The Blackout llega a l’Estartit con Morphium + Olvido + Erio + Silvis Vetus

The Blackout llega a l’Escala con Morphium + Olvido + Erio + Silvis Vetus. El tour de MORPHIUM no para y por ello han anunciado una fecha que se rodeará de viejos amigos en la sala Mariscal en la localidad Gironina de l’Escala. La cita tendrá lugar el día sábado 07 de octubre.

The Blackout llega a l'Escala con Morphium + Olvido + Erio + Silvis Vetus

La banda de metal MorphiuM nace en Girona en 2005. Su primer álbum les hizo ser el fichaje de la multinacional Roadrunner Records y su segundo disco les llevó a tocar varias veces a la otra punta del mundo, en festivales de gran formato en México actuando en varios eventos ante más de 40.000 personas.
Después de miles de kilómetros y giras nacionales e internacionales, se publica en 2016 “The Blackout” su tercer disco. Producido en Italia y acompañado de un espectacular video y single “What lies behind Words” que en los primeros días supera las 50.000 reproducciones junto con otras miles en plataformas digitales. La presentación les lleva a una exitosa gira en China, un extenso tour en Rusia y a varios sold outs en la península. Este disco es un salto cualitativo enorme; Los éxitos ya recogidos y los planes de futuro así lo avalan.

OLVIDO, otra banda de Girona nacida en el 2006, aúna en su música todo tipo de influencias rock y metal, desde las más comerciales hasta las catalogadas como extremas, al tiempo que su lírica aborda el misticismo, la visión, la metáfora, el misterio, la compañía, la introspección y la profecía. Su último trabajo se llama «Cupido|Mors”.
Éste es un álbum doble contraponiendo por un lado una vertiente eléctrica con un sonido mucho más propio del género Metal en el CD1 y otra selección de temas en formato electroacústico, explorando una temática más ambiental e intimista en el CD2, lo que ofrecerá al oyente una experiencia doblemente única.

También de la provincia de Girona, pero este caso de la localidad altoempordanesa, ERIO será otra de la banda con surten este cartel. ERIO inicia su recorrido en 2009. Con un primer repertorio de temas realiza conciertos por las provincias de Girona y Barcelona, mientras sigue componiendo nuevo material, lo que les ocupa todo el 2010 y parte del 2011. Se caracteriza por un sonido potente y moderno, buscando equilibrio entre atmósferas envolventes, groove y destellos de música electrónica. Una puesta en escena violenta y una fuerte conexión con el público a través de actitud, pasión y unas letras en que reflejan un enfermizo entusiasmo por todo lo delirante.

A principios de 2011 graban la primera demo, autoproducida y que consta de cuatro temas recibiendo muy buena acogida por parte del público y la prensa. Entre finales de 2011 y principio de 2012 ERIO cambia de formación. Con nuevos componentes y nuevo repertorio empiezan a dar conciertos durante todo el año, esta vez ya dentro y fuera de Cataluña.

A partir de aquí han rehecho todo el concepto del grupo con nuevas composiciones y arreglos, mucho más trabajado y agresivo. En marzo de 2013 graban en los estudios Musiclan lo que es su primer E.P. “Simbiosis 1.0”. En enero de 2014 realizan la grabación de la segunda parte del E.P. «Simbiosis 2.0», su trabajo más elaborado hasta la fecha.

La banda que cierra el cartel es SILVIS VETUS. Silvis Vetus fue anteriormente una banda sinfónica de tributo a las tres principales referencias de la línea: «Tarja» Nightwish, Epica y After Forever, pero pronto comenzó a crear su propio estilo, mezclando covers y canciones compuestas durante conciertos en vivo, y mostrando un estilo que era apenas conocido en su entorno.

Hoy en día han desarrollado un estilo particular que se destaca de ser comparado con otras banda sinfónicas. Cada miembro afirma tener sus propias influencias y ello es utilizado para hacer su propio sonido y crear una mezcla extraña, pero eficaz.

Con ritmos que van de la velocidad a la calma y los riffs que golpean del power metal o del doom metal, traen una nueva atmósfera a cada demostración que hicieron. Con letras hablando de una fantasía oscura, leyendas mitológicas e historias de novelas épicas, muestran un nuevo imaginario de cuentos que combinan la narración de historias con la desesperación y los sentimientos evolutivos de la edad que rodean a la mente humana mientras crecen.

Después de tocar en varias salas deciden que es el momento de entrar en estudio y grabar su primer trabajo. Algo que hicieron a mediados de 2016 de en el Your Sound Recording Studio de la mano de Alfred Berengena (Sociedad Alcohólica) y recién firmada con Obscura Management presentan “Wonderlan Pit”

The Blackout llega a l’Estartit con Morphium + Olvido + Erio + Silvis Vetus

Sábado 07 de Octubre de 2017. 21:30. Sala Mariscal. L’Estartit.
Entradas: 8€ anticipada. 10€ taquilla. Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.