Kati Rán edita ‘Stone Pillars’

Kati RánLa artista de folk oscuro Kati Rán lanza ‘Stone Pillars’ con Gaahl

SÁLA album out 24th May, 2024 via Svart Records

La artista holandesa y pionera del folk nórdico Kati Rán se complace en revelar la primera obra de su nuevo larga duración SÁLA. El álbum se lanzará el 24 de mayo de 2024 a través de Svart Records.

El invitado especial en ‘Stone Pillars’ no es otro que la leyenda del black metal Gaahl (Gaahls Wyrd, Ex-Gorgoroth).

Escuche el tema aquí: https://orcd.co/stonepillars

Kati Rán explica: “Stone Pillars abraza nuestro lado más vulnerable, cuestiona nuestra mente e intenta resucitar o reposicionarnos girando con los Destinos. Se sumerge directamente en el corazón de las cosas.»

Kati Rán es conocida por su trabajo de audio colaborativo para la serie de televisión de Netflix ‘VIKINGS: VALHALLA’, películas y trabajos para videojuegos, sus apariciones en teatro con Wardruna, Myrkur y Gaahls Wyrd, por nombrar algunos, y su lanzamiento anterior ‘Blodbylgje’.

Las ediciones especiales de vinilo en dorado, transparente ahumado y negro, así como los CD digipack, están disponibles para reservar AQUÍ.

Si los tesoros más profundos suelen ser los más profundamente enterrados, el viaje para descubrirlos es un proceso vital de descubrimiento. Cinco años después de que el sencillo de 15 minutos ‘Blodbylgje’ señalara el nacimiento de una visión nueva, más primordial e inmersiva tras la disolución de su banda L.E.A.F., la artista nórdica de folk oscuro Kati Rán ha ampliado su tema oceánico para su tan esperado álbum completo. -álbum de duración, SÁLA. Al embarcarse en un relato de viaje musical y personal de gran alcance, es un despertar tanto de las narrativas femeninas sumergidas y fragmentadas dentro de la mitología nórdica como de los poderes curativos duraderos que contienen.

SÁLA, que lleva el nombre de la palabra nórdica antigua que significa “alma” y “mar”, es un acto de “recuperación del alma”, el arte chamánico de recuperación de un trauma, ya sea enfermedad, muerte, angustia o pérdida, y la reintegración de un yo fragmentado. A lo largo de sus 13 temas, de amplio alcance y elegantemente desarrollados, el álbum es una encarnación de diferentes voces y perspectivas femeninas: desde las nueve hijas del mar nórdicas, o ‘doncellas ondulantes’, pasando por varias figuras históricas y ficticias hasta la noche. voces que escuchamos en nuestros estados más liminales, todas con historias que contar, acertijos que resolver, desafíos que aceptar y orientación que ofrecer. Es una multiplicidad que, como el océano mismo, pertenece a una dinámica vasta e inquieta: una matriz de misterios, profundidades insondables y corrientes en constante cambio, que se acumulan en una fuente de poder elemental y regenerativa.

Grabado en un granero en Húsafell, Islandia (hogar de cuevas de hielo de glaciares y una rara marimba de piedra de lava redescubierta para el tema ‘Stone Pillars’), así como en Finlandia, Noruega y en su hogar en los Países Bajos natales de Kati, SÁLA es a la vez una crónica de la vida de Kati. propio proceso de registro de cambio de perspectiva como una peregrinación a través de diferentes puntos de vista y estados internos. Ese impulso itinerante también se refleja en el uso de diferentes idiomas, que van desde el noruego, el nórdico antiguo, el islandés y, por primera vez, el inglés, su combinación de textos antiguos, reimaginaciones históricas y una reflexión personal sin reservas respaldada por una profunda investigación sobre el rincones más resonantes de la tradición nórdica.

