THE OCEAN nuevo disco «Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic»

El 25 de septiembre, The Ocean lanzará su octava versión completa, Phanerozoic II: Mesozoic |El 25 de septiembre, The Ocean lanzará su octava versión completa, Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic, a través de Metal Blade Records (CD / digital) y los propios Pelagic Records (vinilo) de la banda. En 2018, The Ocean lanzó Phanerozoic I: Palaeozoic, la primera mitad de un álbum conceptual de paleontología en expansión pero muy cohesivo. Ahora, el grupo está listo para lanzar las partes finales tan esperadas del viaje fanerozoico.

Para una primera vista previa de Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic, el nuevo sencillo, «Jurassic | Cretaceous» (con Jonas Renkse de Katatonia), se puede escuchar en https://metalblade.com/theocean/
donde el registro también se puede reservar en los siguientes formatos:

– CD de edición de lujo (digipak tríptico)

– CD instrumental (remus spine digipak con brillo UV)

– paquete de finalización de conjunto de caja (versión vocal tríptica CD digipak, versión instrumental CD digipak, 2 carteles, pin y pegatina)

* ¡Paquetes exclusivos con camisetas y artículos de merchandising, además de opciones digitales también disponibles!

Ampliamente aclamado como su mejor trabajo hasta la fecha, Phanerozoic I rebosaba de momentos de brillantez melódica con los ojos muy abiertos, junto con la esperada deformación y tejido de las convenciones post-metal. «La primera parte de ‘Phanerozoic’ realmente es un álbum ‘sin remordimientos’, lo cual es bastante raro», dice el guitarrista Robin Staps. «Tal vez incluso la primera vez que puedo decir eso».

En contraste con la franqueza compositiva de Phanerozoic I, el nuevo álbum – Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoico: es un trabajo mucho más progresivo y perverso. «‘Phanerozoic II’ es más experimental, más ecléctico en estilo y dirección musical, y más variado en cuanto a tempos, ritmos, guitarra y uso de electrónica», señala Staps. «Esta fue una elección intencional: queríamos que la Parte I se sintiera bastante racionalizada y que tuviera una fuerte cohesión entre las canciones individuales. Queríamos crear un cierto ambiente que perdurara desde la primera hasta la última nota durante todo el registro. Mantuvimos la material más extraño, más atrevido y más progresivo para la Parte II «.

Seguido en Islandia, España y Alemania y producido por el estimado gurú del estudio Jens Bogren, Phanerozoic II está respaldado por algunas de las músicas más imaginativas y desafiantes que The Ocean, completadas por el baterista Paul Seidel, el maestro de teclados Peter Voigtmann, el bajista Mattias Hagerstrand y el guitarrista David Ramis Åhfeldt – han hecho todavía. Dividido en dos secciones: Mesozoico y Cenozoico, el álbum muestra una vez más los detalles y la profundidad que se han convertido en dos de las marcas más duraderas de The Ocean. Mientras aparentemente profundiza en las extraordinarias realidades de las cambiantes mareas temporales de la Tierra, Staps y sus camaradas han establecido durante mucho tiempo paralelos nebulosos entre los sujetos elegidos y las experiencias emocionales que su música se esfuerza por transmitir. Phanerozoic II es esencialmente un álbum sobre el tiempo, con algunas alusiones muy conmovedoras y puntiagudas al mundo moderno entretejido en el tejido espiritual de la nueva música.

Staps explica: «El resultado es un registro que es un viaje real. Comienza en un lugar y concluye en un lugar totalmente diferente. En cierto modo, se relaciona con el ‘Pelagial’ de 2013, que fue similar en que también fue un viaje: pero uno más guiado, enfocado y predecible. ‘Phanerozoic II’ por otro lado está más cerca de la experiencia de la caída libre «.

Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic track-listing

1. Triassic

2. Jurassic | Cretaceous

3. Palaeocene

4. Eocene

5. Oligocene

6. Miocene | Pliocene

7. Pleistocene

8. Holocene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.