UNTAMED LAND – Nuevo sencillo «A Nameless Shape

UNTAMED LAND - Nuevo sencillo "A Nameless Shape

[Artwork by Lucas Ruggieri]

El proyecto UNTAMED LAND, con sede en Ohio, EE. UU., La primera banda de metal del mundo que incorpora los sonidos salvajes de las cinemáticas clásicas del viejo oeste, anunció recientemente su segundo lanzamiento, Like Creatures Seeking Their Own Forms, programado para su lanzamiento a través de Napalm Records el 8 de octubre de 2021.
 
Hoy, después del reciente single, “Clothed In Smoke”, UNTAMED LAND ha revelado un segundo single, titulado “A Nameless Shape”, junto con un video musical oficial. La pista combina una acústica fantasmal, riffs empapados de fatalidad y gritos helados mientras cae en cascada en una ola de ritmos explosivos, guitarras rítmicas y voces con acento operístico, ¡convirtiéndola en una de las epopeyas clave del disco!
El cerebro del proyecto Patrick Kern dice sobre la pista:
«Con un patrón de batería como una marcha atronadora y un rasgueo agresivo de acordes completos de guitarra, los primeros dos minutos de esta canción preparan el escenario para el resto del álbum. La letra cuenta una historia de aislamiento y crisis espiritual con el telón de fondo de la mítica Viejo Oeste. Sin embargo, este video solo sirve como un adelanto, y tendrás que tomar el álbum para ver cómo termina la historia de esta canción «.
 
Mientras explora la influencia y los matices de varias variedades de metal atmosférico, UNTAMED LAND atraviesa nuevas y salvajes fronteras, evocando el ambiente de las bandas sonoras clásicas de Ennio Morricone / Spaghetti Western y los tradicionales instrumentales del viejo oeste. Si bien algunos oyentes pueden apresurarse a etiquetar esto como un álbum puramente de black metal antes de sumergirse en sus profundidades, esta descripción solo rasca la superficie.
 
UNTAMED LAND, autor intelectual, compositor y único intérprete de todos los instrumentos (excepto las interpretaciones de violín con acento de Rita Torrens y las contribuciones vocales de Caroline Joy y Jacob Wherley), Patrick Kern, se inspiró inicialmente en lo que describe como pagano, cósmico e incluso «fatal». black metal al escribir el álbum, pero el material floreció de una manera que es mucho más multifacética para ser categorizado de manera tan singular.
 
Patrick Kern agrega sobre el álbum:
“Dudaría en llamar a esto un álbum de black metal. Está destinado a ser un viaje cinematográfico a un entorno oscuro y fantástico del viejo oeste, y se utilizan varios géneros y sonidos para darle vida a esa historia. Líricamente, mientras que el álbum anterior trataba de la eterna lucha del héroe solar, esta vez nos adentramos en una especie de historia gnóstica de «La Bella y la Bestia», que en última instancia gira en torno al papel femenino en la creación y la tensión entre el mundo de la materia y el mundo de las formas.
 
El álbum terminó reflejando mi propio viaje espiritual que ocurrió durante todo el proceso de escritura y producción. ¡Me lo pasé genial experimentando con muchos estilos y sonidos diferentes para este lanzamiento y estoy emocionado de compartir este nuevo capítulo en el mundo UNTAMED LAND! «
 
Tras el éxito clandestino de su debut en 2018, Between The Winds, Like Creatures Seeking Their Own Forms es único en todas sus facetas: no solo es original, inspirador y un álbum impresionantemente ecléctico, sino que está listo para poner el nombre UNTAMED LAND en los labios. de cada fan del metal experimental en su lanzamiento. En un paisaje seco de ruido repetitivo hasta donde alcanza la vista, Like Creatures Seeking Their Own Forms es un oasis auditivo.
Like Creatures Seeking Their Own Forms track listing:
1. Once Upon a Time in the Kenoma
2. A Nameless Shape
3. Clothed in Smoke
4. The Heavenly Coil
5. Achamōth
Like Creatures Seeking Their Own Forms will be available in the following formats:
-CD Jewelcase
-Digital Album
 
UNTAMED LAND online:
FACEBOOK
NAPALM RECORDS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.