VOA 2020 nos trae su primera confirmación

VOA 2020 - SYSTEM OF A DOWNCon 2019 estableciéndose como un año decisivo para la consolidación y el crecimiento de VOA – HEAVY ROCK FESTIVAL, Prime Artists ahora anuncia las fechas y el primer titular para la edición del próximo año. Asumiendo la visión itinerante que forma parte de su ADN, en 2020 el festival aterriza en armas y equipaje en el Estadio Nacional, para lo que promete ser la edición más fuerte desde su inicio. Para demostrarlo, llega la confirmación de uno de los retornos más esperados de Portugal: el SYSTEM OF A DOWN, quince años después de haber trabajado por última vez en nuestro país. Habiendo debutado en Portugal en 1998 como una banda de apoyo para los gigantes Slayer, y los dos regresos posteriores ya en su propio nombre, en 2002 y 2005, esta vez los cuatro músicos estadounidenses de ascendencia armenia encabezan la décima. primera edición de VOA – HEAVY ROCK FESTIVAL, que tendrá lugar los días 2 y 3 de julio de 2020.

Al igual que muchas otras bandas de peso a fines del siglo XX, SYSTEM OF A DOWN ha alcanzado el equilibrio perfecto entre la furia thrash de los 80 y la melodía de rock alternativo de principios de los 90, con la melodía oscura y neogótica de su metal desnudo ganó un gran culto en un momento en que el movimiento estaba hirviendo. Formado por el vocalista Serj Tankian, el guitarrista Daron Malakian, el bajista Shavo Odadjian y el baterista John Dolmayan en el sur de California, el cuarteto rápidamente ganó muchos seguidores en Los Ángeles y a finales de 1997 firmó con American Recordings. , propiedad del productor / gurú Rick Rubin. Lanzado el verano del año siguiente, el álbum debut los arrojó a la carretera; primero junto al Slayer en Europa y luego como parte del festival itinerante Ozzfest en los Estados Unidos.

Con ‘System Of A Down’ que les valió la marca de oro, en septiembre de 2001 el cuarteto lanzó la ‘Toxicidad’ más ambiciosa, que atravesó la mayor parte de la competencia y logró honores multiplatino. Para muchos, casi dos décadas después, sigue siendo una obra maestra y una cosa es segura: ¡temas como Chop Suey! fusión de punk, metal, jazz y música tradicional armenia. Siempre políticamente activo, incluso con Malakian y Tankian ocupados con sus proyectos, el cuarteto eventualmente permanecería en el centro de atención, lanzando tres álbumes más que nadie puede señalar con el dedo: «Steal This Album!» Desde 2002, seguido de «Mezmerize» »E« Hipnotizar »tres años después.

Sorprendentemente, el grupo entró en pausa en 2006 y se reunió cuatro años después. Desde entonces, han actuado en vivo ocasionalmente, y aunque no han lanzado material nuevo desde 2005, han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo. Dos de sus singles más exitosos comercialmente, «Aerials» e «Hypnotize», llegaron al # 1 en Billboard; B.Y.O.B. les valió un Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock. Como resultado, con solo cinco álbumes de estudio en la bolsa, tres de los cuales se estrenaron en la cima de la lista de ventas de EE. UU., SYSTEM OF A DOWN ahora es uno de los nombres más icónicos de su generación, y este regreso a Portugal no es menos esperado. Qué noche para recordar más tarde.

Las entradas para el evento cuestan 80 € (pases) y 50 € (entrada diaria), y saldrán a la venta en las sedes habituales, a partir del próximo lunes 23 de septiembre a las 10h00.

 

System Of A Down – Chop Suey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.