
Photo credit: Alex Morgan
El 29 de octubre, Whitechapel lanzará su nuevo álbum, Kin, a través de Metal Blade Records. Para ver el disco por primera vez, se puede ver un video de «Lost Boy» (dirigido por Miles Skarin) en http://metalblade.com/whitechapel, donde también se puede reservar el álbum en los siguientes formatos:
– digipak -CD
– estuche de lujo (el estuche de tapa dura incluye: vinilo dorado exclusivo, sencillo dorado de 7 pulgadas, álbum de fotos de 72 páginas)
– Vinilo blanco de 180 g (exclusivo de la UE)
– Vinilo jaspeado azul celeste (exclusivo de la UE – limitado a 500 copias)
– Vinilo jaspeado gris ceniza claro (exclusivo de la UE – limitado a 300 piezas)
– vinilo jaspeado azul medianoche (exclusivo de Eyesore – limitado a 200 copias)
– vinilo transparente lechoso con manchas azules y blancas (exclusivo de Kings Road – limitado a 200 copias)
– vinilo dividido dorado / negro (exclusivo de Impericon – limitado a 200 copias)
– vinilo mármol gris frío (exclusivo de EMP – limitado a 200 copias)
– vinilo dorado / negro con polvo (exclusivo de EMP – limitado a 200 copias)
– vinilo cian opaco (lados A / B) negro (lados C / D) (exclusivo de EE. UU.)
– vinilo negro con salpicaduras blancas (exclusivo de EE. UU.)
– vinilo azul real / negro en color (exclusivo de Newbury)
– vinilo azul eléctrico con salpicaduras de azul agua (exclusivo de Revolver)
– vinilo cian con salpicaduras de negro (exclusivo de EE. UU.)
– vinilo blanco / cian derretido (exclusivo de EE. UU.)
El nombre de Whitechapel inspira respeto. Ya sentados en uno de los catálogos más envidiables del metal contemporáneo, en 2019 lanzaron The Valley, mostrando una evolución segura en su sonido y estableciéndose como un verdadero lanzamiento histórico que establece un nuevo estándar para el género. “Para mí fue como si las estrellas se alinearan para permitirnos crear nuestro disco casi perfecto en términos de composición, interpretación vocal, mezcla y masterización, y arte”, dice el guitarrista Alex Wade.
«Nos gusta pensar en nuestros álbumes como capítulos de nuestras carreras, y es un capítulo que nunca olvidaré. Creo que realmente solidificó que podemos adoptar un nuevo sonido, y si lo interpretamos bien, entonces la base de fans apoyará y lo agradezco «.
En 2021, regresan con el sucesor de este disco, the mighty Kin, que es una colección aún más dinámica y diversa, llevando el sonido de la banda a nuevos territorios sin perder de vista lo que los llevó a este punto. “Siento que con cada álbum aprendemos qué funcionó mejor del anterior y tratamos de usar eso en nuestra escritura.
Al principio se habló de que el álbum sería como ‘The Valley’ parte II, no literalmente llamado así, sino en la forma en que las canciones suenan y fluyen juntas. Es un álbum de tipo narrativo como lo fue ‘The Valley’ «, agrega el cantante Phil Bozeman,» Musicalmente, solo queremos crear lo que nos hace vibrar en este momento. Escribimos música basándonos en cómo nos sentimos y no en lo que se espera de nosotros, mientras que líricamente la idea de continuar la historia de ‘The Valley’ siempre ha sido el objetivo «.
El disco resultante explora muchos territorios sonoros y emocionales y, por primera vez, se puede decir que un disco de Whitechapel es tanto un álbum de rock como de metal, afirmación con la que Wade está de acuerdo. «Sigue siendo un álbum de metal, pero hay elementos del disco que tienen un toque más rockero y abierto. Realmente queríamos que estas canciones respiraran y tuvieran vida y sonaran más fuerte que cualquier otra cosa que hayamos hecho hasta ahora. también exploró más voces en “Kin”. No tendría sentido que a la mayoría de nuestros fans les gustara ese sonido y luego se alejaran de él «. Esto no quiere decir que la banda haya perdido su dureza, con el asalto del death metal que comienza con «Lost Boy» y «To The Wolves»,
La grabación de Kin se realizó principalmente en el estudio casero del guitarrista Zach Householder, con el productor Mark Lewis produciendo su quinto álbum de Whitechapel, que creó un entorno de trabajo muy cómodo. “Crear registros con él no requiere esfuerzo, y podemos estar al día con las cosas de manera bastante rápida y eficiente en estos días”, dice Wade.
«Mark tiene un buen oído para brindarnos sonidos únicos y complementarios de guitarra y batería para las canciones que estamos tratando de grabar». Luego, las pistas se enviaron a David Castillo en Ghostward Studios en Suecia para su mezcla, y Ted Jensen las masterizó en Nashville, TN. Ahora, con otro álbum del que pueden estar tan orgullosos como su predecesor, están en una buena posición para mirar hacia el futuro. “Veo más crecimiento y un potencial ilimitado”, dice Wade. «Creo que encontramos una gran fórmula en ‘The Valley’, y la usamos para crear otro disco monumental para nuestra carrera que no puedo esperar a que la gente escuche. Esperamos seguir aumentando nuestra base de fans con este nuevo álbum. , y busque siempre avanzar en una dirección positiva. No puedo esperar, a medida que la pandemia disminuye, para ver cómo el mundo de las giras vuelve a la vida y poder interpretar estas canciones masivas que hemos creado de la forma en que deben ser escuchadas: en vivo y en voz alta «.
Listado de pistas de Kin
1. I Will Find You
2. Lost Boy
3. A Bloodsoaked Symphony
4. Anticure
5. The Ones That Made Us
6. History Is Silent
7. To the Wolves
8. Orphan
9. Without You
10. Without Us
11. Kin
Alineación de Whitechapel:
Phil Bozeman – voz
Ben Savage – guitarra
Alex Wade – guitarra
Gabe Crisp – bajo
Zach Householder – guitarra
Alex Rüdinger – batería