W:O:A METAL BATTLE SPAIN cierra su edición 2019 con un tercer puesto en Wacken.

Drunken Buddha - W:O:A METAL BATTLE SPAIN  -  Wacken.Terceros, esa es la posición que ocupó DRUNKEN BUDDHA, la banda representante de Metal Battle Spain,  en la final internacional en Wacken.

Los asturianos salieron a morder y darlo todo, ofreciendo el mejor concierto de su vida y encantando al jurado internacional que esta vez fue el más numeroso de la historia del concurso, estando formado por 64 personas de 30 países distintos.

Con el History Stage ofreciendo el mejor aspecto en los cuatro días de festival (a punto estuvieron de cerrar el recinto a la entrada de más público para no superar el aforo), DRUNKEN BUDDHA se vinieron arriba olvidándose de nervios y de historias y dando lo mejor de sí mismos.

Es la quinta vez en la historia que el metal español hace podio en Wacken, siendo por tanto la delegación más exitosa de las 44 que conforman a día de hoy Metal Battle. Con 8 participaciones en diez años, España es referencia en Wacken.

Dos primeros puestos (Crisix en 2009 e In Mute en 2014), un segundo (Vita Imana en 2010) y dos terceros (este de Drunken Buddha y el de Trallery en 2013) hacen que la de España sea una delegación a respetar en la Holy Land.

Este año además con el plus de ver a uno de nuestros ganadores actuando en Prime Time en el Wasteland Stage. Y es que allí estuvieron Crisix ante una inmensa masa de gente que empequeñeció el recinto en uno de los mejores conciertos que hayan ofrecido jamás los de Igualada.

Es tiempo de que los medios españoles ayuden a las bandas emergentes como Drunken Buddha, para que en el futuro veamos a más y más bandas actuando en los grandes festivales internacionales y no a horas intempestivas o a primera hora de la mañana, si no en los momentos cumbre, cuando actúan los grandes. Aprovechamos ahora desde aquí para mandar un recuerdo enorme a nuestros compatriotas de Angelus Apatrida y Alien Rockin’ Explosion, que brillaron con luz propia en Wacken.

Apostemos por los que empiezan, no vale subirse al carro después. Gracias a todos los medios que de una u otra forma habéis apoyado a W:O:A Metal Battle Spain en este 2019. Y por supuesto gracias enormes a jurados, salas, técnicos y amigos que han estado apoyándonos para que la edición 2019 saliese adelante. Ha sido un placer.

pd. Adjuntamos algunas fotos obra de nuestro fotógrafo en Wacken Sergio Blanco por si os pueden servir de referencia a la hora de publicar esta nota de prensa. Gracias. 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.