MITOCHONDRIAL SUN – Detalles de su nuevo disco “Sju Pulsarer”

MITOCHONDRIAL SUN - Detalles de su nuevo disco “Sju Pulsarer”Ex guitarrista de DARK TRANQUILITY, multiinstrumentista NIKLAS SUNDIN, comparte detalles y video del próximo álbum en solitario de MITOCHONDRIAL SUN.

¡»Seven Pulsars» llegará el 13 de noviembre en Argonauta Records!

Menos de un año después de su álbum debut aclamado por la crítica, el ex guitarrista y multiinstrumentista de Dark Tranquility, Niklas Sundin, regresa con una nueva oferta de larga duración de MITOCHONDRIAL SUN. “Sju Pulsarer” se lanzará el 13 de noviembre de 2020 a través del sello italiano Argonauta Records.

Si bien el núcleo de la música sigue siendo electrónica e instrumental, el nuevo álbum de MITOCHONDRIAL SUN muestra un aspecto muy diferente y probablemente más «metal» del proyecto. Si el primer álbum consistió principalmente en meditaciones silenciosas sobre el espacio y el tiempo, «Sju Pulsarer» (en sueco para «Seven pulsars») arroja al oyente al ojo de una implacable tormenta cósmica, donde capas de sonido se rompen y reconstruyen al ritmo de percusión feroz. A diferencia del primer álbum, donde cada pista tenía su propia instrumentación y firma sonora, estas canciones son muy uniformes en estilo: rápidas, urgentes y caóticas, pero aún llenas de melodías cargadas de emoción y paisajes sonoros atmosféricos que acechan bajo la superficie.

Dice Sundin: “El álbum debut fue meticulosamente elaborado, con mucho tiempo dedicado a trabajar en la instrumentación para asegurarnos de que cada canción tuviera su propio estilo distintivo y un conjunto único de sonidos. Esta vez, quería crear algo desde el punto de vista completamente opuesto. Todas las canciones, aparte de la salida ambiental, tienen un estilo similar, se interpretan con los mismos instrumentos y se leen más como capítulos de un libro que como entidades separadas. La intensidad de la música y la naturaleza repetitiva y monótona de los arreglos pretenden invocar una experiencia de trance; en general, es un álbum corto y enfocado que se adapta mejor a la escucha concentrada desde el principio hasta el final. »

Después de casi tres décadas como guitarrista de la banda de metal nominada al Grammy Dark Tranquility, el proyecto MITOCHONDRIAL SUN es la primera incursión pública de Niklas en diferentes ámbitos musicales.

Al igual que con el álbum debut, lanzado en febrero de 2020 a través de Argonauta Records, “Sju Pulsarer” se mezcló y masterizó en el reconocido estudio Nacksving en Gotemburgo con Anders Lagerfors a la cabeza.

La lista de canciones del álbum dice lo siguiente:

1. Pulsar 1
2. Pulsar 2
3. Pulsar 3
4. Pulsar 4
5. Pulsar 5
6. Pulsar 6
7. Pulsar 7
8. Noll Och Intet

For More Info Visit:
www.mitochondrialsun.com
www.argonautarecords.com
www.facebook.com/argonautarecords

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.