NONEXISTER estrenan «A Promise In The Air»

NONEXISTERLa banda de Suiza NONEXISTER estrenan «A Promise In The Air». NIK, su vocalista, ligado a España. Demons – 15 de marzo

La banda NONEXISTER, con base en Zürich, lanzan su nuevo single «A Promise In The Air«.

NONEXISTER también han anunciado su álbum debut Demons, que saldrá el 15 de marzo a través del propio sello del grupo (distribución digital por The Orchard) y en físico en formato CD y doble vinilo (180g) incluyendo un bonus track.

Nik, vocalista, compositor y productor de la banda está muy ligado a España por una serie de proyectos que desarrolló en nuestro país y habla español con fluidez. Practica escalada, además montó un bar, está en la junta directivas de una fundación que trabaja en Rumania para crear el parque nacional boscoso más grande de Europa  (www.carpathia.org) y también cofundó una emisora de radio en Winterthur, Radio Stadtfilter www.stadtfilter.ch, lo que se dice una persona polifacética, él mismo nos lo comenta “Monté junto con amigos uno de los mejores refugios para escalar (ya que es un bar genial y una sala de conciertos al mismo tiempo), Refugio Kalandraka en Rodellar (Huesca), España.

Aquí el link: www.refugio-kalandraka.com

 

En el apartado «escalada», encontraréis un vídeo mío de escalada en una ruta dura en los grandes desplomes de Rodellar.

Link directo: https://youtu.be/TyvH-IOY90M?feature=shared

 

También hay un vídeo l de nuestra legendaria fiesta de 10 años de Refugio Kalandraka, con COMPRESSORHEAD en el escenario, alto lineing y material de escalada https://youtu.be/9E5gkQoU0t8?feature=shared

Tras lanzar «Your Pain Up My Veins,» «Drowning In the Void,» y «How Do You Dare,» el último que se lanzó en septiembre, «A Promise In The Air» es el cuarto single de adelanto del ya anunciado álbum debut.

NONEXISTER avanzaa en la interacción de la energía electrónica y la catarsis dura. Como si estuvieran poniendo la banda sonora a un after-hours en medio de la nada, la banda de Zurich, formada por Marco Neeser (electrónica, composición, producción), Nik Leuthold (voz, composición, producción), Reto «Fu» Gaffuri (bajo), Siro Müller (batería, coros) y Silvan Gerhard (guitarra, coros), oscila como un péndulo entre momentos de éxtasis industrial y arrebatos listos para el moshpit.

El 15 de Marzo, su disco debut “Demons” verá la luz.

Leuthold comenta, «Estoy muy feliz de que, por fin, nuestro álbum debut “Demons” salga en primavera de 2024. Ha sido un largo viaje hasta llegar allí y estoy muy orgulloso del resultado. La colaboración con Marco es una gran suerte que nos lleva a ambos a mundos a los que no hubiéramos llegado solos. Y muchas personas maravillosas ayudaron a dar forma al producto final, a modificar cada detalle, para que el disco sea ahora una verdadera belleza». Y continúa: «Demons es un viaje a través de las profundidades insondables de la naturaleza humana; de eso se tratan las letras y así es como suena. Es dramático, posiblemente inquietante, a veces irónico y, de vez en cuando, bastante sorprendente. Hay muchos ritmos vibrantes, perfectos para el moshpit, pero también hay cosas extrañas y espeluznantes que te corroen el cerebro. Las letras giran en torno al comportamiento humano. A menudo son socialmente opiniones críticas, pero a veces también simplemente poéticas y personales, sobre los abismos de nuestras cabezas.»

El álbum se grabó en el estudio de la casa de Marco y en New Sound Studio con el productor Tommy Vetterli, conocido como el cerebro de Coroner y miembro de la legendaria banda de thrash metal Kreator, agregando otra dimensión a la producción. Vetterli también hizo los solos, coros y las improvisaciones junto con Leuthold.

DEMONS TRACK LISTING:

«Your Pain Up My Veins»

«Drowning In The Void»

«How Do You Dare»

«A Promise In The Air»

«Where Does Your Mind Go»

«Kater»

«Storm»

«Head In A Hole»

«What A Lie»

«Flying With The Crows»

«2048»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.