CardiaC “Sangrar hasta lograrlo” – Tenacity Music

CardiaC_SangrarHastaLograrlo_coverDieciséis años tiene de existencia esta banda suiza que funde el rock con el metal y con otros estilos para ofrecer un sonido personal e intransferible. Que canten en español les puede abrir las puertas de nuestro país.

“El Sonido de una Generación” es un gran tema de apertura en el que la caña se une a una letra crítica con lo que estamos viviendo. “Icono de la resistencia” entronca más con el metal puro y duro, la energía de la banda nos recuerda bastante a Fear Factory. “Los fundamentos de la perseverancia” gana varios enteros al optar por una voz más clara y exponer una letra muy bien escrita.

“Adicto a la vida” es puro death técnico, te deja seco. “Si Dios fuera una metáfora” levanta un poco el pie del acelerador para hacernos pensar con su letra. “Credenciales de la vieja escuela” es metal de rabiosa actualidad. “La sal de mi dolor” quizás sea la canción mejor equilibrada al ofrecer una letra magnífica con una música perfecta. “A contracorriente” es un corte rápido que apenas te deja respirar aunque no falta la melodía. “Sobredosis de surrealismo” arranca con la voz de Dalí y no deja de ser un corte en el que vuelve a dominar la magnífica letra. “Enciende la antorcha” es el cañero broche de oro al disco.

Caña, metal, tendencias sonoras distintas, letras de calidad y un resultado digno de analizar son los ingredientes de un disco que debería ser la tarjeta de presentación de la banda en nuestro país. Recomendable.

Facebook

Tracklist:

El Sonido de una Generación
Icono de la Resistencia
Los Fundamentos de la Perseverancia
Adicto a la Vida
Si Dios Fuera una Metafora
Credenciales de la Vieja Escuela
La Sal de mi Dolor
A Contracorriente
Sobredosis de Surrealismo
Enciende la Antorcha

Componentes:

Julien | Guitarras
Mariano | Guitarra eléctrica
Ricardo | Voz
Bastien | Batería
Cedric | Bajo
Joelle | Cello
Fabien | Guitarra acústica

Comentarios

Comentarios

One thought on “CardiaC “Sangrar hasta lograrlo” – Tenacity Music

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.