SOLBRUD comparte nuevo tema «Sjæleskrig»

SOLBRUD

SOLBRUD comparte nueva canción «Soul Cry»; ¡»IIII» se lanzará el 2 de febrero en Vendetta Records!

SOLBRUD, grupo de Black Metal con sede en Copenhague, Dinamarca, se está preparando para el lanzamiento del muy esperado cuarto álbum de estudio de la banda, titulado «IIII», que saldrá el 2 de febrero de 2024 a través de Vendetta Records. Después del primer sencillo «Tåge», la banda ahora continúa con el nuevo tema «Sjæleskrig». Escucha la canción aquí:

El guitarrista Adrian Utzon Dietz habla de «Sjæleskrig»:
«En ‘IIII’ hemos vuelto a grabar una versión de estudio con más capas del lúgubre instrumental ‘Sjæleskrig’, que se lanzó inicialmente como una edición en vivo en nuestro álbum en vivo ‘Levende I Brønshøj Vandtårn’ (2021). El concepto de Una canción más pesada y lenta surgió en parte del deseo de darle un respiro a nuestro baterista en los sets en vivo, que suelen ser bastante agotadores debido a la cantidad de ritmos explosivos y partes de doble pedal involucradas en la mayoría de nuestras otras canciones. He estado muy interesado en la guitarra de rock clásico y haciendo armonías al estilo de Wishbone Ash, Queen, UFO, Scorpions, Iron Maiden, etc. y me inspiré aún más cuando estuve reemplazando como guitarrista de la banda de doom rock de Copenhague Demon Head durante un par de años. años atrás. Así que pensé que sería interesante intentar incorporar pistas exclusivas dentro del sonido más oscuro de Solbrud. Que se convirtiera en una pista instrumental no era en realidad la intención para empezar. Resulta que no teníamos ninguna letra cuando la hicimos. el álbum en vivo y todavía lo toco sin él, y en realidad estaba trabajando en dos versos todavía cuando estábamos grabando ‘IIII’, pero finalmente decidí descartarlos y mantenerlo instrumental, aparte del chillido cuando las guitarras distorsionadas entran en acción. «.

En su próximo álbum «IIII», SOLBRUD va directamente en contra de su forma anterior de componer, arreglar y filtrar la música, es decir, colectivamente. Cuando comenzó la composición del próximo álbum doble, SOLBRUD decidió que los cuatro miembros debían cada uno, individualmente, componer música y escribir letras para una cara de vinilo cada uno. Pero por supuesto, todos los temas grabados por la banda en su conjunto. Al mismo tiempo, existía el deseo de ampliar aún más la paleta musical. Por lo tanto, este nuevo proceso fue a la vez inspirador y emocionante para cada miembro individual de la banda. Pero también un método de trabajo que consumía mucho tiempo y energía a lo largo del camino. El resultado de todo esto se ha convertido en el álbum más largo, ambicioso y diverso de SOLBRUD hasta la fecha, dejando incluso espacio para temas más cortos y simples. Sin embargo, el atmosférico y seductor black metal de la banda con su sonido característico permanece intacto.

Como se mencionó, el álbum se llama «IIII». El número 4 es, pues, un tema recurrente; 4 integrantes, 4 caras en vinilo y 4to álbum de estudio de SOLBRUD. Los 4 elementos clásicos – Viento, Agua, Tierra y Fuego – también forman parte del universo alrededor de «IIII». Cada cara de vinilo (y, por tanto, las composiciones de cada miembro) constituye un elemento cada una.

El álbum fue producido por SOLBRUD con Markus F. Larsen, quien también mezcló el álbum y finalmente masterizado por Flemming Rasmussen (Metallica, Morbid Angel, etc.) en Sweet Silence Studios. «IIII» se lanzará el viernes 2 de febrero de 2024 por el sello alemán Vendetta Records y está disponible para pedidos anticipados en ESTA UBICACIÓN.

«IIII» track listing:01. Hvile (17:36)

02. Tåge (6:13)

03. Når Solen Brydes Del I – En Undring Vækkes I Mit Sind (2:04)

04. Når Solen Brydes Del II – Mod Afgrundens Flammehav (11:27)

05. Når Solen Brydes Del III – For Evigt, For Altid, Forandret (7:03)

06. Når Solen Brydes Del IIII – En Ny Tid For Mig Står (3:20)

07. Ædelråd (15:58)

08. Sjæleskrig (8:19)

09. En Ild Som Tusind Sole (10:01)

10. Aske (7:48)

11. Postludium (4:15)

SOLBRUD are:
David Hernan – vocal/guitar
Adrian Utzon Dietz – guitar
Tobias Hjorth Pedersen – bass
Troels Hjorth Pedersen – drums

For more info visit:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.