Empyrean Fire es un trabajo extremo y mesurado en perfecto balance

Empyrean Fire es un trabajo extremo y mesurado en perfecto balanceCrítica de Empyrean Fire de CHERNAA del sello Noizr Productions. 

El black metal como estilo, al igual que muchos otros estilos, poseen una base y a  partir de allí ha ido evolucionando y creciendo como todo en la vida y la música no es la excepción a la norma. Chernaa nos ofrece precisamente la vertiente más clásica, más pura, más tradicional del estilo. Una vuelta a las raíces del género lo que de vez en cuando no esta mal y es grato escuchar nuevas generaciones recordando las raíces del estilo.

Tres tipos de la República Checa y uno de Ucrania que actualmente vive en Praga, creando la base instrumental para la banda, mientras que el vocalista es de Rusia, Krasnoyarsk, que graba voces desde lejos. Esto hoy en día es lo habitual, gracias a los avances y nuevas tecnologías que nos permiten superar las barreras de las distancias. Por ello esta joven banda debuta con un disco fuerte, pero no por ello ausente de interesantes pasajes melódicos, con guitarras acústicas y ambientaciones propias del estilo.

Desde el inicio la banda nos deja maneras con el corte «Pink Powder», que además posee un vídeo muy tenebroso. El corte luego presenta unos riffs enloquecidos que me recordaron a los primeros años de In The Woods… y unos cambios de ritmo a secciones más lentas con unos punteos muy sugerentes, a modo de pequeñas secciones de paz, donde la banda se sumerge en otras dimensiones sonoras y nos demuestra de paso, que lo suyo no es solo violencia, hay todo un apartado creativo alrededor de su debut muy interesante de desgranar.

El sonido, a pesar de ser un estilo muy tradicional, esta muy bien grabado y mezclado lo que nos permite disfrutar de la avalancha extrema de su propuesta, y como no, también de las secciones lentas, que se aprecian en plenitud, como sucede con «Alice Syndrome» y esos efectos de inicio con unas guitarras limpias, en un corte de medio tiempo que poco a poco va variando su escala, pero que resulta envolvente por los riffs y solos que le acompañan. Todos ellos se escuchan bien y resaltan, a pesar de la potente base rítmica. Hacia la mitad hay una parte lenta muy conseguida, con apenas pequeñas marcas de la guitarra como antesala al caos.

El debut nos ofrece siete temas, de amplia duración, superando os 40 minutos, lo que da pie a poder disfrutar de un amplio espectro instrumental, con sus idas y venidas. En «As I Succumbed» un corte prácticamente instrumental, con apenas voces y estas cuando aparecen son limpias, lo que nos remite de nuevo a bandas de doom metal, ya que han conseguido una canción muy envolvente y misteriosa sin llegar a los extremos violentos del género en cuanto a velocidad y voces. También llamativa «Mania» con una batería menos potente y que llama y mucho la atención durante los primeros minutos, hasta desembocar luego en el ajetreo potente del estilo, pero sobre sale bastante ese detalle, ya que venia siendo un disco potente en este apartado y este inicio les ha quedado muy curioso, como los coros y efectos del final del tema. Sin duda uno que no debéis perder de vista por sensaciones.

Un interesante trabajo que nos viene desde Praga, de una banda que debuta con un disco potente y que va ganado enteros según va avanzando. A pesar de lo extremo de su visión, posee inusitadas secciones lentas y cambios de ritmo, que bine merecen ser escuchadas y que nos llevan un paso adelante dentro de su mirada clásica y que deja una interesante puerta abierta sobre su futuro dada la calidad del trabajo.

Temas:

  1. Pink Powder
  2. Ominous
  3. Alice Syndrome
  4. As I Succumbed
  5. Mania
  6. Camus
  7. Discrepancy

 

www.facebook.com/bandchernaa

www.soundcloud.com/bandchernaa

www.instagram.com/bandchernaa

www.twitter.com/bandchernaa

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.