RIOT V – Firma con el sello Nuclear Blast Records

NUCLEAR BLAST se enorgullece en anunciar la firma de la banda de heavy metal RIOT V, de Nueva York, que será presentada en el prestigioso Salón de la Fama del Heavy Metal 2018!
Casi ningún otro acto de metal tiene una historia tan larga y absorbente detrás de ella. Desde el quinteto formado en 1975, han sido golpeados severamente por el destino durante su larga carrera. Con Rhett Forester (R.I.P. 1994), Guy Speranza (R.I.P. 2003) y Mark Reale (R.I.P. 2012) – tres miembros fallecidos han dejado su huella en las cuatro décadas de la historia de la banda de RIOT.

Desde su legendario álbum de debut «Rock City» (1977), RIOT ha lanzado numerosos clásicos de heavy metal, incluyendo «Fire Down Under» (con clásicos como «Swords And Tequila»), su obra maestra «Thundersteel» (1988) y los inolvidables «El privilegio del poder» (1990).

Después de la muerte de Mark Reale y la salida de Tony Moore, Todd Michael Hall (de Michigan, EE.UU.), completó la formación de la banda, que entretanto realizó bajo el nombre de RIOT V bajo los auspicios de los dos largos y los principales compositores Donnie van Stavern (bajo) y Mike Flyntz (guitarra). Con la aclamada y aclamada «Unleash The Fire» (2014), una joya pura de metal power destacó una vez más la importancia musical y la influencia del quinteto.

Muchos artistas nombran a RIOT como una influencia importante de su carrera musical y han rendido tributo a los padrinos de power metal en múltiples ocasiones. La lista es larga e incluye varios actos conocidos como HAMMERFALL (‘Vuelo del guerrero’), RHAPSODY de Luca Turilli (Thundersteel), AXEL RUDI PELL (‘Guerrero’) y recién llegados como NIGHT DEMON (‘Road Racin ‘), ALPHA TIGER (‘ Vuelo del Guerrero ‘), SAVAGE MASTER (‘ Espadas y Tequila ‘) y STALLION (‘ Rock City ‘).

«RIOT V se enorgullece de anunciar nuestra unión con la poderosa discografica Nuclear Blast Dos visionarios de metal verdadero se reúnen para desencadenar un asalto a todos los guerreros de metal del mundo! Es realmente impresionante estar en» THE «etiqueta de metal y tener mucho respeto y la emoción entre nosotros.Nosotros estamos en grandes manos y siempre es agradable tener una visión mutua de lo que esta banda tiene que ser empujado de nuevo en el campo de batalla de metal y con nuestros miles de soldados de metal de apoyo y la lucha con nosotros.Esto será el comienzo de una gran relación – y no duele que algunos miembros del equipo de Nuclear Blast sean fanáticos de mucho tiempo … Ahora comencemos un motín! Shine On! «, comentó Don van Stavern.

RIOT V están ocupados registrando el seguimiento del aclamado disco de regreso «Unleash The Fire», que entró en las listas de Hard Rock 100 Billboard en # 75 y la revista Rolling Stone le da una calificación de 4/5, mientras que la mayoría de los medios incluyendo Burrn! , Rock Hard y Aardshock lo apodaron álbum del año! El nuevo disco será lanzado en la primavera de 2018 y los deberes de producción serán manejados por el productor whiz Chris «The Wizard» Collier (IGLESIA METAL, FLOTSAM & JETSAM, SLIPKNOT, KORN a.o.).
Las nuevas canciones promete complacer a los fans de la «Thundersteel» -era de RIOT, como principal escritor de canciones y mucho tiempo Mark Reale colaborador de música Don Van Stavern se compromete mucho con laescritura como lo hizo en «Thundersteel», «The Privilege of Power «y la última oferta» Unleash The Fire «. Don van Stavern añade: «Esta próxima oferta agradará a los aficionados de largo tiempo y creara nuevos fans, ya que el material es fresco y puro Power Metal en su mejor momento».
RIOT V verdaderamente son soldados de metal y seguirán marchando y luchando la buena pelea para traerte la música que has llegado a conocer, amar y esperar de RIOT V.

Además, RIOT V volverá a Europa para algunos espectáculos en vivo en diciembre.

01.12.  E          Valladolid – Sala Porta Caeli
02.12.  E          Barcelona – Sala La Nau
03.12.  E          Irun – Sala Tunk
05.12.  CY        Nicosia – Red Live Club
06.12.  GR        Thessaloniki – Eightball
07.12.  GR        Crete Heraklion – Cine Studio
08.12.  GR        Athens – Kyttaro
09.12.  I           Rome – TBA

2018 will see RIOT V headline Germany’s Headbangers Open Air.  
More tour dates to be announced!
Booking: www.dragon-productions.com


More info:
www.facebook.com/riotrockcity
www.youtube.com/officialriotnyctv
www.reverbnation.com/riotrockcity
www .areyoureadytoriot.Ccom
www.nuclearblast.de/riotv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.