Crítica de The Wings Of War de OVERKILL del sello Nuclear Blast Records

Crítica de The Wings Of War de OVERKILL del sello Nuclear Blast RecordsEs con más de 30 años bajo sus cinturones de cuero que estos nativos de Nueva Jersey están preparados para revelar su última oferta: «The Wings Of War». Con 10 canciones y cincuenta y un minutos de duración, su 19º álbum completo es la mejor combinación de brutalidad enfermiza y melodía adictiva. Fue otro increíble diseño de portada de álbum de Travis Smith que generó la idea de cómo nombrar a este próximo álbum. Con 5 de los emblemáticos cráneos alados de Overkill que se agitan poderosamente alrededor de la mesa, aparentemente preparados para la batalla, «The Wings Of War» es ya toda una realidad.

Que una banda lleve 30 años en el negocio ya es de aplaudir, que esta banda sean los incombustibles Overkill, aún más, por lo que el género les debe a estos incansables músicos, sobre todo a dos de sus pilares, Bobby «Blitz» Ellsworth (Voces) y D.D. Verni (Bajo, Coros) que han estado siempre desde el principio en las buenas y en las no tan buenas. Treinta años da para muchos discos, y por tanto, habrán trabajos que estarán entre los clásicos de cada seguidor, y esos nunca pasarán de moda. Igual hay discos que han tenido menos gloria, pero si algo podemos apoyar en estas lineas es que la banda se ha dejado un disco solido de Thrash Metal, haciendo lo que mejor saben hacer.

Es por ello que hay cortes que bien agradecemos aquellos que crecimos con esta banda, como el delicioso bajo en la lenta «Distortion» un estilo de tema al que no nos tienen muy acostumbrados pero que les queda muy bien cuando se lo proponen, lento y con ese sonido de bajo marcando la pauta, y que después sigue una línea de medios tiempos bastante llamativa. Luego tenemos el corte que da inicio al álbum «Last Man Standing», que evidencia la pura esencia de la banda con una canción llena de rabia y velocidad y en donde disfrutamos de la peculiar voz de Bobby, que parece seguir en un gran estad de forma y eso es algo que agradecemos.

El disco evidencia un gran estado de madurez en el que llevan ya un buen tiempo, de allí que si bien quizás no todos los temas pasen a la historia, si hay un puñado de ellos que bien merecen ser escuchados con atención y seguro que aquellos menos fuertes, también tienen mucho que añadir a esta peculiar carrera. Los 10 cortes, poseen interesantes pasajes a modo de rítmicas, el aplastante sonido del bajo de Verni, que no podría pasar desapercibido a estas alturas de la carrera, y como no, lo citado anteriormente, con la voz de Ellsworth, lo que para los amantes del género, es toda una bocanada de aire, de una de las bandas pilares del estilo lo que denota respeto y alegría por partes iguales, al poder seguir teniéndolos en la primera línea de batalla tras tantos años.

 

 

Temas:

1. Last Man Standing 5:49
2. Believe In The Fight 5:03
3. Head Of A Pin 5:56
4. Bat Shit Crazy 4:33
5. Distortion 6:09
6. A Mother’s Prayer 3:58
7. Welcome To The Garden State 4:42
8. Where Few Dare To Walk 5:25
9. Out On The Road-Kill 4:41
10. Hole In My Soul 4:47

 

Formación:

Bobby «Blitz» Ellsworth (Voces)

D.D. Verni (Bajo, Coros)

Dave Linsk (Guitarra Líder)

Derek Tailer (Guitarra Rítmica, Coros)

Jason Bittner (Batería)

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.