, “You Are We”, un título de claras intenciones con el fin de integrarnos en su espectáculo. Negra son humo se quedó el escenario, se podía sentir las ganas de los cientos que se agolpaban hacia las primeras posiciones para estar cerca de ellos y sobre todo sentir la electricidad del cantante.
Desde el primer tema, el homónimo al nuevo disco, ya se veían pogos y empezaban a aparecer “surfistas” y eso que aún no habíamos llegado al tercer tema, el que se preveía “ajetreado”. Una de mis favoritas de esta banda perteneciente al álbum debut “Seven Hills”.. Literalmente gente lloviendo desde el público y desde el escenario, ya que el “Loz” Taylor se lanzó hacía el público para ser llevado en volandas como ¡Super fan más!
Se sucedían los temas y la comunión entre público y banda iba en aumento y la expectación generada y acumulada antes de entrar a la sala explotó como dinamita acumulada gracias a las chispas generadas por los músicos, como Brainwhased, Crows o Steal the Sun. Por momentos el suelo tembló bajo nuestros pies por los saltos del público especialmente en temas agresivos como “This Is the Six”. Igual que su nuevo trabajo la incorporación de temas con más base rítmica hizo bajar un poco la aceleración del concierto pasando de los temas veloces puramente cores a otros más melódicos como Feel o la que cerró la velada Hurricane muy cantables por pasajes
Esta es una banda con talento que sabe cómo hacer las cosas bien y paso a paso se va convirtiendo en una de las bandas de metal más vitales ofreciendo a los fanáticos una idea de lo que los hace exitosos. Son prácticos, anteponen a sus seguidores y les dan exactamente lo que quieren. Desde el momento en que saltaron al escenario hasta el último minuto, no hubo tregua.