NOTURNALL – Nuevo álbum y vídeo para «Shallow Grave»

NOTURNALLHeavy metal con corazón brasileño:
NOTURNALL conquista el mundo con un nuevo vídeo sencillo y un lanzamiento internacional
de su disco Cosmic Redemption;
¡Comienza la gira por el Reino Unido apoyando a la leyenda del metal Paul Di’Anno!

Una tormenta brasileña avanza gloriosamente hacia el mundo: ¡NOTURNALL está en el meollo del asunto! Esta vívida banda de power metal es conocida por sus inquietas giras por escenarios internacionales y sus representaciones teatrales altamente inventivas. Oscilando entre música melódica, groovy e impresionantemente dinámica, la banda muestra niveles expertos en sus instrumentos, acercándose al sonido de Angra y Symphony X, aunque en un paquete más pesado.

Innumerables músicos destacados de la comunidad del metal ya han colaborado con esta indómita fuerza brasileña: Michael Kiske (Helloween, Unisonic), Mike Portnoy, James Labrie (Dream Theatre), Russell Allen (Symphony X, Adrenaline Mob), Michael Romeo (Symphony X) y más. Entre las innumerables maniobras que presenciaría el público se encontraban tambores giratorios de 360 grados que se movían completamente boca abajo, exóticos bailarines de barra disfrazados de zombis y todo un espectáculo de magia dirigido por un mago profesional. Para completar el espectáculo, la banda es conocida por sus movimientos eruptivos en el escenario, inmersiones en el escenario, mosh pits, powerslides y una característica pelota de plástico, con la que el público puede jugar libremente. Mejor aún: los fanáticos que aman todo lo anterior pueden llevárselo a casa en sus bolsillos, ya que NOTURNALL es uno de los pocos actos que lo tienen todo disponible en DVD, un exclusivo para fanáticos, por cierto, que solo se puede comprar en sus shows. por ahora. NOTURNALL se encuentra actualmente en medio de una gira mundial, al final de la cual la banda habrá tocado en más de 100 ciudades, 20 países y en 5 continentes.

Pero NOTURNALL tiene otro as bajo la manga: ¡rockearán los escenarios con nada menos que Paul Di’Anno (Ex-Iron Maiden) en la ruta de Europa a Australia! Di’Anno ha estado atravesando una montaña rusa de reveses en su vida, pero el increíble amor por el metal conectó a los brasileños con él, mientras que la comunidad internacional lo ayudó a volver a la normalidad. Este invierno seguramente estará lleno de elegantes presentaciones teatrales de NOTURNALL y Di’Anno.

En este momento, NOTURNALL está listo para deleitar aún más a sus fans con el nuevo video-single Shallow Grave del próximo lanzamiento internacional de su álbum Cosmic Redemption. Afortunadamente, la composición resultó ser un absoluto placer para el público, antes de que casi no apareciera en el álbum. Detrás de escena de esta composición se esconde una historia trágica, como explica la banda: «Shallow Grave habla de luchas de artistas y relaciones abusivas en las que das todo por tu arte y recibes muy poco a cambio y probablemente terminarás olvidado y olvidado». enterrado en una tumba poco profunda”.
Dentro de una pintoresca cueva, el vídeo cuenta una poderosa historia marcada por el virtuosismo de la guitarra, un enorme sonido de batería y riffs tradicionales de heavy metal. Al desarrollarse el drama, las voces pasan de un suave anhelo a un carismático sonido de rock. NOTURNALL eligió su canción más larga como una de sus favoritas y reveló: “Nos lo pasamos genial filmando este video en un lugar llamado Caverna do Diabo, que se traduce como ‘La Caverna del Diablo’, un entorno tan impresionante y de otro mundo, con una gran cantidad de humedad y murciélagos volando sobre nuestras cabezas todo el tiempo.»

El lanzamiento internacional de Cosmic Redemption marca un camino para NOTURNALL hacia el territorio global del metal. En el CD, 13 magníficos temas, que incluyen colaboraciones de artistas de renombre, como James LaBrie, Mike Portnoy (Dream Theatre) y otros, abordan los giros cósmicos que toma el mundo, en el nivel micro como las luchas de los individuos, así como a nivel macro en forma de corrupción y batallas en la sociedad. El término Redención Cósmica representa el objetivo de que cada ser humano crezca como persona y deje el mundo como un lugar mejor de lo que era. El álbum fue escrito durante la época disruptiva de la pandemia y motivó a los miembros de la banda a seguir adelante. Cosmic Redemption ya está disponible digitalmente, ¡en todas partes! El lanzamiento físico se realizará el 24 de noviembre de 2023. Asegúrate de obtener tu copia de este álbum legendario y significativo:

Get Cosmic Redemption by NOTURNALL now via
https://orcd.co/cosmic_redemption

Tracklist CD Cosmic Redemption:

1. Try Harder
2. Reset the Game
3. Lie to You
4. Shallow Grave
5. Shadows (Walking Through) (feat. Orchestra by Michael Romeo)
6. Cosmic Redemption
7. Scream! For!! Me!!! (feat. Mike Portnoy)
8. O Tempo Não Para (feat. Ney Matogrosso)
9. Take Control (feat. David Ellefson)
10. The Great Filter
11. Never Again (Bonus Track)
12. Hey! (Live Bonus Track feat. James LaBrie)*
13. Scream! For!! Me!!! (Live Bonus Track feat. Mike Portnoy)*

*Digital release will feature bonus track Shallow Grave (Edit) instead.

