MEDINA AZAHARA – Paraíso Prohibido (Senador)

medina-portada1Aunque no lo parezca, Medina editaron su último disco hace ya dos años. El verano pasado casi cerraban un año glorioso teloneando a Scorpions en su ciudad natal. Ahora regresan con el que es, para ellos, el mejor disco de su carrera. Entramos en materia.

Tras la intro tradicional llegamos al primer single, “Ven junto a mí”, que ha sorprendido por la renovación del sonido del grupo y por el groove de un tema moderno y pegadizo a partes iguales. “Recordando esa noche” es un tema clásico de Medina, teclados con una bella melodía, Manuel a tope, letra para el público y un temazo para los conciertos.

“Vive la vida cantando” nos destapa a un inmenso Paco Ventura que aporta un riff de hard rock clásico a una altura impresionante. Buena letra, buenos coros y unos Medina totalmente renovados que pegan y bastante fuerte. “Busca tu fe” arranca ya con una melodía que nos avisa de que estamos ante uno de los medios tiempos clásicos de la banda, precioso.

“Cuando estoy a solas” arranca con un teclado a lo Jon Lord y le sigue un ritmo bastante cañero que entronca con bandas como Rainbow. De golpe nos vamos a los primeros discos de la banda con un sonido clásico del rock andaluz. Letra emotiva y uno de los temas más completos de toda la discografía de la banda.

“Y así nació el amor” arranca con un poderoso riff con infuencias árabes que rompe en temazo de rock andaluz como mandan los cánones. Enorme Manuel a la voz. “El dolor de mi alma” va directo al grano con unos ritmos modernos, cañeros y con una melodía de teclados para enmarcar. Es otro de los tiros que guarda este disco.

“El cielo a tus pies” es una de las baladas clásicas del grupo pero con unos arreglos más que poderosos. Puede ser un gran single.”Ella es” tiene ritmo del sur, energía, melodía y una letra más que interesante. Tema lleno de arreglos que recuerda a otros temas de la banda. “Ponte en pie” empieza con una melodía folk a lo Thin Lizzy que nos ha dejado secos, el desarrollo es magnífico. Tema Medina al 100%.

“Mira las estrellas” tiene maneras de medio tiempo aunque la instrumentación brilla por sí misma.”Puñaladas en la oscuridad” es un leñazo de rock progresivo y setentero que dejará sin habla a los que tanto critican a la banda.”Sonríe” es el gran final, el broche de oro en el que se cuelgan el mérito más que merecido tras haber grabado este gran disco.

Era cierto. Se han marcado el disco más fresco, renovador e interesante de toda su historia y eso que era complicado superar antiguas obras maestras. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

La llave del paraíso (Manuel Ángel Mart)
Ven junto a mi (Letra: Manuel Martínez Pradas / Música: Manuel Ibáñez Serrano)
Recordando esa noche (Letra: Manuel Martínez Pradas / Música: Francisco Ventura Cano)
Vive la vida cantando (Letra: Manuel Martínez Pradas / Música: Juanjo Cobacho)
Busca tu fe (Letra: Manuel Martínez Pradas / Música: Manuel Ibáñez Serrano, Francisco Ventura Cano y Juanjo Cobacho)
Cuando estoy a solas (Letra: Manuel Martínez Pradas / Música: Juanjo Cobacho)
Y así nació el amor (Letra: Manuel Martínez Pradas / Música: Francisco Ventura Cano)
El dolor de mi alma (Letra: Manuel Martínez Pradas / Música: Manuel Ibáñez Serrano)
El cielo a tus pies (Letra: Manuel Martínez Pradas / Música: Francisco Ventura Cano y Juanjo Cobacho)
Ella es (Letra: Manuel Martínez Pradas / Música: Francisco Ventura Cano)
Ponte en pie (Letra: Manuel Martínez Pradas / Música: Manuel Ibáñez Serrano y Juanjo Cobacho)
Mira las estrellas (Letra: Manuel Martínez Pradas / Música: Juanjo Cobacho)
Puñaladas en la oscuridad (Letra: Manuel Martínez Pradas / Música: Manuel Ibáñez Serrano)
Sonríe (Letra: Manuel Martínez Pradas / Música: Juanjo Cobacho)

Componentes:

Manuel Martínez | Voz
Paco Ventura | Guitarra
Nacho Santiago | Batería
Manuel Ibáñez | Teclados
Juanjo Cobacho | Bajo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.