UFOMAMMUT comparte el sencillo “Kismet”

UFOMAMMUTEl trío italiano de Psychedelic Sludge/Doom Metal UFOMAMMUT comparte el visualizador “Kismet” de su próximo nuevo álbum, Hidden,
¡Saldrá el 17 de mayo a través de Neurot Recordings/Supernatural Cat!

“Kismet” es el nuevo y extenso sencillo del trío italiano de doom/sludge metal psicodélico UFOMAMMUT, que celebra su 25 aniversario en 2024. Con un vídeo animado que se acaba de estrenar exclusivamente en Cvlt Nation, la canción es el último adelanto del décimo LP de la banda, Hidden. , acercándose al lanzamiento en mayo en Neurot Recordings/Supernatural Cat Records.

Hidden marca un cambio en la composición musical de UFOMAMMUT, apuntando a un sonido más intenso y pesado, como lo han demostrado en los dos lanzamientos anteriores. El título, Hidden, refleja el concepto de la presencia de todo en nuestra existencia y la capacidad de sacar a la luz lo que hay dentro de nosotros. Con Hidden, la banda se adentra en un viaje sonoro que atraviesa vastas extensiones de espacio y tiempo. Desde la aplastante pesadez hasta las inquietantes melodías, desde las composiciones texturizadas hasta las atmósferas de otro mundo, Hidden da testimonio de la evolución interminable de UFOMAMMUT y su maestría en la creación de experiencias sonoras inmersivas: una celebración apropiada de sus 25 años de exploración y experimentación sonora.

Como cualquier buen viaje psicodélico, la música de UFOMAMMUT siempre ha estado inextricablemente entrelazada con el arte visual y, como siempre, las obras de arte, los videos y todas las imágenes y gráficos de Hidden fueron creados por Malleus Rock Art Lab, el colectivo de diseño gráfico de rock/música. del cual forman parte Poia y Urlo con Lu. Hidden se grabó en Flat Scenario Studio en Piemonte, Italia, con Lorenzo Stecconi a cargo de la mezcla y masterización, y Luca Grossi supervisando el seguimiento vocal.

La banda revela: “‘Kismet’ representa el destino divino predeterminado por Dios para nosotros, encarna el concepto del destino y lo que nos espera. ‘Kismet’ es uno de los temas más profundos del álbum, que profundiza en el viaje de la vida misma. Como cascadas que alcanzan el cielo, o gotas que ascienden hacia el sol solo para disiparse en el vasto universo, nuestra existencia se mueve constantemente a través del tiempo, emanando luz y energía que impregna nuestro entorno. Esta canción resume la esencia del álbum, distinta de Fenice, que se caracteriza por riffs monumentales pero infundidos con atmósferas etéreas que redefinen nuestro anhelo por la psicodelia”.

Cvlt Nation escribe: “Sus riffs son tan alucinantes que escuchar esta canción se siente como un viaje en forma de hongo sónico echando raíces dentro de mi cerebro. UFOMAMMUT es mucho más que una banda doom, es una unidad creativa centrada en manifestar paisajes sonoros que alteran la mente y que trascienden el sonido mismo”.

Hidden se lanzará en CD, LP y digital el 17 de mayo en Norteamérica a través de Neurot Recordings de Neurosis, el vinilo impreso en una variante de Silver Nugget con una cubierta plegable. En Europa, Supernatural Cat Records de la banda lo lanzará, una versión estándar en la variante Marbled Purple And Black de 180 gramos, y una versión limitada de 500 copias en la variante Crystal Clear de 180 gramos elaborada a mano utilizando colores fotosensibles que se activan con la luz solar. , dando vida al concepto del álbum, con múltiples paquetes y opciones.

Find US preorders/presaves at Neurot Recordings HERE 

and EU preorders at Supernatural Cat HERE

UFOMAMMUT realizará giras regularmente en apoyo de Hidden, con una larga lista de fechas de gira ya anunciadas en Europa y el Reino Unido durante todo mayo y junio, y se están planeando muchas más. Vea la lista actual de la gira del 25 aniversario en el sitio web de la banda AQUÍ y esté atento a las actualizaciones.

Surgiendo de las cenizas de su banda anterior Judy Corda, UFOMAMMUT se formó a finales de la década de 1990 por Poia y Urlo (bajo, voz, efectos, sintetizadores), junto con Vita (batería). Con Levre asumiendo la batería en 2021, la banda ha experimentado un renacimiento que culminó con el lanzamiento del LP Fenice, lanzado en 2022, y en Halloween de 2023, el EP Crookhead.

A lo largo de dos décadas y media, UFOMAMMUT ha desarrollado un sonido único que combina la adoración de riffs dinámicos y pesados con una profunda comprensión de la tradición psicodélica en la música, lo que ha dado como resultado un sonido cósmico, futurista y tecnicolor que totalmente sumerge a los oyentes. Han producido una amplia gama de álbumes, EP, álbumes en vivo, una caja, pistas recopilatorias y versiones, incluida una pista del álbum tributo a Superunknown Redux Soundgarden.

Hidden Track Listing:

1. Crookhead

2. Kismet

3. Spidher

4. Mausoleum

5. Leeched

6. Soulost

For More Info Visit:

https://www.ufomammut.com

https://www.facebook.com/ufomammutband

https://twitter.com/ufomammutmafia

https://ufomammut.bandcamp.com

https://www.instagram.com/ufomammut

https://www.supernaturalcat.com

https://www.facebook.com/Supernaturalcat666

https://www.instagram.com/SupernaturalCat_recs

https://www.neurotrecordings.com

https://www.facebook.com/neurotrecordings

https://twitter.com/OfficialNeurot

https://neurotrecordings.bandcamp.com

https://www.instagram.com/neurotrecordings

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.