Unseen Relations de Our Mirage es pasión en estado puro

OUR MIRAGE - Unseen RelationsLa banda, Our Mirage, lleva su nombre porque las depresiones, por ejemplo, son sentimientos, que otros no pueden ver, pero todavía están ahí: un espejismo. El nombre de la banda significa unidad, relaciones, un vínculo que es tan especial que tampoco se puede ver, pero se puede sentir al experimentar la música. Our Mirage tiene como objetivo que los oyentes dejen de sentirse marginados, dejen de sentirse solos y finalmente se den cuenta de que siempre hay al menos alguien que siente lo mismo, que ha experimentado lo mismo y puede ayudar.

Es por eso que su segundo álbum se llamó »Unseen Relations« (»Relaciones invisibles«). Our MIrage siente relaciones con todos y cada uno escuchando su música, pasando por los mismos problemas que experimentaron o cantaron. Juntos podemos crecer fuertes, juntos podemos mantenernos fuertes, juntos podemos darnos cuenta de quién necesita ayuda, juntos podemos ayudarnos unos a otros y crecer sobre nosotros mismos. Solo sé que nunca estás solo: este espejismo es nuestro hogar.

He querido iniciar esta reseña, añadiendo la cita de prensa de la banda, para que tengáis una idea más cercana de la banda, narrada por ellos mismos. Es por ello que tras leer esas líneas es imposible no sentir curiosidad por su música y su reciente trabajo Unseen Relations. La banda nos ofrece un Metalcore, que tan de moda esta, si cabe la expresión, y que denota que es un estilo en continuo crecimiento y con una fuente casi inagotable de grandes bandas y originales propuestas. Es por ello que Our Mirage, no puede pasar desapercibida.  Su disco cala a la perfección sus palabras y su sentir, ya que cada uno de sus temas posee un aura muy especial y que mezclada con el gran apartado técnico de sus músicos, nos ofrecen once cortes llenos de sentimientos y emociones.

Un factor común en este estilo, es la mezcla de voces guturales o fuertes, con otras limpias y pausadas, pero Our MIrage va un paso adelante, ya que además de esta positiva base de su estilo, Timo su vocalista, nos ofrece una voz más desgarradora, un aullido que rompe y desgarra por dentro, muy original dentro de la original propuesta de la banda, lo que consigue que sus temas calen aún más hondo en el oyente. Si a esta descuartizadora voz le añadimos las secciones limpias, estamos por lo tanto ante un panorama pocas veces escuchado y que os dejará huella sin duda.

Este asombroso dualismo de voces lo tendremos en todo el disco, pero no esta de más que os recomiende aquellos que me han marcado tras varias escuchas, como la indulgente «Distant & Obscure» con unos giros inesperados dentro de un tema que ofrece partes lentas y medios tiempos muy llamativos. Sin llegar a ser su tema mas extremo, me gusto por la dinámica que le imprime Bonner con sus cambios de registro. «After All»  va un paso más allá que su predecesora y ejemplariza muy bien el sentir del disco, y más aún siendo el tema que cierra el álbum. La base rítmica es aplastante, siendo de esos temas que te hielan la piel y te dejan un buen sabor de boca y sobre todo ese deseo de volver a escucharlo.

Uno de los mayores logros del disco es que han sabido calar a la perfección sus sentimientos en canciones muy sensibles, pero no por ello blandas, no confundamos por tanto las palabras y el devenir del disco, por que es un trabajo que transmite también mucha fuerza y mucho de ello se lo debemos al original registro vocal de Timo, bastará con recordar como inicia el disco con la insuperable «Rivers», un corte que no se deja nada en el asador y nos demuestra de golpe lo que nos vamos a encontrar en el disco, adecuado juego vocal, cambios de ritmo y una base musical muy sólida y potente con inesperados giros.

Su segundo corte «Falling» con. Telle Smith (THE WORD ALIVE), nos ofrece un singular dúo y nuevas variantes en su sonido, en un tema con secciones en donde se queda sola la voz de ambos, creando con ello una percepción única y especial. Sin duda uno de los cortes que mejor sensación me ha dejado. Y el tema del vídeo «Unseen» será sin duda una gran guía para vosotros, siendo otro tea que maneja muy bien los vertiginosos cambios de ritmo y de voces en un estilo en creciente asenso.

Un disco que me transmitió una fuerza y una pasión en cada tema muy especial y que os recomiendo escuchar. Si sois amantes del género, es casi lección obligatoria haceros con el.

»Unseen Relations« Temas:
01. Rivers
02. Falling feat. Telle Smith (THE WORD ALIVE)
03. Different Eyes
04. Strike A Match
05. Transparent
06. Our All Home (Interlude)
07. Unseen
08. My Last Day
09. Walk As One
10. Distant & Obscure
11. After All

 

OUR MIRAGE
Timo Bonner | Voces
Steffen Hirz | Guitarras
Manuel Möbs | Bajo
Daniel Maus | Batería

 

Links www.facebook.com/OurMirageBand //  www.instagram.com/ourmirageband/ //  https://ourmirage.band

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.