Heilung – Nos presenta un nuevo corte de su álbum ‘Futha’

Heilung - Nos presenta un nuevo corte de su álbum 'Futha'HEILUNG ahora está lanzando la tercera canción tomada de su próximo álbum ‘Futha’, que se lanzará el 28 de junio de 2019.

Comentario de HEILUNG: «‘Traust‘ es probablemente la canción más positiva de Heilung hasta ahora. Dominada por voces femeninas con las que comienza, lo que se llama ‘Leysigaldr’ en islandés antiguo, una bendición para liberar a un guerrero atado. Heilung realiza esa bendición activamente en el escenario durante la canción. Continúa con nueve bendiciones, tomadas del antiguo poema islandés «Grogaldr». Aquí, la suerte en la batalla, las buenas palabras en los discursos y otra bendición de liberación se convocan. El coro canta un hechizo de protección islandés más joven «.

Sobre el significado del título del álbum, HEILUNG comenta: «La mayoría de las inscripciones de los juegos de runas completas comienzan con ‘Futha’, y se nos conoce como las primeras cuatro letras de todos los alfabetos rúnicos. Se considera que nuestros antepasados ​​vieron un potencial mágico en grabando la línea completa de runas, pero también hay un gran significado en los comienzos. La ciencia no tiene una clave para el significado de solo grabar las primeras letras, pero, por supuesto, hay un excedente de teorías. Una de las teorías que La inspiración en «Futha» tiene el significado de fertilidad y género femenino. Como «Ofnir» se centró en la guerra y las nociones masculinas, el gran poder curativo de la fuerza salvaje femenina se evoca en Futha. Aquellos que han estado presentes en el nacimiento o hemos visto a la caza de leonas conocer el espíritu, y le damos la bienvenida y lo abrazamos en los sonidos que nacieron durante la creación de ‘Futha’ «.

HEILUNG ha anunciado previamente una gira europea en octubre y noviembre de este año. La gira comenzará el 22 de octubre en Varsovia (PL) y terminará aproximadamente un mes después en París (FR).

Track-list
Galgaldr (10:22)
Norupo (4:18)
Othan  (10:19)
Traust (9:49)
Vapnatak (4:03)
Svanrand (3:36)
Elivagar (8:45)
Elddansurin (8:05)
Hamrer Hippyer (14:17)
Total playing time: 1:13:34

«Ofnir» era un álbum muy masculino. Para crearlo, HEILUNG tomó gran parte de las letras de las inscripciones de runas conservadas en armas y armaduras. «Futha» es la contraparte, el punto de equilibrio, el lado femenino. Aquí, las letras provienen de la antigua poesía islandesa, en la que las santas mujeres cantan hechizos mágicos y ofrecen sus bendiciones. Por lo tanto, las voces femeninas son más prominentes en «Futha».

HEILUNG significa «curación» en el idioma alemán y esto también describe el núcleo del sonido de la banda. Se supone que el oyente debe estar tranquilo y relajado después de un viaje musical mágico que a veces es turbulento.

HEILUNG se remonta en el tiempo a la edad de hierro del norte de Europa y al período vikingo para crear su experiencia de sonido. La banda utiliza muchos medios en sus canciones: desde correr agua a través de huesos humanos, espadas y escudos reconstruidos hasta tambores antiguos y anillos de bronce.

Cuando HEILUNG lanzó por su cuenta ‘Ofnir’ en 2015, la banda danesa difícilmente podría haber anticipado el gran éxito de su álbum debut. Espectaculares shows en vivo, fuertes elogios de la crítica, y un enorme movimiento clandestino sumado a la constante demanda de este largometraje, es la razón por la que su nuevo sello Season of Mist no dudó en volver a emitir ‘Ofnir’ en varios formatos de edición para coleccionistas. El álbum en vivo de HEILUNG, ‘LIFA’ (2017) fue lanzado en paralelo.

La palabra «Futha» está tomada de un artefacto, que aún se discute controversialmente. Grandes nombres en la runología como Düwel y Heizmann no pueden ponerse de acuerdo sobre el desciframiento ni el significado de la descripción … La palabra está grabada en un bracteado de oro de Skåne (SE), que se produjo alrededor del 500-530 dC. Fue descubierto en 1831 y estas medallas o monedas fueron divididas en diferentes categorías por el arqueólogo sueco Oscar Montelius. El bracteado en cuestión es un llamado bracto C llamado Schonen II-C (Schonen es el nombre alemán de Skåne) con un caballo y una cara. La inscripción de la runa está entre las patas traseras del caballo. Es interesante mencionar aquí el hecho de que la mayoría de las inscripciones de los juegos de runas completas comienzan con «futh», que también son las tres primeras letras de todos los alfabetos rúnicos. Se considera que nuestros antepasados ​​vieron un potencial mágico en el grabado de la línea completa de runas, pero también hay un gran significado en los comienzos. La ciencia no tiene una clave para el significado de solo grabar las primeras letras, pero hay un exceso de teorías. Esto nos lleva a un personal rúnico que se encuentra en Bergen, al que se le otorgó la clasificación arqueológica B011, que no es muy poética. Lleva la inscripción: «felleg er erþ pecado bylli Fuþorglbasm», que significa: «Lovely es el coño, que el gallo lo llene». También es interesante que el amuleto de Högstena, que usamos en la canción «Galgaldr», tiene un desciframiento alternativo de la palabra «futh», que en este contexto significa «coño». Todo esto nos deja con dos pistas: el potencial mágico y los genitales femeninos. El gran poder curativo de la fuerza salvaje femenina se evoca en «Futha». Aquellos que han estado presentes en un nacimiento o han visto una caza de leonas, conocen el espíritu. El espíritu del «wilde Weiber» (alemán), las mujeres sabias salvajes. «Futha» se esfuerza por conectarse a un tiempo antes de que la hembra fuera degradada a una máquina de nacimiento y portadora de la culpa eterna heredada.

«Futha» se fabricó durante tres años y se terminó de producir e imprimir en pleno invierno, el día más oscuro del año solar, el 21 en el mes 12 a las 21:00.

Cualquier intento de vincular a la banda con su música o llevarla a un contexto político o religioso moderno no tiene sentido, ya que HEILUNG intenta conectar a sus oyentes con un tiempo antes de la llegada del cristianismo y las ideologías políticas modernas.

Póngase en fila
Kai Uwe Faust
Christopher Juul
Maria franz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.