Psychosane inicia fuerte con su thrash metal melódico

Psychosane - "Laws of Aggression"Psychosane es una banda brasileña de Ribeirão Prêto del municipio de Sao Paulo presentan su primer trabajo el EP títulado «Laws of Aggression». La banda práctica un Thrash Metal melódico con cierto aire a la vieja escuela, lo que le da un sonido particular a sus temas.

Sin contar la intro, la banda ofrece cinco cortes de muy buen gusto, sobre todo la inicial «Aggression», que nos recuerda mucho a los Exodus de su primera etapa. Un tema rompedor de Thrash melódico con una base rítmica muy potente pero sin llegar a ser extrema y rápida, más bien de medios tiempos en donde juegan muy bien con los espacios y en un solo armonioso que es con el que cierran el corte.

El bajo y los teclados de fondo en «Hellbound» nos remiten a la facción más progresiva de la banda, sobre todo porque en los primeros compases es el bajo el que lleva la batuta del tema y escuchamos a Marcelo cantando sin forzar la voz, dándole a la canción unas variantes muy originales dentro de lo que es el thrash metal. Sin duda uno de los cortes mas conservadores del Ep, pero no por ello negativos, ya que nos permite escuchar a la banda en distintas variaciones con el Thrash como base.

El arranque de «Purgatory» con la guitarra en plan solista y lenta, me recordó a Running Wild en «Conquistadores», solo que los alemanes lo hacen con el bajo y Psychosane con la guitarra. Un tema interesante debido a su dinámica pausada y los interesantes pasajes de bajo y guitarra a modo de solos que iremos encontrando en el devenir de la canción y que poco a poco incrementa revoluciones terminando de la misma manera que empezó con la guitarra lenta y unos susurros al fondo. Brillante.

«To The Devil» nos devuelve al Thrash más rebelde con un agradable juego de doble bombos y una base rítmica de medios tiempos pero potente y constante. Un corte en el que podemos degustar muchas de las amplias virtudes de la banda.

Para abrir boca y dar a conocer su manera de entender el estilo, este EP ofrece distintas conclusiones y entre ellas que Psychosane es una banda de múltiples recursos dentro de un estilo potente y agresivo, pero en el cual ellos han sabido añadir su original puesta en escena con amplios pasajes melódicos, convirtiendo con ello sus temas en toda una voragine de texturas variadas con el Thrash como base y bandera.

«Laws of Aggression», está disponible en las plataformas Deezer, Google Play, SoundCloud, Soptify, Youtube.
El seguiente logotipo sigue los enclaces de las plataformas y nuestro perfil en las redes sociales.
Temas:
Bordello’s Hell
Aggression
Hellhound
Purgatory
To the Devil
Caused by You
Miembros del grupo musical.
Marcelo Seabra «Vancaster» (Voces)
Robertto Jean (Batería/Voces)
Heuler Schivo (guitarras)
Leonardo Balaban (Bajo/coros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.