MISHA MANSOOR DE PERIPHERY SE PREPARA PARA EL ESTRENO DE 10 ÁLBUMES CON MATERIAL DE BULB
VOLUME 8 se estrena el 12 de junio.
«Años antes de que Periphery empezara a aparecer en festivales liderados por bandas como Metallica y Linkin Park, Mansoor ya era algo así como un celebrity de internet — o al menos para un particular sector de guitarristas obsesivos. Bajo su seudónimo Bulb, era una presencia constante en foros de guitarristas y en la web de MP3, SoundClick, a lacual subió más de 100 demos caseras e ideas de canciones.» – Rolling Stone
Misha Mansoor, miembro fundador de Periphery y uno de los músicos del rock moderno más reconocidos por sus virtudes como guitarrista, está preparado para sacar una colección de diez discos grabados durante cuatro meses que suponen su proyecto pre – Periphery llamado Bulb.
Bulb es conocido por compartir música en foros y que eventualmente se ganó la atención internacional por su increíble forma de tocar la guitarra y porque Periphery llegaron a estar nominados a un GRAMMY. Así que durante estos años, Bulb era un apodo que hacía referencia al trabajo en solitario de Mansoor.
«Bucear en los archivos de Bulb es algo que llevo queriendo hacer durante años» explica Mansoor sobre la decisión de estrenar estas grabaciones anteriores a Periphery. «Cuando empecé a trabajar en lo que sería el nuevo álbum de Bulb me recordaron que tenía esta cantidad de música que nunca salió a la luz, música que sólo se conoció a través de algunas webs, foros y algunos medios de comunicación. Presentarlo en un contexto que se hace eco de la intención original con las canciones agrupadas y de la época en la que fueron grabadas, así como hacer que sea más fácil para los fans encontrarlas para su disfrute, fue la principal motivación para completar esta enorme aventura .»
El primer álbum de estas 110 canciones se estrenará en digital el 12 de junio bajo el título Archives: Volume 8 junto con el sello Century Media Records. Los álbumes saldrán cada dos semanas en orden descendente hasta llegar a Archives: Volume 1. Las fechas de la salida de los discos son las siguientes:
Archives: Volume 8 12 de junio
Archives: Volume 7 26 de junio
Archives: Volume 6 10 de julio
Archives: Volume 5 24 de julio
Orchestral 7 de agosto
Archives: Volume 4 21 de agosto
Archives: Volume 3 4 de septiembre
Archives: Volume 2 18 de septiembre
Archives: Volume 1 2 de octubre
Electronic 16 de octubre
Misha Mansoor online:
https://www.youtube.com/user/MishaMansoor
https://www.facebook.com/misha.mansoor
