Luback nos presenta su nuevo sencillo «Black Cat»

Luback nos presenta su nuevo sencillo "Black Cat"

Foto de Roberto Valentín Carrera

BLACK CAT: animación para el blues-rock más peligroso de Luback

Luback presenta el lyric video de «Black Cat», retrato de una pantera en miniatura que, bajo la fachada de una mascota inofensiva, oculta intenciones tan oscuras como su pelaje… Dibujado, editado, montado y animado por Alba Agudo Smith, la idea surge de la diseñadora gráfica del grupo, Lucía Arjona, que elaboró un primer boceto con la estética que tenía en mente.
Tras Heat, Flames and Fire y Beware, la formación madrileña Luback presenta Black Cat, tercer adelanto del que será su nuevo trabajo. Una canción ligera, con mucho sentido del humor, en la que se cuentan las andanzas de «Nemi», una gata muy muy especial. «La letra la entenderá muy bien quien haya convivido con un gato. Aparte de ser adorables y esas cosas, son altivos y orgullosos. A veces te miran como si te estuvieran juzgando, o te ignoran deliberadamente… Se comportan como si ellos fuesen tus dueños, como si te estuviesen perdonando la vida a cada minuto». En lo musical Black Cat tiene ese sabor a rock sureño americano. Ellos han intentado que suene a algo entre Tom Petty y JJ Cale, aunque siempre pasado por su propio filtro.
Luback publicará en marzo de 2021 su nuevo trabajo: «The Measure of the Step», un disco más luminoso que los anteriores pero que mantiene ese sonido único: 100% rock, con toques de «americana» (como se puede ver en este single). «Somos variados, hay canciones con colores muy distintos, pero ahora además hemos encontrado una energía que no estaba antes, o no de esa manera». El disco ha sido preproducido y producido en plena crisis de la Covid-19. «Necesitamos compartirlo y seguir adelante. Es nuestra vida, y haremos todo lo que las circunstancias nos permitan para que nuestra música esté ahí fuera».
Ellos son: a la guitarra y voz Cristian del Corral, quien lleva desde los 14 años sembrando el germen de Luback. A los teclados está Yago Sáez aportando clase y elegancia. Ambos músicos llevan tocando juntos desde la adolescencia. Completan el proyecto la versatilidad y el talento de Manuel Fernández (bajo y violín), la pegada y el feeling de Héctor Cebrián (batería) y la pasión y el virtuosismo de Marcus Wilson (guitarra y coros).
Respecto a los directos… ¡Atención! preparan gira europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.