WILDERUN – Estrena nuevo single “Identifier”

WILDERUN - Estrena nuevo single “Identifier”WILDERUN – Estrena nuevo single, “Identifier” (Radio Edit) 

El nuevo álbum, ‘Epigone’, se pone a la venta el 7 de enero a través de Century Media
Con elementos difuminados del metal progresivo y sinfónico, la banda de Boston WILDERUN está hoy estrenando el tercer single de su nuevo álbum de estudio, ‘Epigone’. Éste es un corte realizado especialmente para radio y viene acompañado de un nuevo vídeo. El nuevo álbum se pondrá a la venta el 7 de enero de 2022 a través de Century Media Records.

La banda ha dicho sobre este nuevo single: «No nos llevó mucho tiempo saber que queríamos hacer de esta canción un single. Con ‘Identifier’ queríamos encontrar una manera de tejer las orquestaciones clásicas de Wilderun con sintetizadores y diseños de sonido recién descubiertos, mientras que al mismo tiempo rejuvenecimos nuestro uso de nuestra instrumentación folk en una sola canción. Hicimos una inmersión profunda en nuestras propias experiencias como banda y resurgimos con una nueva perspectiva que es a la vez desalentadora y estimulante «.

Listado de temas:
⦁    Exhaler
⦁    Woolgatherer
⦁    Passenger
⦁    Identifier
⦁    Ambition
⦁    Distraction I
⦁    Distraction II
⦁    Distraction III
⦁    Distraction Nulla
⦁    Everything In Its Right Place
(Extra– sólo en el CD y en el formato digital digital)
⦁    Exhaler (Synth Mix – Bonus – sólo en el digital digital)
Sobre ‘Epigone’:

Con Epigone, los imaginativos nativos de Boston, WILDERUN, dan un paso más profundo y oscuro más allá de sus partituras de metal expansivas y progresivas que tuvieron lugar en su disco, Veil of Imagination de 2019. El resultado es un registro que es a la vez grandioso, complejo, sofisticado e inesperadamente humano. «Este es sin duda un disco que para mi era una meta, un objetivo, afirma el guitarrista y cantante Evan Berry. «Es el disco que más tiene que ver con el proceso artístico». De hecho, el disco contiene nueve temas: comienza con el inquietante preludio acústico, «Exhaler» y terminan con una composición épica de veinte minutos y cuatro partes, «Distraction I-IV». ‘Epigone’ es nada menos que un viaje hacia la expresión. y la  ambición. Tiene todas las características que han hecho de WILDERUN una revelación en sí mismos.

«Este disco tiene un tipo de confusión interna diferente a la de Veil», dice el bajista y compositor Dan Muller. «Gran parte de ese álbum se centró en el pasado y recordaba la progresión de la niñez a la edad adulta, y tenía una textura más brillante y florida. Este es más oscuro y me parece más introspectivo «. Es cierto que la pausa universal y la frustración que vinieron con el inicio de una pandemia global de 2020 pesaron mucho a la hora de hacer la composición. «Fue un momento frustrante», dice Dan. «Las cosas estaban empezando a moverse en la dirección que habíamos querido que hicieran durante un tiempo. Habíamos firmado con Century Media y estábamos tocando en festivales más grandes como el crucero de 70.000 Tons of Metal. Entonces, de repente, sentimos que todo eso nos fue arrebatado. Para mí, eso  es lo que  convirtió a este disco en el más difícil que hemos tenido que escribir «.

Cuando se trata de componer bandas sonoras para el teatro de la mente, WILDERUN no se limita a traspasar los límites, sino que escribe sinfonías sublimes y establece el estándar en el proceso. «En esencia, WILDERUN es escapista, transformador», dice Dan. «Nuestro criterio es muy simple: como oyente, ¿me coloca en un lugar que es mejor que donde estoy ahora? Aunque la música y las letras son muy introspectivas, esta podría ser la historia de cualquiera «.

WILDERUN son:
Evan Anderson Berry – Cantante/ guitarrista/ piano
Dan Muller – Bajo/ sintetizadores/ orquesta
Jon Teachey – Batería
Joe Gettler – Guitarrista principal
Wayne Ingram – Orquestaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.