TONY IOMMI «FROM THE DARK». EL ESPERADO NUEVO DISCO YA A LA VENTA . ‘OVER THE VIOLENT SUN’, nuevo video lyric
ESCUCHA/COMPRA AQUÍ
https://tonyiommi.lnk.to/fromthedarkPR
Tony Iommi, el legendario guitarrista y principal motor musical de la aclamada trayectoria de Black Sabbath lanza hoy su nuevo álbum, *From The Dark*.
El disco cuenta con la participación del vocalista Jorn Lande —quien figura como coautor en todas las canciones—, la bajista Becky Baldwin y el baterista Karl Brazil;. Además, ha sido coproducido por Tony y Mike Exeter, su colaborador creativo, coautor, productor e ingeniero de sonido desde hace mucho tiempo.
Los fans también pueden disfrutar de un nuevo vídeo lyric con el tema que abre el disco, «Over The Violent Sun», que se ha publicado hoy. Puedes verlo aquí. https://www.youtube.com/watch?v=29qMn20jRL8
From The Dark ha recibido críticas entusiastas y es un álbum excepcional que bien puede considerarse uno de los discos de rock más emocionantes de 2026.
PRAISE FOR FROM THE DARK
“Iommi sigue siendo el dios de los riffs” – Eclipsed
“Sublime!” – Metal Hammer
“Álbum espectacular” – Rocks
“»Misión cumplida » – Rock It
Tracklisting
1. Over The Violent Sun
2. Black Times
3. World Alone
4. Beyond The Dead
5. Stormwatcher
6. Death Wake
7. Return Of The Arbalist
8. Legacy
Deluxe CD bonus tracks
9. Scent Of Dark
10. Deified
From The Dark estará disponible en varios formatos de vinilo y CD de lujo.
La edición doble LP se fabricará en cuatro colores y estará disponible en diferentes tiendas. Grabado a 45 rpm en vinilo doble para un rango dinámico óptimo, el estuche de lujo desplegable es de cartón negro de alta calidad con un troquelado de la cruz característica de Tony, que oculta un recorrido ilustrativo, oscuro y detallado, a través del álbum. Parte del diseño es visible al colocar el estuche y la imagen completa se revela al desplegar la funda interior. También habrá una edición exclusiva en CD de Amazon con la misma funda troquelada y una edición de lujo en CD con un libro de 32 páginas que incluye dos temas extra.
– Vinilo doble negro con funda desplegable troquelada
– Vinilo doble «Monkey» rojo y negro jaspeado con funda desplegable troquelada
– Vinilo doble «New Boy» blanco y negro jaspeado con funda desplegable troquelada
– Vinilo doble «Eyeglass» azul transparente con funda desplegable troquelada
– Edición de lujo en CD con libreto de 32 páginas y pistas adicionales
– Exclusivo de Amazon: CD digipak con portada troquelada y libreto de 12 páginas
– CD digipak con libreto de 12 páginas
– Digital
Para más información, visite Iommi.com
SOBRE TONY IOMMI
Tony Iommi es ampliamente reconocido como uno de los guitarristas más influyentes de la música moderna. Como miembro fundador y principal compositor de Black Sabbath, se le atribuye haber contribuido a la creación del sonido y el lenguaje del heavy metal.
Sus contribuciones han sido reconocidas con múltiples premios Grammy, su ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll y distinciones académicas honoríficas en el Reino Unido. Recibió un doctorado honoris causa de la Universidad de Coventry, el Premio del Alcalde y la distinción de Ciudadano Honorario de Birmingham. Más recientemente, en junio de 2026, fue condecorado con la Orden del Imperio Británico (MBE), uno de los más altos honores en la vida pública británica.
En su juventud, Iommi superó un grave accidente laboral que le costó las puntas de dos dedos, un suceso que lo llevó a desarrollar un estilo de interpretación distintivo y el tono de guitarra más oscuro y potente que definió la música de Black Sabbath. Formada con Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward, la banda lanzó álbumes innovadores a lo largo de la década de 1970 y se convirtió en una de las exportaciones británicas más significativas culturalmente de la época.
A lo largo de sus seis décadas de carrera, Iommi ha continuado grabando, actuando y colaborando internacionalmente. Trabajó extensamente con el fallecido Ronnie James Dio, lanzó aclamado material en solitario y se reunió con la formación original de Black Sabbath para el exitoso álbum de 2013, 13, y la gira mundial de despedida The End (2016-2017), que congregó a 1,6 millones de fans.
En los últimos años, su trabajo se ha expandido notablemente a ámbitos culturales más amplios. En 2023 colaboró con el Birmingham Royal Ballet en Black Sabbath – The Ballet, una producción innovadora basada en sus primeras composiciones. Black Sabbath encabezó el monumental festival de metal «Back To The Beginning» de Birmingham en 2025, un espectáculo integral que repasó los orígenes de la banda y fue una emotiva despedida a sus fans, celebrado pocas semanas antes del fallecimiento de su compañero Ozzy Osbourne.
El nuevo álbum de Tony Iommi, «From The Dark», se publicará el 23 de octubre de 2026.
