Reme vuelve a envolvernos en su poderoso rock setentero con «David Livingstone«, una mirada actual a referencias como ‘Live and Let Die’ de Wings, que busca unir el rock de los clásicos con sonidos contemporáneos como Foxygen o los últimos Arctic Monkeys. «David Livingstone» explora la idea de superar la inseguridad personal, abandonar la zona de confort, y enfrentarse a limitaciones auto-impuestas.
«David Livingstone«, producida por Manuel Cabezalí (Havalina) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), fue grabada en los Doghouse Studios de Londres con Iain Berryman (Kings of Leon, Florence+The Machine, Arcade Fire). Daniel Ruiz, compuso esta canción en un momento de duda, en el que buscaba la manera de completar un álbum – el de debut – en el que una banda pone especial mimo. Mezclando piano de cola, mellotron, sintetizadores y bending en las guitarras, Reme se mira en un espejo siempre brillante a pesar de su medio siglo de vida.
Grabados entre Madrid y Londres en El Lado Izquierdo y los Doghouse Studios, sus primeros temas han contado con un combo formado por Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo a la producción, y Dany Richter e Iain Berryman como ingenieros.
Con su primer single, Royal Cape, lanzado en vísperas de una pandemia mundial, dieron por primera vez sonido a un proyecto que no sólo mira atrás, sino que también se fija en coetáneos como Foxygen, The Lemon Twigs y los últimos Arctic Monkeys.
En 2021, Reme publicará su disco debut, del que formarán parte «Royal Cape«, «Gaga» y «Saint Marvellous» y «By Magic» y otras nuevas canciones, como «David Livingstone«, que iremos descubriendo las próximas semanas.
Daniel Ruiz (voz, guitarra, teclados)
Albert Cabot (teclados, sintetizadores)
Sam Barltrop (bajo)
Iñaki González (batería)