Holanda – Pendejo edita su EP «Toma»

Holanda - Pendejo edita su EP "Toma"Te presentamos con orgullo el nuevo EP Toma de la banda de heavy rock ¡PENDEJO! para revisar.

Latones pesados, riffs brutales, tambores fuertes, cojones y letras urbanas en español que te hacen preguntarte si acaban de decir eso.  Sí, lo hicieron. Se llaman ¡PENDEJO!

FECHA DE LANZAMIENTO: 26 de agosto de 2021

¡PENDEJO! es una banda de heavy rock de Holanda, fundada por dos primos con trayectoria en Latinoamérica. Profundizando en sus raíces latinas, comenzaron a mezclar riffs pesados, letras directas en español urbano y, para colmo, una trompeta aullante.

Dejando sus huellas en la escena underground de Europa y América Latina, y habiendo compartido escenarios con pesos pesados ​​influyentes como MONSTER MAGNET, FU MANCHU, KARMA TO BURN, MONDO GENERATOR y HELMET, la banda ofrece un espectáculo para cualquiera que no tenga miedo de ser agarrado por los cojones y arrojado a un charco picante de chili con carne. En 2010 ¡PENDEJO! lanzó su álbum debut ‘CANTOS A LA VIDA’ que obtuvo excelentes críticas tanto de la prensa holandesa como internacional. Su música ha sido descrita como pesada, adictiva, áspera y groove, o como lo expresó tan elocuentemente un crítico español: “Heavy rock en español con bolas del tamaño de Danny de Vito”.

¡PENDEJO! grabó su segundo álbum ‘ATACAMES’ (2014) con el productor Pieter Kloos (Motorpsycho, Ween, Barkmarket, Dool). Esto resultó en un álbum atrevido que contenía 10 canciones que iban de pesadas a alegres, y de melodramáticas a francamente agresivas.Entre 2013 y 2018, la banda realizó varias giras por Europa y América Latina, incluida su gira europea como soporte de MONSTER MAGNET en 2018. su último álbum de larga duración ‘SIN VERGÜENZA’ (2018), también grabado por Pieter Kloos, la banda continuó su viaje hacia el área mayoritariamente virgen donde se unen los metales y las guitarras pesadas. En ‘SIN VERGÜENZA’, la banda muestra una actitud musical tan desvergonzada como la letra de este álbum: directo a la cara, poco convencional y sin miedo a traspasar los límites marcados por la censura moral.

¡En 2019! PENDEJO! Realizó giras por Argentina, Paraguay, Uruguay, Alemania y Holanda. Poco después de su gira suizo-alemana en enero de 2020, justo antes de que Corona-shit golpeara al fan, la banda grabó cuatro versiones, siendo el tema de Netflix ‘Narcos’ TUYO ‘el primero en ser lanzado el 19 de junio de 2020. El 26 de agosto. 2021 ¡PENDEJO! lanzará ‘TOMA’, un álbum que contiene esas cuatro versiones y cuatro pistas en vivo.

¡Prepárate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.