XAEL nos presenta su nuevo vídeo «The Waste of Dreadrift»

XAEL nos presenta su nuevo vídeo "The Waste of Dreadrift"XAEL (ft. members of Nile, The Reticent, Rapheumets Well) Music Video «The Waste of Dreadrift»

Ingresa si te atreves a “The Waste of Dreadrift”, el último video musical de XAEL (ft. Miembros de Nile, The Reticent, Rapheumets Well). El video es la próxima exploración visual del mundo ficticio de ciencia ficción creado por el fundador y baterista de la banda Joshua “Nassaru” Ward para el nuevo álbum de la banda “Bloodtide Rising” lanzado el pasado febrero a través de Pavement Entertainment.

Ward explica la historia del álbum con más detalle:

«Encarcelada por el consejo de Tymeer en el desierto de Dreadrift, Darmak y los Vigilantes de Xan fueron presentados como una ofrenda a la Soberana Gobernante de Vuul Athmar, Atara Avuniir, donde fueron asimilados a su guardia de élite, la Suun Vir. Inesperadamente, la La reina se enamoró de Darmak y le dio un hijo, pero la reina alberga un oscuro secreto, una anomalía que amenaza a los mundos exteriores «.

Proveniente de las Carolinas estadounidenses, XAEL trae consigo un death metal sinfónico épico como ningún otro. Su nuevo álbum titulado “Bloodtide Rising” es un disco conceptual enraizado en un universo de ciencia ficción en el que XAEL gira toda su música. El lanzamiento sinfónico extremo narra el viaje de un personaje llamado Darmak, un inmortal que está tratando de encontrar un propósito en un multiverso caótico y complejo.

Inicialmente, XAEL estaba destinado a ser un proyecto personal del baterista Joshua «Nassaru» Ward, sin embargo, cuando otros músicos mostraron interés, se convirtió en un proyecto completo en el que cada miembro contribuyó por igual a este largo actual y al primer álbum de la banda «The Last Árbitro ”(2018).
Los fanáticos del metal progresivo y brutal junto con los entusiastas de la ciencia ficción se interesarán en lo que está haciendo XAEL. Es diferente y los oyentes pueden perderse en el complejo multiverso que han concebido. Épico y extremo, se recomienda para los fanáticos de Septicflesh, Fleshgod Apocalypse y Nile.

The album “Bloodtide Rising” is out now on the following platforms:
Apple Music, Amazon, Deezer, Tidal HERE.
Spotify

Music Video – “Bloodtide Rising” – https://youtu.be/gciPXZb8dvc

Track Listing:
1. Suun Rai Aru (Passion Begets Ruin) (3:04)
2. As Decreed: The Law of Vuul Athmar (4:25)      
3. The Waste of Dreadrift (5:19)
4. Srai – The Demon of Erring (6:24)
5. Dark World Mirrors (4:42)
6. Bloodtide Rising (ft. Mathieu Marcotte of Augury) (3:48)
7. The Red Odyssey (2:07)
8. The Red Odyssey Part 2: The Temple of the Sky Eater (4:57)
9. The Odium and the Contrition (4:12)
Album Length: 39:02

Album Band Line Up:
Joshua Niemeyer – Vocals
Daniel Presnell – Guitar
Chris Hathcock – Guitar, Clean vocals
Brad Parris – Bass vocals
Joshua “Nassaru” Ward – Drums, Keys, Vocals

Acerca de:
Xael, con sede en las Carolinas estadounidenses, se formó en 2018. La formación actual de la banda está formada por Joshua Niemeyer, Daniel Presnell, Chris Hathcock (The Reticent), Brad Parris (Nile) y Joshua “Nassaru” Ward (Rapheumets Well). . Xael combina elementos de metal extremo con orquestaciones y música folclórica para crear paisajes sonoros de la imaginación.
La música de Xael se centra en los esfuerzos de sus miembros en una epopeya de ciencia ficción. Desde los páramos de planetas devastados por la guerra hasta los pozos donde habitan los dioses caídos, Xael pinta un mundo de ciencia ficción extraño y fantástico tanto musical como visualmente.

Discografía:
2021 – Bloodtide Rising (Pavement Entertainment)
2018- The Last Arbiter (Prueba tus registros de metal)

Concepto Bloodtide Rising:
Encarcelado por el consejo de Tymeer, dirigido por la entidad insidiosa Sen, Darmak «maldito con una inmortalidad degradante» y los Vigilantes de Xan fueron presentados como una ofrenda al Soberano Gobernante y coleccionista de especies raras, Atara Avuniir a cambio de apoyo militar y económico. . Al encontrar el favor de la Reina, los Vigilantes se integraron en su guardia de élite, donde se hicieron famosos por su éxito.

Inesperadamente, la Reina se enamoró de Darkmak y le daría a luz un hijo. Vuul Athmar, junto con los planetas exteriores del Borde Eiasiano, prosperaron, pero la reina alberga un oscuro secreto, una anomalía que amenaza a los mundos exteriores.

Historia de la gira:
Aunque Xael es un proyecto nuevo, los miembros no son ajenos a las giras. Brad Parris, líder y bajista de Nile, se embarca en giras internacionales anuales. Junto con Joshua Ward (que es el técnico de batería de George Kollias de Nile), han realizado giras por la mayor parte de Europa, Australia, India, Sudamérica, Rusia y Japón. Otros miembros de bandas como Rapheumets Well y The Reticent están versados ​​en giras nacionales e internacionales.

Suena como: Septicflesh, Fleshgod Apocalypse, Wardruna, Nile, Cattle Decapitation, Heilung, Dimmu Borgir, Devin Townsend, Emperor, Augury

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.