LYBICA nos presenta su nuevo vídeo «Palatial»

LYBICA

CRÉDITO DE LA FOTO: @whoisjazel @blackcardfilms

Lybica, con el baterista de Killswitch Engage Justin Foley en la guitarra, ofrece el doble sencillo «Palatial» + «Ferment»

 

«Estas pistas son las dos primeras que creamos cuando empezamos a improvisar, por lo que tiene sentido que sean las primeras que compartimos con todos», dice Foley. «Creo que resumen bastante bien quiénes somos: una mezcla de música fuerte y suave, música pesada y canciones pegadizas».

Lybica lanzará su álbum debut a finales de este año a través de Metal Blade Records. 

En otras noticias de la banda, Lybica tocará por primera vez el 7 de mayo en el Haven Lounge en Winter Park, Florida, en las afueras de Orlando. El grupo ha contratado al baterista Chris Lane (A Brilliant Lie), a su alineación desde diciembre de 2021. Debuta en el video de «Palatial».

Foley continuó: «Ahora que tenemos a Chris [Lane] en la batería, es hora de que estas canciones y otras hagan su debut en vivo en el Haven Lounge en Winter Park, Florida, el 7 de mayo. ¡No podemos esperar!».

La historia del origen de Lybica se remonta a 2020, cuando Justin Foley se dio cuenta de que no iba a pasar mucho tiempo con sus compañeros habituales de banda durante un tiempo. Los días de cuarentena aún iban a ser un tiempo bien aprovechado, y había estado trabajando en algunas demostraciones que finalmente decidió compartir con algunos amigos locales del sur de Florida. «Había escrito muchas cosas que no encajaban del todo en las estructuras tradicionales de las canciones», dice Foley. «Y siempre me han atraído las bandas en las que los instrumentos proporcionan los ganchos, en lugar de confiar en el texto. Me pareció un buen momento para comenzar algo nuevo y ver a dónde podría llegar».

Foley conoció a sus compañeros músicos Doug French (Gravel Kings) y Joey Johnson (Gravel Kings, Barriers Now Bridges, Days Spent) en 2016, y habían hablado repetidamente sobre tocar juntos, pero nunca lo consiguieron. Foley y French, ambos bateristas de oficio, a menudo hablaban de probar algo diferente que los sacaría de detrás del kit. «Siempre quise tocar un instrumento de cuerda», explica French. «Y el bajo me pareció natural, ya que es la otra mitad de la sección rítmica».

Johnson creció dando conciertos por toda Florida, fuertemente influenciado por el punk temprano y más tarde tanto por el hardcore como por el metal. «[La gente en] todos los buenos lugares para tomar una cerveza me preguntaban si conocía a Justin, ya que saben que toco música», recordó. «Escuché sobre él en nuestra ciudad durante aproximadamente un año antes de que nos conociéramos a través de amigos en común. Nos llevamos bien cuando comenzamos a hablar [sobre] música instrumental».

Cuando French y Johnson finalmente recibieron las demostraciones de Foley, realmente les gustó lo que escucharon. Durante varios meses intercambiaron música por correo electrónico mientras aprendían las partes, especialmente Foley y French en instrumentos -guitarra y bajo, respectivamente- que desconocían.
guitarra y bajo, respectivamente, que no estaban acostumbrados a tocar. Eventualmente comenzaron a tocar juntos con las pistas de batería de las demostraciones a través de los parlantes. En poco tiempo, tenían suficiente música para un disco completo y la dirección de la banda estaba tomando forma.

La banda terminó reclutando al baterista de Orlando Chris Lane de A Brilliant Lie para llenar su «puesto vacante de baterista». Lane, quien nació y creció en Chicago y actualmente reside en Orlando, se unió al grupo en diciembre de 2021.

El trío fundador rápidamente descubrió que tenían más en común que la música. «Los tres somos amantes de los grandes felinos», señala Foley. «Así que tenía sentido llamar al grupo Lybica». El nombre de una pequeña especie de gato montés nativo de África que es ampliamente considerado el padrino del gato doméstico moderno, Lybica es la primera especie felina conocida en ser domesticada y domesticada por humanos. Avance rápido 10.000 años, y hoy el grupo Lybica es tan adictivo como la hierba gatera. Lybica está a punto de hacer algo de ruido en 2022, de verdad.

LYBICA SON:

Justin Foley – Guitar

Joey Johnson – Guitar

Doug French – Bass

Chris Lane – Drums

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.