KOP publican un nuevo trabajo el 2 de marzo

KOP publican un nuevo trabajo el 2 de marzo«Revolta» (Rock de Kasba, 2018) es el título del álbum y de la canción que, como adelanto, se punlicó el pasado viernes 16 de febrero y que mañana, 22 de febrero verá la luz en formato videoclip.

Hoy os presentamos la portada, obra del pintor y muralista Roc Black Block, cronista gráfico de una ciudad rebelde y artista de reconocido prestigio en el mundo de las artes plásticas urbanas.

Es difícil resumir el sonido de este nuevo disco de KOP, pero en voz de sus productores, podríamos asegurar que está repleto de unas guitarras envolventes, mezcladas con un bajo robusto y que se sostienen sobre unas baterías amplias y contundentes.

Las voces alternan diferentes registros que nos acompañarán desde las primera notas de su tema «Revolta».

«Tres Voltes Rebels» es el siguiente tema y, partiendo de los versos de Maria-Mercè Marçal, la voz de las mujeres coge una presencia importante por primera vez en un disco de KOP. Para ello la banda ha dejado los micrófonos a Marta (The Capaces), Triki (ex-Los Tronchos), Pimen (Milenrama), Momo (Violets), y Carla Uyn,

«Ingovernables» es un canto a toda esa complicidad tejida durante años, con un sentimiento salvaje que nos atraviesa desde el principio. Es imposible no resaltar la fuerza con la que entra Hodei, de Arkada Social, con todo el eco de la tradición musical de Arrasate en su voz.

Y ya pasado el meridiano del disco, la banda catalana vuelve con otra canción de amor a la Barcelona que no sale en las guías de turismo, «Rosa de Foc», algo que empieza a ser habitual en las letras de Juanra, esta vez con el recuerdo presente de este otoño del 2017…

Con «Las Cárceles en Llamas» entra en escena el rock’n’roll duro y reivindicativo, y el disco se acaba con un alegato festivo de la lucha mediante una versión de «Salta la Luna», tema viral del conjunto Lengua de Trapo, en el que colabora al completo la banda Boikot, un grupo con el que ya han compartido mil historias.

Escucha «Revolta» aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.