En el estudio de Juan Martínez, hermano de Jorge, fue posible extraer de aquellas viejas cintas las pistas inconclusas de las sesiones originales. Terminadas casi un cuarto de siglo después, dieron lugar a estas cuatro canciones abandonadas sin completar. La recuperación fue un proceso a cara o cruz: las cintas se deterioraban a medida que se reproducían. Aun así, lograron salvarlas y Jorge pudo añadir las guitarras que faltaban, además de su voz, para completar los temas tal como se escuchan ahora.
Estas reliquias, que solo habían aparecido en recopilatorios ya descatalogados, se recuperan ahora para la que pretende ser la reedición definitiva de «Todos están muertos», disponible el próximo 30 de octubre.
Antes de esa fecha, reaparecerá en plataformas digitales el segundo single, «Western«, una sátira sobre el vestuario y la actitud de los rockeros de la movida madrileña, aficionados a la ropa vaquera, las botas camperas y hasta los sombreros para reforzar su identidad de tribu urbana. Pero al crítico afilado que Jorge llevaba dentro, aquello le recordaba más a niños disfrazados de cowboy.
Este segundo single estará disponible en todas las plataformas digitales el 2 de octubre.
Servirá como adelanto de la reedición de «Todos están muertos«, que llegará a las tiendas el 30 de octubre en formato digital y físico (doble CD, vinilo negro + CD y una edición limitada en vinilo blanco + CD). El álbum original, remasterizado por Dani Sevillano, contará con una edición ampliada con 14 canciones extra, entre tomas en directo y los cuatro temas recuperados de las grabaciones originales.

legales –