MUSHKUM este Viernes en el Trinkete antitxokoa de Gernika

MUSHKUM este Viernes en el Trinkete antitxokoa de GernikaMushkum es rock por ser la raíz de nuestra esencia, acústico por nuestro sonido orgánico, y fronterizo porque nuestro estilo está en la frontera de todos los géneros. El proyecto nace en el estudio de Luis Vil, con la intención de componer canciones para la voz de Juncal Altzugarai, autora de los textos, y así poder desarrollar líneas melódicas más complejas pero manteniendo la esencia de sus raíces outsider.

Las canciones han sido compuestas principalmente dando protagonismo al piano y a la percusión, con la guitarra acústica siempre presente en el acompañamiento. Josean Valle, como es habitual en la trayectoria musical de Luis Vil, es una pieza fundamental a la hora de colaborar en la producción de los temas, siendo la persona que se sentara al piano en los directos. Mushkum ha nacido con un sonido orgánico, entre la crudeza y sencillez de una percusión obsesiva en contraposición al lirismo de pianos y voces, con la intención de llevarlo al directo con la misma fidelidad que fueron grabadas. Amaya Monleón viene del mundo de la danza, y será la persona que sobre el escenario lleve las riendas de la percu

sión, con la intención de ofrecer una presencia escénica más vinculada al ritmo y al movimiento, de cara a mostrar un directo más dinámico y visual que vaya más allá de la música. Mushkum es una formación en búsqueda de identidad propia, construyéndose artísticamente en la música y en la imagen, ya que entiende que, a parte de la música, la puesta en escena y la teatralidad son parte importante en la disciplina multimedia. Y para ello Luis Vil vinculará inevitablemente su faceta cinematográfica de forma activa al servicio de la banda.

 

Ostirala, Apirilak 21 Abril, Viernes

Gernikako Trinkete antitxokoa

MUSHKUM

21:30

5€

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.