ACERCA DE NOTURNALL

NOTURNALL. Este es el nombre del joven grupo que, en menos de 10 años de gira, ya es considerado una de las bandas más grandes e importantes de la historia del Heavy Metal brasileño.
A partir de 2014, la breve pero intensa historia de la banda reunió a algunas leyendas de la escena del metal brasileño que dejaron su huella en bandas de renombre mundial, como Shaman, Angra y Project46. También tienen en su formación al legendario guitarrista norteamericano Mike Orlando, que vendió cientos de miles de copias de álbumes con ADRENALINE MOB y fue catalogado como uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y también entre los 10 mejores superestrellas del año 2008 por Guitar Player. Revista.
Conciertos icónicos, giras audaces, vídeos musicales emocionantes y apariciones especiales de leyendas del Heavy Metal de todo el mundo, como Michael Kiske (Helloween, Unisonic), Mike Portnoy, James Labrie (Dream Theatre), Russell Allen (Symphony X, Adrenaline Mob ), Michael Romeo (Symphony X), Edu Falaschi, entre otros, consolidan a la banda como una verdadera joya del Heavy Metal brasileño.
En 2022, después de casi 2 años fuera de los escenarios, NOTURNALL inició el año con un concierto nostálgico en el SESC 24 de Maio, presentando canciones clásicas. También lanzaron su cuarto álbum de estudio, titulado Cosmic Redemption, mostrando la mejor forma de la banda y también contando con invitados muy especiales: el guitarrista MARTY FRIEDMAN y el bajista DAVID ELLEFSON (ambos ex MEGADETH), el guitarrista fundador de SYMPHONY X MICHAEL ROMEO, el baterista de metal progresivo de renombre internacional. MIKE PORTNOY (DREAM THEATRE, THE WINERY DOGS, SONS OF APOLLO), quien anteriormente estuvo de gira con la banda y apareció en el video de su sencillo SCREAM! ¡¡PARA!! YO!!!, así como la leyenda brasileña de la MPB NEY MATOGROSSO.

Confirmed TOUR DATES 2023 + 2024

Check back for tour date updates here:
https://www.bandsintown.com/a/11390720-noturnall

EU + UK 2023
Nov 21 – Newcastle, Trillians Rock Bar, UK
Nov 22– Edinburg, Bannerman’s, UK
Nov 23 – Edinburg, Bannerman’s, UK
Nov 24 – Troon, Winterstorm Festival, UK
Nov 25 – Bradford, Nightrain, UK
Nov 26 – Blackpool, The Waterloo Music Bar, UK
Nov 27 – Crumlin, The Patriot, UK
Nov 28 – Crumlin, The Patriot, UK
Nov 29 – London, Underworld, UK
Dec 01 – Weston Super Mare, The Electric Banana, UK

Dec 12 – Athens, Gagarin 205, Greece
Dec 3 – Thessaloniki, Principal Club Theater, Greece
Dec 5 – Diest, Hell,  Belgium
Dec 8 – Doetinchem, Café de Engelenbak, Netherlands
Dec 9 – TBC, Germany
Dec 10 – TBC, Germany
Dec 11 – TBC, Switzerland
Dec 13 – Padova, Hall, Italy
Dec 15 – Caselette, Civico 25, Italy
Dec 16 – TBC, France

Australian Leg 2024
Jan 16 – Perth, Australia
Jan 17 – Hindmarsh, The Gov,  Australia
Jan 18 – Brisbane, The Zoo, Australia
Jan 19 – Saint Kilda, Prince Bandroom, Australia
Jan 20 – Sydney, Australia

Latin American Leg 2024
Jan 27 – São Paulo, Brazil
Jan 28 – Sorocaba, Brazil
Jan 30 – Curitiba, Brazil
Jan 31 – Pomerode, Brazil
Feb 01 – Criciuma, Brazil
Feb 03 – Porto Alegre, Brazil
Feb 04 – Pelotas, Brazil
Feb 06 – Santa Maria, Brazil
Feb 07 – Caxias do Sul, Brazil
Feb 09 – Chapecó, Brazil
Feb 10 – Cascavel, Brazil
Feb 11 – Londrina, Brazil
Feb 13 – Bauru, Brazil
Feb 14 – Presidente Prudente, Brazil
Feb 16 – Araçatuba, Brazil
Feb 17 – S. J. Rio Preto, Brazil
Feb 18 – Uberaba, Brazil
Feb 20 – Goiânia, Brazil
Feb 21 – Brasília, Brazil
Feb 23 – Palmas, Brazil
Feb 25 – Imperatriz, Brazil
Feb 27 – Teresina, Brazil
Mar 02 – Fortaleza, Brazil
Mar 03 – Mossoró, Brazil
Mar 05 – Natal, Brazil
Mar 06 – João Pessoa, Brazil
Mar 07 – Campina Grande, Brazil
Mar 09 – Recife, Brazil
Mar 10 – Maceió, Brazil
Mar 11 – Aracaju, Brazil
Mar 13– Salvador, Brazil
Mar 15 – Vitória da Conquista, Brazil
Mar 17 – Montes Claros, Brazil
Mar 19 – Governador Valadares, Brazil
Mar 21 – Vitória, Brazil
Mar 22– Campos, Brazil
Mar 23 – Rio de Janeiro, Brazil
Mar 25 – Barbacena, Brazil
Mar 26 – Belo Horizonte, Brazil
Mar 27 – Poços de Caldas, Brazil
Mar 29 – Franca, Brazil
Mar 30 – Ribeirão Preto, Brazil
Mar 31 – São Carlos, Brazil
Apr 02 – Campinas, Brazil
Apr 03 – S.J. dos Campos, Brazil

More dates to be announced soon.

https://noturnall.com.br/en/
https://www.instagram.com/noturnall/
https://www.facebook.com/noturnallband
https://open.spotify.com/intl-de/artist/7xRCuSBEiVCIJWCSIYQ7Ni

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.