*Come This Madness*, el nuevo álbum de estudio de Europe, marca el inicio de una etapa poderosa para una de las bandas de rock más consolidadas y longevas de la historia. A través de temas como «One on One», «The Cult of Ignorance» y la canción que da título al disco, «Come This Madness», el grupo canaliza tensión, verdad y pura energía en un álbum que se percibe profundamente personal y, a la vez, de resonancia universal.
*Come This Madness* se grabó en los estudios RMV de Estocolmo, fundados por Benny Andersson y Ludvig Andersson. El álbum cuenta con las colaboraciones especiales de Tobias Forge (Ghost) y Mikael Åkerfeldt (Opeth), y fue producido por el aclamado Tom Dalgety (Ghost, Rammstein, Pixies, The Cult, Opeth). Dalgety se convirtió en una auténtica fuerza creativa durante todo el proceso, involucrándose profundamente en la composición y la grabación, y dando forma al sonido del álbum desde sus cimientos. Para culminar el proyecto y hacer realidad su visión, la banda confió la mezcla a Mike Fraser (AC/DC, Van Halen, Metallica, The Cult, Loverboy), una de las leyendas más respetadas de la industria en materia de grabación y mezcla.
Con *Come This Madness*, Europe presenta un álbum fundamental que los muestra en la cima de su madurez y relevancia, enfrentándose a las realidades del mundo moderno con convicción y creatividad. Aprovechando el impulso generado por este lanzamiento, la banda se embarcará en una extensa gira que incluirá numerosas actuaciones en festivales y una gran gira para celebrar el 40.º aniversario de *The Final Countdown*. La gira *The Final Countdown 40th Anniversary Tour*, que arrancará en Glasgow el 30 de septiembre, promete unir el legado que los definió con la energía renovada que los impulsa hoy en día.
Para consultar la lista completa de fechas e información sobre entradas, visite: www.europetheband.com
2026 Dates:
25 Jun – Rock Pod Kamenom Festival, Bela Nad Cirochou (SK)
28 Jun – Retro Trop C, Tilloloy (FR)
5 Jul – Summer Festival Piazza Castello, Marostica (IT)
7 Jul – Cavea-Auditorium Parco della Musica, Roma (IT)
8 Jul – Arena Campo Marte, Brescia (IT)
9 Jul – Villa Bertelli, Forte Dei Marmi (IT)
25 Jul – Son Do Mar Festival, Meaño, Pontevedra (ES)
30 Jul – Wacken Open Air, Wacken (DE)
29 Aug – Stonedead Festival, Newark (GB)
30 Sep – SEC Armadillo, Glasgow (GB)*
2 Oct – Civic Hall, Wolverhampton (GB)*
3 Oct – Eventim Apollo Hammersmith, London (GB)*
5 Oct – Musis Arnhem, Arnhem (NL)*
6 Oct – Olympia, Paris (FR)*
8 Oct – Poble Espanyol, Barcelona (ES)*
9 Oct – Bilbao Arena Mirabilla, Bilbao (ES)*
10 Oct – La Cubierta, Madrid (ES)*
12 Oct – Salle Métropole, Lausanne (CH)*
13 Oct – Volkshaus, Zürich (CH)*
14 Oct – Alcatraz, Milan (IT)*
16 Oct – Liederhalle, Stuttgart (DE)*
17 Oct – Gasometer, Wien (AT)*
19 Oct – Admiralspalast Theater, Berlin (DE)*
20 Oct – COS Torwar, Warszawa (PL)*
22 Oct – Falkoner, Frederiksberg (DK)*
23 Oct – Film Studios, Gothenburg (SE)*
24 Oct – B-K, Stockholm (SE)*
26 Oct – Sentrum Scene, Oslo (NO)*
15 Nov – Malta Metal Weekend, St. Julians (MT)*
21 Nov – Ostravar Aréna, Ostrava (CZ)*
25 Nov – Aalto Hall @ House of Culture, Helsinki (FI)*
27 Nov – John Smith Rock Frozen Paviljonki, Jyväskylä (FI)*
28 Nov – Unholy Winter Festival Joensuu Areena, Joensuu (FI)*
*The Final Countdown 40th Anniversary Tour

EUROPE CELEBRA EL 40º ANIVERSARIO DE ‘THE FINAL COUNTDOWN’ CON TRES CONCIERTOS ÚNICOS EN ESPAÑA EN OCTUBRE
Europe, la legendaria banda sueca de hard rock, anuncia su monumental regreso a España con la gira «The Final Countdown 40th Anniversary Tour». Esta gira celebra el 40º aniversario del álbum que los catapultó al estrellato global, una obra maestra que definió una generación.
- 8 de octubre ’26 – Poble Espanyol (Barcelona)
- 9 de octubre ’26 – Bilbao Arena Miribilla (Bilbao)
- 10 de octubre ’26 – La Nueva Cubierta (Leganés, Madrid)
Las entradas estarán a la venta únicamente a través de la web de getrock.es.
Liderados por el vocalista Joey Tempest y con la formación clásica –John Norum (guitarra), John Levén (bajo), Mic Michaeli (teclados) e Ian Haugland (batería)-, Europe ofrecerá un espectáculo sin precedentes en honor a su icónico álbum ‘The Final Countdown’, el cual interpretarán de manera completo. Además, la banda deleitará a los fans con una cuidada selección de grandes éxitos de toda su discografía que abarca más de diez álbumes de estudio.
El impacto de ‘The Final Countdown’, lanzado en 1986, resonó en todo el mundo con himnos inmortales como la homónima «The Final Countdown» y otros hits como «Carrie» o «Rock The Night» que llevaron a la banda a vender más de 25 millones de discos y a consolidar su estatus como uno de los pilares principales del rock en la historia completa del género. Tras una pausa en los años ‘90, Europe regresó con fuerza en 2003 y demostró que su legado es eterno pero que, aun así, va más allá de sus grandes éxitos de los ‘80. El grupo publicó aclamados discos como ‘Start From The Dark’ (2004), ‘Bag Of Bones’ (2012) y ‘Walk The Earth’ (2017) donde han explorado un sonido más duro, moderno y fundamentado en el blues rock.
Este resurgimiento ha reafirmado su reputación como una poderosa banda de directo con un compromiso inquebrantable con la calidad musical y la evolución artística y, al mismo tiempo, con sus fans como se podrá ver en las tres fechas que llevará a cabo Europe en España en 2026. El artista invitado para las tres fechas será The Damn Truth. El potente cuarteto de rock and roll procedente de Montreal (Canadá) abrirá los shows con su sonido crudo y enérgico donde la carismática vocalista Lee-la Baum estará al frente del combo norteamericano.
Come This Madness album artwork by Storm Studios (Pink Floyd, Led Zeppelin, and Muse).
Come This Madness track listing:
One on One
The Cult of Ignorance
Come This Madness
This Time of Year
In a Different World
Scandinavian Eyes
Takin’ It Back
In the Absence of Grace
The Angels Must Have Flown
The Devil’s Back
Nothing Can Follow This
Come This Madness will be available on vinyl, CD and digital formats. Pre-orders can be placed here
EUROPE are:
Joey Tempest – Lead Vocals
John Norum – Guitars
John Levén – Bass
Mic Michaeli – Keyboards
Ian Haugland – Drums
Follow EUROPE on:
www.europetheband.com
www.facebook.com/europetheband
www.instagram.com/officialeuropetheband
www.youtube.com/europethebandtv
www.tiktok.com/@europethebandofficial

