BLOOD | 12 Marzo de 2011 | Sala Jala Jala Madrid

BLOOD

BLOOD: Endiablados

El final de una larga espera por fin estaba cerca, esa noche podriamos disfrutar por fin de un directo apasionante de una de las mejores bandas españolas que existen, y no es otra que Blood, con un estilo industrial aplastante y que disco a disco fortalecen un sonido cada vez más contundente. La última vez que les vi fue también en Madrid, con la gira de su anterior trabajo Seppuku en Fuenlabrada, en als afueras de la capital. La verdad que a pesar de lo lejos que esta esa sala, la heche de menos, ya que todo lo positivo que hubo es anoche, lo único que lamentamos los asistentes, fue la mala elección del recinto del concierto, una sala, por llamarlo de alguna manera, un chinchorro de lugar, no guardaba el espacio suficiente para disfrutar de la mejor manera del directo y a su vez los artistas de mostrarnos todo su potencial. Blood ha sido siempre una banda que se deja la piel no solo en sus trabajos, sino que también en sus directos, con elaborados juegos visuales en cada corte y las males dimenciones e incomodo de la sala no nos eprmitieron disfrutar de la mejor manera de este peculiar hecho. Dicho seade paso, la banda lo hizo y fue divertido ver ue parafernalia nueva nos incljuian en cada canción. esto quieras o no hace ganar mucho en sus directos, que ya de por si son agresivos.

El espectáculo esta pues asegurado, si elimanos la sala,  como único punto negativo, la velada fue estupenda. Ver de nuevo a José, Javi y Mado en acción fue sensacional, el sonido estuvo acorde con la sesión y en eso no podemos decir nada, más que agradecer al buen tino. Con lo cual lo que quedaba era buscar el mejor sitio y dejarse llevar por sus sonidos y como no, sus nuevos temas. ya que como sabeis la gira era para presentar su nuevo y magestuosos nuevo trabajo «X-Cultura» que se han sabido trabajar y con ello sus seguidores disfrutar.

BLOOD_2011_033_B

 

Despúes de una intro, la banda abriría su directo con el tema que da nombre a su nuevo disco «X-Cultura». La banda supo realizar un buen seguimiento de todos sus trabajos, lo cual se agradece,  temas como: «Conciencia» (PSIKE), «Avemania» (O.O8 ATM), «Jibaro» (SEPPUKU) o la muy aclamada «Gotika» (G.E.N). También casi la totalidad de su n uevo disco, seis temas, lo cual nos permitio degustar lo que es escuchar en directo su nuevo trabajo.

La banda salió muy enchufada al concierto, arropada por sus incondicionales y por público de todos los rincones de España, como nos pudimos dar cuenta al final del concierto. eso quieras o no es positivo para el músico que esta alli arriba descargando su potencial. La respuesta y el calor que se respiraba en la sala, invitaba a disfrutar de la velada. Los temas fueron cayendo uno a uno y con ello recordando etapas. «Avemania» fue otro que disparo la locura en la pequeña sala que llamaba la atención como se sabian todas sus letras y ayudaban en los coros a la banda queriendo ser uno más. Y es que lo fueron,  la quimica fue perfecta, de ahi que también este servidor se lo pasara bien.

«Vudu» o «Monseñor» fueron algunos de mis cortes favoritos, que me hicieron saltar como uno más. Resaltar como vereis en las fotos,  la animada indumentaria que llevaba nuestro trió infernal y que hacia las delciias del público, un muñeco para sodomizar en el tema «Monseñor» mascaras para «Eco», más muñecos para sacrificar con «Vudu» y otra serie de locuras que quedan muy bien en sus directos y añade dinamismo en sus canciones.

 

BLOOD_2011_030_B

La hora y media larga que estuvimos alli, paso rapido y como suele ser en los buenos actos, te quedas con ganas de más. Quizás no haya que esperar mucho para que vuelvan de nuevo por la capital, esta vez si espero que la elección de la sala sea mejor, ya que además los encargados del «orden» no estuvieron a su altura de cara al trato con los asitentes al final del evento, metiendo prisas para que abandonaramos el recinto.  En fin ya las palabras sobran con este tema. Lo que de verdad importa es que el espectaculo, el sonido y el buen rollo entre la banda y sus seguidores estuvo genial. Se disfruto de su nuevo trabajo, de sus clásicos y de un repaso amplio y bien elegido de sus trabajos anteriores. Y como no verlos en directo siempre es un espectaculo que os recomiendo que no osperdais la próxima vez que pasen por tu ciudad.

 

BLOOD_2011_007_B

 Set List:

INTRO
X-CULTURA (X-CULTURA)
CONCIENCIA (PSIKE)
LIMBO (X-CULTURA)
AVEMANIA (O.O8 ATM)
JIBARO (SEPPUKU)
ECO (X-CULTURA)
VUDU (SEPPUKU)
FEUDO (X-CULTURA)
EGOS (G.E.N)
MONSEÑOR (X-CULTURA)
ANSIA (PSIKE)
ORGASMATIK (PSIKE)
ROBOT (X-CULTURA)
GOTIKA (G.E.N)
BISSES
ION MAS ( SEPPUKU)
SANGRE (PSIKE)

Fotos : Paulo Lara M.
Texto: Paulo Lara M.