Mastord – La banda progresiva de Finlandia editan su álbum debut.

Mastord - La banda progresiva de Finlandia editan su álbum debut.Mastord, el grupo de metal progresivo finlandés, ha lanzado su álbum debut «Trail Of Consequence». Cinco pistas del poderoso metal progresivo tradicional con atmósferas profundas se combinan con una habilidad musical y composiciones fuertes.

Burden lyric video:
Antecedentes sobre Mastord

Mastord fue ensamblado durante 2018, pieza por pieza. Kari hizo la demo del álbum durante 2016-2017 y la tocó al productor / ingeniero Teemu Aalto. Toda la producción era realmente áspera y delgada en ese punto. Pensaron que hay mucho más que desenterrar de estas composiciones de lo que Kari podría haber logrado por sí mismo. Se tomó la decisión de encontrar instrumentistas y vocalistas buenos y hábiles para este proyecto.

Kari siguió trabajando con las canciones, las guitarras y las partes del teclado y las letras mientras buscaba músicos para asistir al proyecto. Después de una larga búsqueda, el primero en la formación final fue el brillante baterista Sr. Toni Paananen (Mala praxis, etc.), de Hellsinki. Las grabaciones de batería se realizaron en la ciudad de Kotka en Teemu Aalto Music Productions a finales de mayo de 2018. Justo después de Toni, el bajista mágico Sr. Pasi Hakuli (Return to Void, Kreyskull, Devastation total, Fog Light, etc.) se unió a tocar las líneas de bajo En la primavera de 2018, Pasi grabó todas las pistas de bajo antes de la batería de Toni. El plan era grabar la batería de Toni antes de las líneas de bajo, pero durante algunos problemas de programación no fue posible. No es la forma tradicional, pero seguro que funcionó. Kari grabó todas las guitarras finales en el verano de 2018 después de la contribución de Toni y Pasi en este disco.

Ahora estaban todas las pistas de instrumentos, pero aún no había cantante para el álbum. Después de una larga y minuciosa búsqueda, Kari estaba a punto de tirar la toalla en el ring. Pero luego conoció al gran vocalista, el Sr. Markku Pihlaja (Manitou, Return to Void, Kaihoro, etc.) en el supermercado local. El horario de Markku tenía lugares libres aquí y allá y el plan estaba hecho, y Markku pudo grabar pistas vocales en su propio estudio cuando tenía tiempo. Una vez más, no es la forma tradicional, pero seguro que funcionó! Las pistas vocales se realizaron en el otoño de 2018 y Teemu fue lanzado para hacer su magia en la mezcla. Teemu también cantó las voces de acompañamiento mientras mezclaba el álbum con la otra mano. Eventualmente encontramos algunas personas buenas para voces enojadas y partes de conversación también. ¡Gracias Lauri Pikka (Juez de muerte demoníaca, Devastación total, etc.) y Kem Helenius!

https://web.facebook.com/Mastord-269917933676086/

Mastord:
Markku Pihlaja – Voces
Kari Syvelä – Guitarras & Teclados
Pasi Hakuli – Bajo
Toni Paananen – Batería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.