VOA 2020 – Bring Me The Horizon y Korn confirmados

VOA 2020 - Después de confirmar el regreso deseado a las etapas nacionales de SYSTEM OF A DOWN, cabezas de cartel del primer día de la edición 2020, en VOA – HEAVY ROCK FESTIVAL, Prime Artists ahora anuncia la actuación del mismo día KORN y BRING ME THE HORIZON, cabezas de cartel en el segundo y último día. Uniéndose así a uno de los nombres más famosos e influyentes del boom del nu-metal que ocurrió en la transición del milenio, a una de las propuestas más celebradas de la nueva generación de música pesada, en un festival que promete generar olas sísmicas, con epicentro en el estadio. 2 y 3 de julio de 2020.

Creado en 2004 a partir de las cenizas de varias bandas de Sheffield, BRING ME THE HORIZON lanzó por primera vez su EP debut bajo D.I.Y. y poco después ya habían firmado un contrato para el lanzamiento de su álbum debut, Count Your Blessings. Desde entonces, el quinteto inglés ha comenzado un proceso de progresión constante, que lo ha visto rebotar desde el deathcore temprano hasta el metalcore melódico, madurando una sensibilidad musical que comenzó a hacerse cada vez más evidente al final de su primera década de existencia. Con cada nueva edición, desde el cáustico debut de 2006 hasta el súper dinámico «Sempiternal» de 2013, los músicos del cantante principal Oliver Sykes han estado tomando medidas enérgicas contra las rupturas y las vocalizaciones guturales e inyectando más melodía en sus canciones hasta lograr el equilibrio perfecto entre el mundo del metal y la música alternativa con el mega hit «That’s The Spirit» de 2015. En «Amo», el disco más reciente, ampliaron su rango aún más, con un sonido que se afirma constantemente. más como la banda sonora perfecta para toda una nueva generación comprometida a romper los grilletes que unen la música pesada.

El enfoque catártico del metal alternativo en los álbumes ‘Korn’, ‘Life Is Peachy’ y ‘Follow The Leader’ ha posicionado a los estadounidenses KORN como una de las propuestas más populares y provocativas que surgieron en la era posterior al grunge de finales de los años noventa. 90, ganándoles dos Grammys y dos MTV Video Music Awards, así como un amplio reconocimiento por parte del público, la prensa y la industria. A la vanguardia del nu-metal, una tendencia que comenzaba a dar sus primeros pasos en el momento de convertirse en un fenómeno global en los años posteriores, el quinteto de Jonathan Davis evolucionó más allá del híbrido rock / metal / hip-hop temprano, desarrollando un estilo con Una marca registrada que incorpora bajos y riffs colosales, una sección rítmica extremadamente pesada y letras oscuras, todo envuelto en una atmósfera muy atmosférica y oscura, cortesía de la mente brillante de Davis, que nunca rehuyó exponer sus demonios internos. Una buena prueba de esto es el más reciente «The Nothing», publicado el 13 de septiembre, que se presenta como otra entrada brillante en el catálogo posterior de un grupo que ha vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo.

Las entradas para el evento cuestan 80 € (pases) y 50 € (entrada diaria), ya a la venta en los lugares habituales.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.