Nueva área en Wacken Open Air: Wacken Future Factory

Wacken Open Air: - Wacken Future FactoryTodos los problemas actuales que son importantes para nuestra sociedad también se reflejan en el microcosmos de un festival. Por este motivo, Wacken Open Air ha creado un nuevo foro público para su 30ª edición: Wacken Future Factory.

Wacken Future Factory proporcionará un área física, donde el futuro del festival se configurará a cambio de fanáticos, músicos, expertos, patrocinadores y el equipo de Wacken. En esta área del taller, se discutirán las preguntas sobre el futuro del festival: ¿Cómo debería ser el Wacken Open Air? ¿Cómo debe abordar el festival temas tan importantes como la sostenibilidad, la inclusión, la seguridad, la planificación de festivales, la digitalización y los valores culturales?

Thomas Jensen comenta: «El Wacken Open Air siempre ha sido el resultado de un contacto cercano entre los fanáticos, los artistas y toda la familia Wacken», dice el promotor del festival. «Un festival siempre reflejará los cambios sociales actuales y también tendrá que enfrentar los desafíos de hoy. Esto plantea preguntas que queremos abordar junto con nuestra comunidad y también con expertos. La recién creada Wacken Future Factory nos ayudará a identificar esas preguntas en orden Para desarrollar respuestas concretas «.

Holger Hübner agrega: «Somos muy afortunados de que un festival pueda servir como un amplificador para sensibilizar a la gente», comenta el promotor del festival. «Este es un privilegio que implica responsabilidad. Estamos convencidos de que los pequeños pasos pueden llevar a cambios importantes. Sin embargo, en última instancia, solo podemos cumplir con nuestra responsabilidad, si nuestros fanáticos quieren ser parte de ello. Por esta razón, estamos creando un foro abierto para todos los involucrados con la fábrica Wacken Future «.

El equipo del proyecto, formado por Maren Maxeiner (en la foto a la izquierda) y Linda Nowak (en la foto a la derecha) para el Wacken Open Air, e Inga Wiele de gezeitenraum (en el centro de la imagen) apunta a aprender qué preguntas hacer. Tras el festival, un equipo que incluye un número de expertos externos evaluará todas las observaciones y continuará el diálogo con todos los involucrados.

Maren Maxeiner comenta: «Esperamos reunir a todo tipo de personas durante el festival para un intercambio inspirador», dice el líder del equipo Wacken en nombre del equipo del proyecto. «Wacken Future Factory es nuestro experimento en un esfuerzo consciente para generar un cambio constructivo, y estamos más que curiosos sobre los resultados de esta interacción entre todos los involucrados».

Los siguientes puestos ya están confirmados para Wacken Future Factory (otros aún están en la etapa de desarrollo):

1. Taller en el autobús («Werkstatt im Tourbus»)
Talleres y discusiones pueden tener lugar en este autobús en todo tipo de clima.

2. Área de constructores.
Una «mesa de construcción» bajo un techo fijo, que ofrecerá la oportunidad de visualizar un futuro personal Wacken con la ayuda de bloques de construcción.

3. Tabla de Regulares («Stammtisch»)
Un área cubierta, que invita al chat informal y al intercambio de pensamientos. Si las condiciones climáticas lo permiten, también habrá talleres al aire libre y charlas cortas de expertos.

4. Área de entrevista en caravana de la corriente aérea.
Un área nueva para entrevistas de prensa sobre temas futuros, que es una oferta adicional al área de prensa existente.

5. Alimentos y bebidas alternativos («Alternatives Essens- und Getränkeangebot»)
«norditeran» food-truck y «samova» tea-bar

6. Instalación de desechables por parte del artista («Künstlerinstallation aus Wegwerfartikeln»)
Los visitantes pueden entregar sus artículos desechables no deseados en este stand a un artista residente, quien creará una escultura durante el festival para documentar por medios estéticos lo que llama la atención de los fanáticos.

7. GP Joule
Un especialista en energía regenerativa y soluciones eléctricas verdes.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.