Jackson Colt lanza la grandiosa balada de piano-rock “Fallen Angel”

Jackson ColtJackson Colt lanza la grandiosa balada de piano-rock “Fallen Angel” (producida y protagonizada por Dale Schnettler de Prime Circle & The DrumJ Experience)

Los rockeros sudafricanos Jackson Colt son la esencia del rock de los 80 reinventado. Siguiendo los pasos de sus recientes y apasionantes sencillos ‘Echoes’, ‘Strangers’ y ‘Reckless Love’, el cuarteto de retro-rock con sede en Johannesburgo regresa con una grandiosa balada de rock basada en piano llamada ‘Fallen Angel’ (que no es sólo producido por Dale Schnettler de la icónica banda sudafricana Prime Circle, pero también lo presenta en la batería). Fanáticos de artistas como Guns N Roses, Aerosmith, Billy Joel y Elton John, tomen nota… ¡este es un puro abrasador!

 

‘Fallen Angel está disponible en todas las plataformas de streaming el 24 de noviembre

https://linktr.ee/jacksoncoltrock

El vocalista y guitarrista Jackson Colt comparte que «Fallen Angel cuenta la historia de una dama que se encuentra en un lugar oscuro de su vida. Está representada por un ángel que ha caído del cielo. Fue derribada por las personas en quienes confiaba. Ellos tomó sus alas y su aureola – que la atraparon sin posibilidad de regresar a su hogar. La imagen del cielo es una idea metafórica de felicidad y paz. Los que están en el cielo son felices. El narrador es el único que cree. en ella. Él la ama y a lo largo de la canción, ve su dolor y quiere salvarla. Puede ver más allá de sus cicatrices y sombras para ver la bondad y la belleza en su alma. La canción está vinculada con nuestra canción anterior Strangers, que menciona al Ángel Caído y sirve casi como una precuela del personaje.

 

Siento que todos nos hemos sentido perdidos y solos en algún momento de nuestras vidas. Todos necesitamos que alguien vea nuestra luz más profunda en lugar de la oscuridad superficial que nos atormenta. Alguien que nos ayude a volar. Todo ser vivo merece estar en el «cielo», donde podamos ser felices y libres. Escribí la canción en abril de 2022 con una guitarra acústica. Cada letra y nota fueron escritas la misma noche. Guardé la canción para trabajar en ella más tarde y creo que todo sucede por una razón. A principios de 2023, me encontré tocando mucho el piano y la canción encajaba mucho mejor en el piano.

 

Grabar la canción con el productor Dale Schnettler (baterista de la icónica banda sudafricana ‘Prime Circle’, y también de ‘The DrumJ Experience’) fue muy divertido. Fue interesante grabar las partes del piano ya que nunca antes había grabado mi forma de tocar el piano. Las armonías de Dale en la canción también agregaron una enorme sensación de «coro de ángeles», que era lo que ambos queríamos crear. Estoy muy orgulloso del solo de guitarra y del solo de guitarra final que toqué. Realmente quería centrarme en la sensación y la emoción detrás del solo. Ambos solos de guitarra actúan como una historia dentro de la canción. El primer solo está lleno de curvas y lamidas de diferentes ritmos que reflejan los problemas y cambios que enfrenta la dama en su vida. El solo final más abierto fue escrito para transmitir una sensación de volar o elevarse para insinuar que finalmente puede «volar de nuevo» y su viaje termina cuando ella se libera de su dolor. También hay una pequeña pista antes del último estribillo con una bomba en picado ascendente. Esto presagia la idea del ángel volando de nuevo y regresando al cielo con su sonido ascendente.»

 

Biografía de Jackson Colt

 

Jackson Colt es la esencia pura de los años 80 reinventados, combinando una versión retro con un sonido moderno y fresco que resuena a través de los tiempos para todos los gustos y gustos. Criado en el rock de la vieja escuela, Jackson Colt consiguió su primera guitarra a la edad de 9 años en una tienda de segunda mano. Comenzó a aprender a tocar canciones de bandas como Creedence Clearwater Revival, The Who, Grand Funk Railroad y más. Jackson cita a su familia como su mayor influencia en su sonido influenciado por el rock clásico. Al crecer con bandas como Deep Purple, AC/DC, Def Leppard y Guns n’ Roses tocando en casa, era fácil ver qué música escribiría.

 

Actualmente, Jackson está trabajando en un álbum debut de larga duración que se lanzará en 2024. El álbum de 14 pistas combina el sonido del rock clásico con algunas influencias modernas.

 

All Links https://linktr.ee/jacksoncoltrock

Facebook https://www.facebook.com/JacksonColtRock

Instagram https://instagram.com/jacksoncoltrock

Bandcamp https://jacksoncolt.bandcamp.com/

YouTube https://www.youtube.com/@JacksonColt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.