MASTODON anuncia nuevo disco ‘Hushed And Grim’

MASTODON anuncia nuevo disco ‘Hushed And Grim’MASTODON ANUNCIA NUEVO ÁLBUM ‘HUSHED AND GRIM’ Y ESTRENA EL PRIMER ADELANTO ‘PUSHING THE TIDES’

EL NOVENO ÁLBUM DE ESTUDIO DE LA BANDA SALDRÁ A LA VENTA EL 29 DE OCTUBRE

ESCÚCHALA AQUÍ / MIRA EL VÍDEO AQUÍ

Mastodon lanzará su esperado noveno álbum, ‘Hushed And Grim’, el 29 de octubre a través de Reprise Records. El álbum saldrá en formatos físicos (CD, Vinilo, Vinilo Color) así como en plataformas digitales. Tras cuatro años, es el primer álbum doble del cuarteto de rock-heavy y su primer disco desde ‘Emperor of Sand’ en 2017, que le valió a la banda de Atlanta un GRAMMY® por «Mejor Interpretación de Metal». ‘Emperor of Sand’ también alcanzó el #1 de la lista de ventas de álbumes de Billboard, el #1 de la lista de Hard Rock de Billboard y en el #7 de la lista Billboard Top 200, ya que ‘Show Yourself’ (de ‘Emperor of Sand’) marcó su entrada más alta en Active Rock, alcanzando el #4.

Junto con el lanzamiento del nuevo álbum, la banda ha estrenado el primer adelanto ‘Pushing The Tides’, que ya puede escucharse en todas las plataformas digitales, aquí. Sus riffs crujientes y ritmos demoledoers se dirigen hacia un estribillo elevado por una melodía fantasmagórica. Puedes ver el videoclip oficial de la canción AQUÍ.

Durante el año pasado, el grupo grabó ‘Hushed And Grim’ en su ciudad natal, colaborando con el productor David Bottrill [Tool, Rush, Muse, Peter Gabriel]. Se trata de su obra más ambiciosa hasta la fecha, compuesta por 15 temas que recorren pasajes sonoros de rock, psicodelia, punk, metal, alternativo y prog, unidos por la interacción musical expresiva de estos cuatro virtuosos músicos. Al mismo tiempo, una atmósfera de pérdida, soledad y anhelo muy real impregna al trío de voces catárticas mientras despiden musicalmente a su viejo amigo, confidente y manager durante mucho tiempo, el difunto Nick John, creando una obra que lleva la influencia de su eterno recuerdo.

Por mucho que ‘Hushed And Grim’ esté impregnado de uno de los períodos más oscuros de la carrera de la banda, ya que cada miembro está experimentando un dolor personal, su luz brilla a través del reflejo de todo lo que Mastodon es ahora.

Una vez más, Mastodon recurre al venerado artista gráfico Paul Romano (Remission, Leviathan, Call of the Mastodon, Blood Mountain, Crack The Skye) cuyas evocadoras imágenes adornan la portada de ‘Hushed And Grim’.

‘Hushed And Grim’ representa el siguiente paso en el camino de evolución de Mastodon. Una vez más, han progresado exponencialmente como compositores y músicos que trascienden los géneros mientras se niegan a conformarse y preservan la integridad que los transformó en una fuerza icónica e influyente en la música rock moderna. Al eliminar los límites y crear de forma libre, evolucionaron con una combinación de confianza melódica y su música característica intacta. Al final, ‘Hushed And Grim’ es contundente, hipnótico y desgarrador.

En el período previo al disco, Mastodon se ha mantenido ocupado: Actuaron en un innovador livestream, Captured Live At Georgia Aquarium, impulsado por DREAMSTAGE. También contribuyeron con ‘Forged By Neron’ en DARK NIGHTS de DC Comics: DEATH METAL SOUNDTRACK y con ‘Rufus Lives’ a la banda sonora de Bill & Ted Face The Music Original Motion Picture Soundtrack y publicaron la compilación 2020 Medium Rarities. La banda también ha lanzado recientemente una edición limitada del aclamado single de Medium Rarities ‘Fallen Torches’, con una cara B que contiene la versión instrumental inédita del tema. Esta edición, limitada a sólo 11.500 copias en todo el mundo, se convertirá en un codiciado objeto de coleccionismo y ya está disponible AQUÍ.

Mastodon ha desafiado todas las expectativas y ha doblegado las modas a su antojo. Han aparecido en el programa Jimmy Kimmel LIVE! de la ABC, en el programa Late Night with Seth Meyers de la NBC, en Juego de Tronos de HBO, en Counting Cars de The History Chanel, en Ride with Norman Reedus de la AMC, y muchos más. Su música se puede escuchar en Monsters University y en Bill & Ted Face The Music de PIXAR, en la banda sonora de Transformers: Dark of the Moon Soundtrack, y han colaborado con DC Comics marcando la banda sonora de Jonah Hex 2010 y más recientemente de DARK NIGHTS: Death Metal Series (el tema en solitario de Brann Dailor de 2018 ‘Red Death’ y con Mastodon para ‘Forged By Nuron’ del álbum actual en Alta Loma Records).  Siempre han sido inflexiblemente fieles a sí mismos y a su público de todo el mundo.

‘Hushed And Grim’ Tracklist:

DISC 1

1. Pain With An Anchor

2. The Crux

3. Sickle And Peace

4.  More Than I Could Chew

5. The Beast

6. Skeleton Of Splendor

7. Teardrinker

8. Pushing The Tides

DISC 2

1. Peace And Tranquility

2. Dagger

3. Had It All

4. Savage Lands

5. Gobblers Of Dregs

6. Eyes Of Serpents

7. Gigantium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.