MISERY INDEX – Anuncia nuevo álbum “Complete Control”

MISERY INDEX - Anuncia nuevo álbum “Complete Control” Tras dos décadas de una carrera impoluta, la banda de Baltimore de Death Metal Misery Index regresa con un nuevo álbum titulado, ‘Complete Control’, que se estrenará en todo el mundo a través de Century Media Records el 13 de mayo de 2022.

‘Complete Control’ lo mezcló Will Putney, lo masterizó Jens Bogren / Fascination Street Studios y contiene un arte creado por Matt Lombard, el cual puedes ver más arriba.

El bajista y cantante de MISERY INDEX Jason Netherton ha dicho lo siguiente sobre ‘Complete Control’: «Estamos muy emocionados de presentar nuestro nuevo álbum ‘Complete Control’, una obra de 9 canciones de death metal vitriólico generada por una pandemia y que se basa en gran medida en nuestras brutales influencias del hardcore y el grindcore. Hicimos un seguimiento del álbum en septiembre y octubre de 2021, y Will Putney lo mezcló posteriormente antes de que Jens Bogren lo masterizara en los estudios Fascination Street. La portada es un trabajo visceral y misterioso del artista Matt Lombard, que para nosotros remarca las fuerzas contradictorias del control y el caos que definen nuestra era moderna. Los temas líricos centrales del álbum se centran en estas fuerzas de control y caos en competencia; cuestionan el ‘poder’ como algo que no siempre se ejerce con la fuerza bruta en la era moderna (a través de la violencia), sino más aún como una sociedad en la que el control se manifiesta en un nivel individual autónomo. TAMBIÉN, ¡esperamos con ansias volver a salir a la carretera este año! Comenzando con una serie de fechas con nuestros viejos amigos Origin y Wolf King en Norte América, para posteriormente hacer festivales, una gira por la costa oeste de EE. UU. y tocaremos como cabezas de cartel en Europa a finales de este año. ¡Pero hasta entonces, nos vemos pronto y no dejéis de dar martillazos a los clavos!».

‘Complete Control’, es el séptimo álbum de estudio y el debut con Century Media para MISERY INDEX, es un asalto impulsado por riffs que captura la tensión de la condición moderna y las canaliza en 9 temazos de un desgarrador Death Metal. Rebosante de invectivas orwellianas y composiciones nítidas, ‘Complete Control’ es un puñetazo en la cara necesario; una llamada de atención para los desafectos y desposeídos. Este es el listado de canciones que contiene el disco:

MISERY INDEX – ‘Complete Control’:
1. Administer the Dagger
2. The Eaters and the Eaten
3. Complete Control
4. Necessary Suffering
5. Rites of Cruelty
6. Conspiracy of None
7. Infiltrators
8. Reciprocal Repulsion
9. Now Defied!

Hace poco, MISERY INDEX anunció un gira por Norte América como apoyo a su nuevo álbum. Éste se llevará a cabo junto a las bandas Origin y los teloneros Wolf King. Puedes ver todas las fechas a continuación:

MISERY INDEX – En directo:
12.03.2022 – Zürich (Suiza) – Dynamo / Züri Gmätzlets Vol. 1
https://www.mehsuff.ch/2021/10/31/zueri-gmaetzlets-vol-i/

MISERY INDEX @ Festivales en 2022:
17.06.2022 – Oulu (Finlandia) – Metal Capital Festival
19.06.2022 – Clisson (Francia) – Hellfest
30.07.2022 – Steenwijk (Países Bajos) – Stonehenge Festival
10.08.2022 – Jaroměř (República Checa) – Brutal Assault Festival
12.08.2022 – Obermehler (Alemania) – Party.San Festival Open Air
14.08.2022 – Kortrijk (Bélgica) – Alcatraz Metal Festival
18.08.2022 – Dinkelsbühl (Alemania) – Summer Breeze Open Air
Y más fechas por anunciar…

Desde principios de los 2000, MISERY INDEX ha realizado más de 1400 conciertos en 44 países, compartiendo escenario con bandas como Napalm Death, Cannibal Corpse, Fear Factory, Dying Fetus, Amon Amarth, Behemoth, Nile, The Black Dahlia Murder, Kataklysm, Decapitated o EyeHateGod convirtiéndose en un de las bandas de directo más intensas y despiadas de nuestros tiempos.

Century Media online:
http://www.centurymedia.com
http://www.youtube.com/centurymedia
http://www.twitter.com/centurymediaeu
http://www.facebook.com/centurymedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.