OBSIDIOUS edita nuevo tema «Lake of Afterlife»

OBSIDIOUSEl grupo de metal progresivo moderno OBSIDIOUS ahora está lanzando un nuevo video para la canción ‘Lake of Afterlife’. La nueva canción está extraída del próximo álbum debut de la banda, ‘Iconic’, que se lanzará el 28 de octubre de 2022 a través de Season of Mist.

OBSIDIOUS comenta en el video: “Esta canción narra, en primera persona, la experiencia de una persona a la que le ha llegado la hora, pero que está siendo detenida por factores externos. Y esta persona solo quiere irse en paz, que ha aceptado su destino. y no quiere sufrir. Es una situación que hemos visto muchas veces de negación por parte de los familiares de una persona a la que se está manteniendo con vida, prolongando lo inevitable”.

La portada de «Iconic», que fue creada por Adrien Bousson, se puede encontrar a continuación junto con la lista de canciones.

Track-list:
1. Under Black Skies (6:00) [WATCH]
2. Sense Of Lust (4:18) [WATCH]
3. Iconic (6:40) [WATCH]
4. Bound By Fire (5:12) [WATCH]
5. Iron & Dust (6:01)
6. I Am (6:56)
7. Delusion (4:55)
8. Devotion (4:59) [WATCH]
9. Nowhere (4:18)
10. Lake Of Afterlife (3:57) [WATCH]
Total: 53:16

Los metaleros modernos Obsidious lanzan su nuevo álbum maravillosamente intrincado y musicalmente logrado, Iconic, a través de Season of Mist. El grupo, integrado por Linus Klausenitzer (bajo), Rafael Trujillo (guitarras), Sebastian Lanser (batería) y el vocalista Javi Perera (voz), provienen de orígenes distinguidos y con letras en Obscura, Alkaloid, Eternity’s End y Juggernaut. Obsidious, sin embargo, es una criatura completamente diferente. Iconic es técnico pero no oficioso. El álbum respira intensidad pero la expande con meliflua destreza. Con Obsidious, siempre hay un gancho. El lanzamiento anticipado y los comentarios positivos de los sencillos de video «Under Black Skies», «Sense of Lust» y la canción principal ilustran bien estas cualidades. Iconic se basa en una base prestigiosa, pero su visión no se limita a sus principios.

«Nos consideramos la evolución moderna del metal progresivo y técnico», dice el bajista Linus Klausenitzer. «Por nombrar algunas bandas: Dream Theater, Devin Townsend, Meshuggah, Opeth, Between the Buried and Me, Protest the Hero, Periphery y Haken. Como tal, nuestra música pide muchos estados de ánimo y vibraciones diferentes. La voz de Javi refuerza esa idea. , añadiéndole significado y dramatismo. Si bien todavía trabajamos como músicos de sesión, Obsidious es ahora nuestra principal prioridad».

Obsidious se cristalizó después de que Klausenitzer, Trujillo y Lanser se separaran amistosamente de sus compañeros tech-metaleros alemanes Obscura en 2020. Nombrado así por el vidrio volcánico negro, el apodo del grupo emana algo oscuro, de origen ardiente, en un estado de transformación final. Metafóricamente, el nombre Obsidious ofrece una plataforma casi ilimitada para la expresión y el avance. Sin embargo, fue solo cuando el trío trajo al recién llegado Perera, cuyos gruñidos y voz completa son de primera categoría, que el equipo multinacional se codificó oficialmente. Curiosamente, el líder recién incorporado ni siquiera pudo conocer a sus compañeros de banda mientras la banda escribía, grababa y filmaba videos para Iconic debido a la pandemia. Sin embargo, el cuarteto tecnológicamente apto hizo que funcionara.

Iconic es un álbum de múltiples extremos. «Sense of Lust», «I Am» y «Devotion», por ejemplo, pivotan sobre ejes rítmicos pesados, sus ritmos intensos se unifican a la perfección con amplias dosis de disonancia atmosférica. «Under Black Skies», «Delusion» y la canción principal, por otro lado, son ágiles y ágiles, con los considerables talentos vocales de Perera que complementan el canto ingeniosamente experimental y angularmente involucrado de Trujillo, Klausenitzer y Lanser. En cuanto a «Iron Dust», «Lake of Afterlife» y el enorme coro de la feroz «Bound by Fire», ofrecen una postura musical y estética más sencilla (aunque exuberante). A lo largo de Iconic, Obsidious impresiona con su inventiva artística y su expansión creativa.

«El setenta y cinco por ciento de los miembros de la banda formaban parte de Obscura, así que sabíamos qué les gustaba y qué no a la mayoría de nuestros fans», dice Klausenitzer. «Cuando decidimos integrar voces limpias, sabíamos que las reacciones serían controvertidas. Pero nos gusta traspasar los límites. No nos gusta quedarnos quietos musicalmente, queremos agregar algo nuevo al metal. Es por eso que esta banda ya es tan especial para algunos oyentes».

