Torture Squad anuncia su gira europea «Devilish» con Venom Inc.

Torture SquadLa banda anuncia las primeras fechas de su extensa gira europea, que contará con la participación de teloneros de importantes bandas de metal de todo el mundo.

ESCUCHA EL ÁLBUM «DEVILISH» HERE

Torture Squad anunció las primeras fechas de su extensa gira europea. En esta etapa del ‘Devilish European Tour’, la banda brasileña será la telonera de Venom Inc.

El ‘Devilish European Tour’ con Venom Inc. comienza el 13 de junio en Erfurt, Alemania, pasando por Austria y los Países Bajos, y concluye el 29 de junio en Vechta, también en Alemania. Próximamente se anunciarán más fechas, incluyendo presentaciones especiales en conciertos de grandes nombres del metal mundial.

Respecto a los conciertos con Venom Inc., la vocalista Mayara Puertas comenta:

«Es un proyecto colaborativo con Venom Inc., una banda de un viejo amigo nuestro. Anteriormente grabé un proyecto con Tony Dolan en SABBATONERO, así que llevábamos mucho tiempo hablando de hacer esta gira y, afortunadamente, en 2026 las agendas de las bandas coincidieron y pudimos concretarla».

Tony Dolan, de Venom Inc., comenta:

“En Venom Inc. estamos muy contentos y emocionados de tener a la increíble banda Torture Squad como invitada especial en fechas selectas de Europa. La banda lleva con orgullo la bandera brasileña por todo el mundo, trayendo su propio estilo y su particular visión de la música más extrema a los fans, y por fin (a título personal) tenemos la oportunidad de traerlos directamente a ustedes… ¡No se lo pierdan! ¡Una noche de música brutal y explosiva les espera muy pronto! ¡Tanto nosotros como ellos estamos ansiosos! ¡Nos vemos por ahí! ¡VIVA NUESTRA UNIÓN NEGRA!”

Torture Squad continúa con la etapa final del álbum ‘Devilish’, disponible en plataformas digitales y en formato físico.

Paralelamente, la banda se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum, previsto para 2026 a través del sello italiano Time to Kill Records.

Torture Squad es considerada por los fanáticos de la música extrema como una de las bandas de metal más viscerales y potentes de la actualidad. Con casi tres décadas de experiencia, incluyendo excelentes presentaciones en vivo en los festivales de metal más importantes del mundo, el grupo brasileño ha cosechado legiones de fans tocando por todo Brasil, Latinoamérica y Europa, rompiendo el récord tras su presentación en el Wacken Open Air 2025, convirtiéndose en una de las pocas bandas brasileñas en tocar cuatro veces en el festival.

En su segundo álbum con la nueva formación, Mayara Puertas (voz), René Simionato (guitarra), Castor (bajo) y Amílcar Christófaro (batería) trascienden con madurez el sonido del metal extremo, incorporando metal progresivo, influencias de la música brasileña y elementos sinfónicos.

El álbum también rinde homenaje a héroes brasileños con la participación de Andreas Kisser (Sepultura) en el tema “Buried Alive”, y un tributo a Rickson Gracie, el tenaz luchador de Jiu-Jitsu considerado una de las mayores leyendas de este deporte, protagonista del tema “Warrior”, que también se convirtió en sencillo con la participación de la cantante Leather Leone de Chastain, así como de Alex Nasser en la percusión árabe de “Hell is Coming”.

La banda también contó con la colaboración de varios músicos vinculados a causas indígenas para la canción “Uatumã”: Suzane Hecate (Miasthenia), Victor Rodrigues (Tribal Scream) y João Luiz (Golpe de Estado), quienes hacen un llamado a la preservación de la Amazonía en una canción que fluye con fuerza con las palabras del líder indígena Raoni Metuktire y ritmos tribales. La banda lanzó siete videoclips de alta producción para promocionar el álbum: Hell is Coming»«Flukeman»«Warrior»«Sanctuary»«Thoth»«Mabus» e «Find My Way»  “Magnum Chaos”.

Como adelanto, la banda lanzó el primer sencillo, titulado «Mabus», acompañado de un video con la letra realizado por Wanderley Perna. «Devilish» fue grabado y mezclado por Diego Rocha en Bay Area Studios, y masterizado por Martin Furia, guitarrista de Destruction y conocido por su trabajo con las bandas The Damnnation, Invisible Control y Eskrota.

Torture SquadGenre: Thrash/Death Metal
Label: Time To Kill Records
Tracklist:

01 Hell is Coming
02 Flukeman
03 Buried Alive
04 Warrior
05 Sanctuary
06 Uatumã
07 Thoth
08 Mabus
09 Find My Way
10 Gaia
11 Farewell To Mankind
12 The Last Journey
Lineup:
Mayara “Undead” Puertas – Vocals
Rene Simionato – Guitar
Castor – Bass
Amilcar Christófaro – Drums
Artwork:  Marcelo Vasco
Photo:  Heitor Shevchenko
TORTURE SQUAD online:

Website: https://www.torturesquad.com.br/
Facebook: https://www.facebook.com/torturesquad
Instagram: https://www.instagram.com/torture_squad/
Spotify: https://spoti.fi/3S8rjXa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.