Thanatos regresa con un disco clásico de puro death metal

Thanatos - 'Violent Death Rituals

Una de las claves del disco es precisamente ese sonido clásico o también llamado de viaja escuela y que además esta basado en cortes muy directos, lo que a la postre consigue engancharnos a la primera en su dinámica,fuerte y extrema. No es de extrañar por tanto que tras algunas escuchas, su nuevo disco nos recuerde a bandas fundamentales del género tales como Obituary, Unleashed por citaros algunas, sobre todo en sus primeros años. Violent Death Rituals’  enmarca toda esa esencia de aquellos años con un sonido bruto y directo al objetivo. Death Metal en el estado más natural.

Por ello cortes como «The Outer Darkness» poseen esos momentos que inician con medios tiempos y un pequeño cambio que será el que dará pie a un segmento veloz y de autentica anarquía como tantas veces escuchamos en esas bandas de los ochentas. Es por ello que este corte ejemplariza a la perfección el sentir de su nueva obra, partes melódicas y lentas como preámbulo a secciones rápidas y enloquecidas que tanto nos enloquecieron en esos años.

«It Always Ends In Blood», es violencia en estado puro que deja poco espacio para tomar aire, lo justo, un corte fuerte desde que arranca y que reinvindica el death metal en su estado más natural. El solo en este corte es brillante, pero es también un buen reflejo del especial cuidado que han puesto en este apartado en todos los temas, con solos que si bien son sencillos y cortos, aportan lo justo de caña y melodía en un estilo tan agresivo, incluso como en el tema al que nos referimos, con dos solos enmarcados a la mitad y hacia el final.

Es un disco variado, dentro de un estilo conocido y que si bien no nos aporta nada que no hayamos oído antes, no por ello pierde relevancia. El gusto esta en lo bien diseñado de sus temas, que consiga hacernos recordar esa magia tan especial de un género que no pasa de moda. Es cierto que se agradece que la banda siga fiel a su forma de hacer música en todos estos 35 años, es de admirar. Así que si su formula es impecable, para que tocarla, eso si han ido mejorandola y muestra de ello es esta joya de death clásico que nos ofrecen con su séptimo disco de estudio.

——————————————————————————————————————————————————————-

THANATOS está celebrando 35 años de feroz Death Fuckin Thrash Metal totalmente dedicado. Es cierto que todavía suenan increíblemente y con mucha precisión para la escena del metal actual gracias a su material totalmente implacable. Al decir que su séptimo álbum ‘Violent Death Rituals’ suena a sus primeras influencias originales de Slayer, Possessed, Kreator y estamos muy agradecidos con la banda por no alejarse del camino inicial, eso sí, sin duda han perfeccionado su sonido a lo largo de los años.

Su nuevo e intransigente álbum ‘Violent Death Rituals’ es pura locura pegadiza, THANATOS reflexiona cuidadosamente sobre sus canciones para lograr la máxima locura.

El líder de la banda, Stephan Gebédi, comenta:
«Cuando THANATOS surgió en la escena del metal de principios de los 80, había un gran sentimiento de» nosotros contra el mundo «. Estábamos en guerra con el establecimiento, despreciamos todas las formas de religión organizada y ¿adivina qué? ¡Todavía sentimos lo mismo después de todos esos años!

La escena del metal actual ha perdido muchos de sus bordes ásperos. Muchas bandas han adoptado un sonido pulido y plástico y una actitud algo feliz y políticamente correcta. Pero todavía hay bandas que optan por ir contra la corriente, provocar cierta controversia y nunca abandonar la actitud de «nosotros contra el mundo / joder la corriente principal». »

THANATOS ‘‘ Violent Death Rituals ’fue producido por la propia banda y mezclado por Dan Swanö.

Este álbum marca el debut del baterista Martin Ooms y el bajista Mous Mirer (ambos ex Melechesh y ex miembro de Gólgota) que se han unido al guitarrista Paul Baayens y al miembro fundador Stephan Gebédi (voz / guitarra).

Temas:

1)
Violent Death Rituals
2)
The Silent War
3)
Unholy Predators
4)
The Outer Darkness
5)
Burn The Books Of Hate
6)
It Always Ends In Blood
7)
Corporate Indoctrination
8)
Sent From Hell (I Infidel)
9)
Legacy Of The Gods
10)
As The Cannons Fade

 

Formación:

Stephan Gebédi -voces/guitarra
Paul Baayens -guitarra líder
Marco de Bruin -bajo
Martin Ooms -batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.