Liv Sin estrena nuevo vídeo de su single Hope begins to fade

Liv Sin - Hope begins to fadeLIV SIN
HOPE BEGINS TO FADE
https://www.youtube.com/watch?v=a67hZvYWgs0
Metal / Hard Rock / Rock
Artistas similares: Arch Enemy, Judas Priest, Five Finger Death Punch

BURNING SERMONS (ÁLBUM)

Siguiendo a su gran aclamado último disco ‘Follow Me’, el quinteto sueco Liv Sin, liderado por la cantante Liv Jagrell (Sister Sin), regresa con su álbum más duro y poderoso creado hasta la fecha que llevará por título ‘Burning Sermons’. Combinando su amor por el heavy metal clásico con un filo más moderno, ‘Burning Sermons’ es una colección de riffs heavys, que muestran la habilidad de la banda para crear grandes melodías con un metal agresivo y sin piedad.  ¡Jagrell tiene la gran capacidad de capturar los corazones de los fans a la vez que despliega una voz capaz de destruir edificios y hacerlos cenizas!

Producido por Emil Nödtveidt (Deathstars) en el estudio Black Syndicate, Liv comenta sobre la decisión de trabajar con Emil; «En este disco queríamos explorar un sonido más moderno con sintetizadores. Creo que va a sorprender mucho a los fans. Conozco a Emil desde hace muchos años así que ha sido muy divertido volver a conectar.  Desde el primer minuto en que nos mandó sus ideas para nuestras demos ¡me volví loca!»

‘Burning Sermons’ se estrenará el 6 de septiembre a través de Despotz Records.

 

HOPE BEGINS TO FADE (SINGLE)

Al igual que en su álbum de debut, la banda ha invitado  a partipar en ‘Burning Sermons’ al conocido cantante de Soilwork y The Nightflight Orchesta, Björn «Speed» Strid que acompaña a Liv en la canción «Hope Begins To fade» haciendo un dueto de matrícula de honor.
La banda ha comentado sobre la colaboración con Björn;

«En canciones que son como una bomba tales como «Hope Begins to Fade'» que contiene elementos de orquesta; queríamos encontrar una voz que hiciese contraste con la de Liv, y el nombre de Björn’ pronto se mencionó cuando estuvimos discutiendo los posibles nombres con nuestro sello discográfico. Sus profundos gritos y su maravillosa voz limpia era la combinación definitiva para llevar a este tema al siguiente nivel y encaja a perfección con el tono de Liv. Sus impresionantes habilidades tanto en Soilwork como en The Night Flight Orchestra brillan por si solas y es el puñetazo extra que necesitaba la canción. ¡Se ajustaba a la perfección!»

GIRA POR IBERIA

4/10 – Ciudad Real – Sala nana (ES)
5/10 – Albacete – Who’s Tommy (ES)
6/10 – Salamanca – Nave Bunker (ES)
8/10 – Madrid – Wurlitzer Ballroom (ES)
9/10 – Barcelona – Monasterio (ES)
10/10 – Zaragoza – Utopia (ES)
11/10 Vitoria  – Urban Rock Concept (ES)
12/10 – Vigo – Transylvania Metal Club (ES)

MÁS SOBRE  LIV SIN

La banda sueca Liv Sin se formó en 2016 y está liderada por la carismática cantante Liv Jagrell. Tras 13 años liderando la banda Sister Sin y tocando por todo el mundo llegando a coincidir en fechas con bandas como Slayer, King Diamond, Motörhead, Doro, W.A.S.P. y U.D.O., la banda decidió dejarlo en 2015.
Pero pronto Liv sintió el deseo de volver a estar detrás del micrófono y se dispuso a formar una nueva banda de hermanos. Su aclamado álbum de debut  ‘Follow Me’ se estrenó en 2017  (Despotz Records) y fue co producido por el legendario músico alemán Stefan Kaufmann (ex. U.D.O. & ex. Accept) y Fitty Wienhold (ex. U.D.O.). Como resultado final la banda consiguió un auténtico puñetazo en la cara con un sonido heavy y unos riffs poderosos. Las críticas de los medios asociaron su sonido a una mezcla de Judas Priest, Arch Enemy y el metal moderno americano de bandas tales como Five Finger Death Punch. ‘Follow Me’ tuvo una gran respuesta y la banda se embarcó en una gira por Europa como cabezas de cartel al igual que fue telonera en otra gira con  la banda de metal industrial American Head Charge.

Continuando el debut , Liv Sin se lanzó de nuevo a editar un EP en acústico ‘Inverted’ en 2018. Producido por Martin Sandvik (Hardcore Superstar), uno de los grandes reclamos de este EP es la versión que hacen del tema clásico de Danzig «Devil’s Plaything».

Liv Sin se aventura en este nuevo capítulo con ‘Burning Sermons’. Un álbum que sorprenderá a los fans y que se adentra en las profundidades de la oscuridad a la vez que añade elementos electrónicos

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.