VIO-LENCE – Nuevo EP «Let The World Burn»

VIO-LENCE - Nuevo EP "Let The World Burn"

«Esta es la primera canción de VIO-LENCE que escribo en casi 30 años», admite el guitarrista fundador Phil Demmel. «Quería mantener intactas algunas de las cualidades del debut de Eternal Nightmare (álbum debut, 1988) mientras lo infundía con mucho de lo que he reunido en mi arsenal de escritura a lo largo de las décadas. ‘Los riffs frenéticos de punteo / digitación y el intercambio de solos eso es bastante de la vieja escuela, y también llevo mis influencias en la manga con algunos riffs inspirados en Exodus y Slayer».

El líder Sean Killian agrega: «‘Flesh From Bone’ refleja el verdadero sufrimiento del hombre durante las edades oscuras de la historia. Las leyes y reglas de personas como Vlad el Empalador no debían romperse, si lo hicieras. Lo hiciste, tu dolor era empalamiento, o algo peor. Morir en la batalla era sufrir».

«Durante 34 años, una creación llamada Eternal Nightmare ha creado recuerdos para personas de todo el mundo. Ahora es el momento de crear nuevos recuerdos en 2022», lamenta Killian. «Estoy muy orgulloso de la nueva música que hemos creado, y somos afortunados de haber trabajado con gente muy creativa. Nada demasiado pulido aquí, a menos que se trate de fragmentos de vidrio y cuchillas de afeitar rotas. Lo que consideras cortés. Me encanta crear, y esperamos que les explote la cabeza cuando escuchen lo nuevo ¡VIO-LENCE!”.

El baterista original Perry Strickland, el ex guitarrista de OVERKILL Bobby Gustafson y el ex bajista de FEAR FACTORY Christian Olde Wolbers completan las filas de la banda en Let The World Burn junto a Demmel y Killian. Let the World Burn fue grabado con Juan Urteaga en Trident Studios (Testament, Machine Head, Exodus), con la mezcla de Tue Madsen (The Haunted, Meshuggah) y Ted Jensen, ingeniero ganador del premio Grammy (Alice In Chains, Deftones, Pantera ).

El álbum estará disponible en diferentes formatos.

– Digipak-CD

-Orange/red marbled (US exclusive)

-180g black vinyl (EU exclusive)

-Crimson marbled (EU exclusive – limited to 400)

-Firefly glow marbled (EU exclusive – limited to 300)

-Deep violet marbled (EU exclusive – limited to 200)

-Ochre brown marbled (EU exclusive – limited to 200)

-All digital platforms (Spotify, iTunes, etc)

Let The World Burn Track Listing

1 – Flesh From Bone

2 – Screaming Always

3 – Upon Their Cross

4 – Gato Negro

5 – Let the World Burn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.