SILENT IMAGES “Knightfall” Art Gates Records

Silent Images - Knightfall webInteresante disco de Metal Progresivo con distintos matices que lo hacen muy original y una buena pieza de colección. Incluso hasta su procedencia y lugar de formación es toda una película, vamos la banda se forma en 2001 en Malmo, Suecia, por músicos provenientes de Argentina, Bolivia y Singapur, lo cual es ya toda una grata sorpresa.

Su original sonido se debe a la aportación personal de diversos estilos como; Rock, Metal Jazz y algo de música Latina que le dan un sentido y tono global bastante interesante y original dicho sea de paso a su propuesta

Su EP homónimo de 2013 les permite tocar en diferentes sitios en Suecia y recibiendo con ello una respuesta notable. Tras esto se deciden por grabar el álbum completo. Así que nos encontramos con un trabajo de once cortes muy variados en sensaciones y estilos, predominando la técnica en un estilo que podríamos definir perfectamente como Metal Progresivo, con todo lo que ello significa, además de lo explicado anteriormente.

Esos toques de Jazz los podemos encontrar en el tema “I Am The City (Je Suis La Nuit), un corte exigente y muy dinámico con distintos estilos entremezclados, como el citado antes, hasta el Death y Black Metal más extremo. ¿Qué como lo hacen?, pues poniendo mucha imaginación y una gran calidad musical individual que juntos dan como resultado un disco llamativo y muy interesante de escuchar debido a que cada tema y en el transcurso de cada uno encontrarás múltiples sorpresas, todas dentro de un marco de Metal, que lo hacen muy original y en lo personal una sorpresa bastante positiva.

Tick Tock”, nos presenta desde sus inicios un intenso solo, y luego nos atacan con un interesante combo de voces, entre limpias y extremas que son toda una exquisitez. “Aubenpolitik”, es curioso porque posee una base muy Heavy Metal, pero con voces extremas y entre medias segmentos más de Thrash, vamos que como podéis ver es un disco para no aburrirse.

De “Praefectus Nostrum” me gusto el inicio con el bajo a todo trapo y su sonido, un tema muy cañero y largo donde poder disfrutar de todas sus manías. También muy logradas los distintos juegos de voces y la sección lenta entre medias, una delicia, algo que no esperabas y que ha quedado genial. Como dato curioso en esta canción el inicio me hizo recordar por la base rítmica al “Peace Sells” de Megadeth (1986) si podéis escuchar ambas, es simplemente un parecido razonable pero nada más.

Sin duda es una apuesta segura, y después de lo escuchado es una banda que estaría por méritos propios y seguro que os haría pasar un buen rato en el Be Prog My Friend!, con esto os digo bastante ya.

Creo que el disco cumple con creces su objetivo, entretiene y sorprende por su gran apartado técnico y sobre todo por lo original de sus composiciones, como señalaba dentro de un marco fuerte y potente con el metal como camino a seguir.

 

 

Facebook

 

Temas:
1- Prologue Cry Havoc
2- Unleash The Dogs Of War
3- Praefectus Nostrum
4- Realpolitik
5- I Am The City (Je Suis La Nuit)
6- Tick Tock
7- Außenpolitik
8- Brethren’s Burden
9- Rise, Narcissus, Rise!
10- Ignotum
11- Epilogue pf Fervid

 

MIEMBROS
Mithun MK -Voces
David Sosa – Guitarra
Renzo “Rex” Jaldin – Bajo
Alvaro Beltrán – Batería

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.