CLUTCH | 14 Junio | Music Hall (Barcelona)

Clutch_portada
La sala Music Hall de Barcelona albergó la gira de uno de los iconos del stoner rock de los años 90. Estamos hablando de los americanos CLUTCH en el que presentaban en vivo su último trabajo “Earth Rocker”.

CLUTCH | 14 Junio | Music Hall (Barcelona)


Grass1 GRASS

EL OLIMPO DEL STONER ROCK

Ante los pocos días que quedaban para la entrada del verano eran muchos los que todavía querían disfrutar de buena música en directo en salas de conciertos en lugar de ir visitando los chiringuitos que van abriendo en cadena durante estos días. La sala Music Hall de Barcelona albergó la gira de uno de los iconos del stoner rock de los años 90. Estamos hablando de los americanos CLUTCH en el que presentaban en vivo su último trabajo “Earth Rocker”. Los que conocían la sala, por haber asistido a otros eventos anteriormente, ya sabían que se iba a esperar un gran espectáculo. Y es que, en la Music Hall no solamente asisten bandas de gran calibre sino que además, la acústica y la sonorización en directo agranda aún más la calidad del artista.

Lamentablemente no pudimos presenciar todo el evento pero aun y así tuvimos suerte de poder disfrutar un poco de la banda telonera: GRASS. Se trata de una banda bastante joven y que realizan un stoner rock con algunos toques sureños. La verdad es que lo poco que pudimos disfrutar estuvo de lujo, los chicos trabajaban bien y tenían un buen directo preparado en sus espaldas. Para más sorpresa descubrimos en el momento del concierto que se trataba de una banda local, así que se demostró que poco a poco están saliendo o se están conociendo cada vez más bandas locales que comparten giras de bandas internacionales. De este modo se va apoyando positivamente la escena musical de nuestro territorio.

Clutch4 CLUTCH

La sala se iba llenando en todo momento aunque el boom se mostró cuando iba a empezar el concierto de los americanos CLUTCH. Ante una sala abarrotada en la que casi no se podía uno mover salían al escenario el cuarteto americano salían entonando las primeras notas del hit de su nuevo disco, que justamente recibe el mismo nombre, “Earth Rocker”. Increíble la reacción del público en el que se extasiaron toda la gente que estaba en las primeras filas haciendo que el cantante de la banda, Neil Fallon, animándolo a moverse por todo el escenario. La sala Music Hall estaba hasta los límites de asistencia de gente que estaba disfrutando del concierto.

Clutch3 CLUTCH

En la sala se podía ver público de todo tipo y de todas las edades, jóvenes que han sido captados por éste estilo gracias a “Earth Rocker” y gente más mayor que seguía también otros trabajos como “Blast Tyrant” o “Jam Room”, trabajos en el que representaron algún tema en la noche de Barcelona. El sonido estuvo increíble en todo momento y es que este tema es el punto fuerte que tiene la sala, algo de agradecer para bandas así donde pueden demostrar su técnica y acústica a la perfección. El punto negativo que hubo en la velada fue el poco rato que estuvieron CLUTCH tocando, haciendo que la noche no hubiese sido perfecta del todo. Los 75 minutos que estuvieron tocando supieron a poco para muchos pero al menos se pudo disfrutar de temas como los siguientes:

  1. Earth Rocker
  2. Unto the Breach
  3. Mr. Freedom
  4. Oh, Isabella
  5. The Mob Goes Wild
  6. Profits of Doom
  7. D.C. Sound Attack!
  8. Crucial Velocity
  9. Cyborg Bette
  10. The Regulator
  11. Book, Saddle, and Go
  12. Gone Cold
  13. Electric Worry
  14. One Eye Dollar
  1. Cypress Grove
  2. The Face
  3. The Wolf Man Kindly Requests…

Clutch1 CLUTCH

De este modo terminaba una de las noches más importantes del mundo del stoner rock. CLUTCH supieron demostrar que están a la altura y así lo disfrutaron todos los asistentes que estuvieron en la sala esta noche.

Texto y fotografías: Marc Laplana

Comentarios

Comentarios