Líricamente, Perera aborda temas relacionados con humanos a lo largo de Iconic. Mientras que sus compañeros de metal moderno atraviesan de manera abstracta los caprichos del universo, el cantante da en el blanco donde y cuando importa. Los desastres en cualquier forma inducen trauma, y ​​esto está en el corazón de Under Black Skies, donde una calamidad tremenda pero prevenible desciende sobre una población insignificante pero desesperada. BDSM, un tema poco común en el metal, continúa con «Sense of Lust». Aquí, se exploran el sexo y el poder y la posterior alegría del sumiso. La canción principal, «Iconic», habla sobre la demencia. La profesión de Perera fuera de Obsidious es la atención médica, y ha visto de primera mano cómo el trastorno mental atrapa y atormenta. Iconic es un escaparate de la multiplicidad.

«Este álbum no tiene un concepto per se en términos de letras o una historia subyacente», dice el vocalista Javi Perera. “Las canciones de este disco tocan temas de diversa índole, e incluso hay canciones que narran experiencias personales. Pero lo que puedo considerar como denominador común en el disco es la ausencia de condicionantes a nivel compositivo o estilístico, lo que nos permite la libertad de cambiar entre diferentes géneros musicales siempre que la canción lo requiera. Siempre considero que nosotros, como artistas y músicos, estamos al servicio de la música y no al revés».

Una extensa preproducción ayudó a Obsidious a manejar un proceso de grabación de la era de la pandemia para Iconic. Para las sesiones oficiales, el grupo repartió partes en varios estudios diferentes. En primer lugar, Lanser puso en marcha a Iconic grabando la batería en los estudios Lanser en Salzburgo, Austria. El resto de Obsidious se refugió en Woodshed Studios en Fürth, Alemania, donde el productor V. Santura (Triptykon, Obscura) grabó guitarras, bajo, voces, sintetizadores y efectos de sonido. Las sobregrabaciones vocales y el paisaje sonoro adicional se llevaron a TheRedHouse Studio en Cambridge, Inglaterra. Obsidious luego devolvió las piezas finalizadas a V. Santura para que las mezclara y masterizara. Aunque Iconic fue una empresa no lineal, suena absolutamente monumental.

«La preproducción fue muy profesional», dice Klausenitzer. «Entonces, ya teníamos una idea de cómo queríamos que sonaran las canciones: teníamos un objetivo sonoro específico en mente. Ya habíamos trabajado con V. Santura antes, así que sabíamos qué esperar en ese sentido. Las sesiones de grabación eran, en todo caso, sencillos. Cuando V. Santura completó el master final, supimos que habíamos creado algo único y especial: ¡el sonido de Obsidious!

Obisidious está listo para desplegar su marca única de metal neotérico con gancho en Iconic. Desde los riffs perversamente inteligentes de Trujillo y la ingeniosa percusión de Lanser hasta el soberbio contrapunto de Klausenitzer y las altísimas voces y venenosos escupitajos de Perera, canciones como «Under Black Skies», «Iconic», «Bound by Fire» y «Nowhere» rebosan de genial cálculo y agresiva espontaneidad. . Asaltan la normalidad no solo musical y líricamente. La pieza de portada monolítica del artista gráfico francés Adrien Bousson (Rotting Christ, Khonsu) también trasciende lo convencional. Obsidious está listo para un gran avance en Iconic. ¡Prepárate para la metamorfosis moderna del metal!

Genre: Modern Progressive Metal

Lineup:
Linus Klausenitzer – Bass
Rafael Trujillo – Guitar
Javi Perera – Vocals
Sebastian Lanser – Drums

Recording studios:
Drums recorded at Lanser Studios in Salzburg (AU)
Guitars, vocals, synths and soundeffects at Woodshed Studios in Fürth (DE)
Vocal overdubs and soundscaping at TheRedHouse Studio in Cambridge (UK)

Production, mixing, mastering: V. Santura (TRIPTYKON, OBSCURA)

Cover artwork: Adrien Bousson

Bio: Chris Dick

Links:
www.obsidious-band.com
www.facebook.com/ObsidiousBand
www.youtube.com/channel/UCYYfE8L7J0TDFpRPkCj7D4
www.instagram.com/obsidious_band
https://obsidious-band.bandcamp.com/

Pre-saleshttps://redirect.season-of-mist.com/ObsidiousIconic
Pre-save: https://orcd.co/obsidious-iconic

Formats:
CD Digipak
Digital
2x 12″ Gatefold (Black)
2x 12″ Gatefold (Cool Blue)
2x 12″ Gatefold (Orange)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.