A lo largo de cada hilo de SÁLA hay un sentido de comunión, con el poder de las historias para ofrecer guía moral y la emoción de lo desconocido; con el elemento agua, recreado en todo el álbum tanto en grabaciones de campo como en la naturaleza eternamente orgánica de la música misma; con los arquetipos cuyas cualidades estamos llamados a encarnar en nuestros momentos más críticos; y con los reinos internos ocultos susurrándonos siempre desde los confines más lejanos de nuestra conciencia.

Apropiadamente, también es una empresa colaborativa. Además de trabajar en estrecha colaboración con el productor finlandés Jaani Peuhu, hay contribuciones de todo el espectro musical, incluido el extraordinario vocalista de metal extremo Gaahl, el coro femenino islandés Umbra Ensemble, el reconocido músico de jazz noruego Karl Seglem, el contrabajista de Björk y Brian Eno, Borgar Magnason, miembros de grupos de folk pagano Völuspá, Gealdýr, Heilung y Theodor Bastard e incluso Mitch Harris de Napalm Death en la voz.

A pesar de todas las fuentes de las que se basa SÁLA, el resultado es un rito de iniciación singular e íntimamente transformador, y un regreso del corazón a la continuidad reverente de lo sagrado. Lo llevará desde el pulso rítmico de la canción que da título al inicio, que emerge de un bukkehorn tradicional noruego (grabado por Karl Seglem), un jinete al galope y el canto glacial de pana de Kati, hasta el relato de “Kólga” sobre la persecución femenina a través de los tiempos. nacido de los timbres más ligeros pero inquebrantables y de los “Pilares de Piedra” que se filtran suavemente, profundos pozos de abandono y encantamientos para la recuperación. SÁLA cierra con el tema ‘Sátta’ (en nórdico antiguo significa ‘paz’ y ‘reconciliación’), terminando el álbum como comenzó con el bukkehorn, mientras teje ricos drones y poemas y oraciones estampados con experiencias, la voz de Kati es la más sensible de todas. barómetros emocionales. Un álbum hecho con dedicación y esclavo de su propio sentido de destino, SÁLA es, como todas las búsquedas deben ser en última instancia, un regreso a casa.

For Fans Of: Heilung, Wardruna, Ianai, Gaahls WYRD, Nytt Land

Track-list
1. SÁLA
2. HEFRING
3. KÓLGA | 16
4. BLODBYLGJE
5. DRÖFN | Drifting
6. STONE PILLARS [LISTEN]
7. DÚFA | Sleeping
8. UNNR | Mindbeach
9. HIMINGLÆVA
10. HRÖNN
11. BÁRA | Bósi
12. SEGIÐ MÉR
13. SÁTTA

Lineup:
Kati Rán

Special Guests:
Gaahl (Gaahl, Wyrd, Wardruna)
Mitch Harris (Napalm Death)
Jaani Peuhu (Swallow the Sun, IANAI, Lord of the Lost, Hallatar)
Karl Seglem (Norwegian jazz and folk legend)
Borgar Magnason (Björk, Sígur Rós, Brian Eno)
Gealdýr
Emilie Lorentzen (Heilung)
Nicholas Schipper (Heilung)
Yana Veva (Theodor Basterd)
Umbra (Icelandic female choir)
Sól Geirsdóttir, Varg Saastad (Völuspá band)
Marianne Heikkinen, Salla Marja (Saruru,´bunny girl metal´)
Páll Guðmunsson (Hilmar Örn Hilmarsson, Steindór Anderssen, Sígur Rós)

Production: Jaani Peuhu, Kati Rán, Christopher Juul
Mastering: Jaime Gomez Arrelano

Cover Art: Photographer Arne Beck, Illustrator Halfdan Skrifa, Graphic design Jari Laurén, Charlotte Boer, Deluxe Box Edition with cover painting by Marzena Ablewska-Lech

Bio: Jonathan Selzer

Links:
www.kati-ran.com
www.ranarvegr.bandcamp.com
www.facebook.com/ran.musician
www.instagram.com/kati_ran
www.tiktok.com/@kati_ran
www.youtube.com/@KatiRan
www.svartrecords.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.