VOLA desvelan un universo creativo impresionante en su nuevo vídeo «Alien Shivers»

VOLA desvelan un universo creativo impresionante en su nuevo vídeo "Alien Shivers"Los daneses Vola acaban de publicar nuevo vídeo clip en la línea creativa a la que nos tienen acostumbrados.
Esto es lo que comentan Nicolai y Anne al respecto:
«Hemos estado esperando compartir con vosotros este video de la canción «Alien Shivers». Está hecho integramente por nosotros dos y casi completamente a mano, por lo que es un proyecto muy personal. Ambos somos aficionados en el campo de la animación, pero hemos dedicado muchas horas, esfuerzo y amor en este video, ¡esperamos que os guste!.
Para este video, trabajamos en nuestro stand de animación multiplano autoconstruido, una estructura de madera que sostiene cuatro capas de vidrio, lo que nos permite crear una sensación de profundidad en las imágenes. Usamos el mismo soporte para el video de la canción «Emily» del disco Inmazes (2015), pero esta vez hemos actualizado nuestra configuración con la montura de una cámara horizontal y el software de animaciónDragonframe, que ha sido de gran ayuda, haciendo posible que pudiéramos ver más o menos lo que estábamos haciendo, al mismo tiempo que trabajábamos en ello.
 
 El video es una película de stop motion consistente en miles de imágenes fijas mostradas a alta velocidad. Cada fotograma se acumula en nuestro stand de animación con recortes hechos a mano y diferentes materiales que encontramos al aire libre y en nuestra cocina en su mayoría, dando forma al paisaje. Para la tierra usamos café, la arena es azúcar y el bosque está hecho de hojas secadas y prensadas ​​en pesados ​​libros viejos y musgo de un parque cercano. El agua está pintada sobre un material transparente llamado «células» con una mezcla de jabón para lavar platos y pintura al óleo azul oscuro. Nos gustó la combinación de objetos y efectos «reales» y «falsos», que creemos que le da al video un ambiente misterioso con todo lo que parece un poco irreal, surrealista o fuera de lugar.
De hecho, es un proceso muy lento y arduo hacer un video de esta manera, pero nos gusta el aspecto orgánico que obtienes, cuando trabajas con objetos físicos en lugar de digitales. También comenzamos a apreciar realmente que trabajando de esta manera, en nuestra propia sala de estar, hay muchos elementos que no puedes controlar perfectamente: nunca obtienes exactamente lo que imaginas, pero a veces obtienes algo aún mejor. 
Siendo solo dos personas «en el set», hemos compartido muchos roles diferentes entre nosotros. Anne hizo los recortes, accesorios y pintura y también la clasificación de color. Nicolai hizo la animación, haciendo que los recortes se movieran y fuera el que ejecutara la cámara. Los dos nos metimos en el storyboard, construimos escenarios, montaje y fabricación de café.
La trama del video está vagamente inspirada en un cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges titulado «Las Ruinas Circulares» (1940) en el que un hombre misterioso y anónimo se propuso una tarea para soñar a un ser humano y hacer que vida. Creemos que de alguna manera se relaciona bastante bien con la letra que Asger creó para la canción, a pesar de que no teníamos la intención de hacer un video que «explicara» o pintara las letras de ninguna manera. Otra gran inspiración es la hermosa película de Yuri Norsteins «Tale of Tales» (1979), que despertó nuestra fascinación por la animación stop motion en primer lugar.
Nicolai Mogensen y Anne Nørkjær Bang

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.