HEILUNG Anuncia ‘Nidhrund Ferdhast’ Australian Rituals

HEILUNGEn el año del dragón, HEILUNG anuncia una gira muy esperada por Australia: Nidhrund Ferdhast. Conocido por su incomparable capacidad para conectar el pasado con el presente a través de sus fascinantes actuaciones, el colectivo ritual lo invita a un viaje trascendente a través de la historia amplificada.

Tejiendo tapices de narrativas convincentes que reviven el pasado antiguo, sus rituales ofrecen un vistazo a una época olvidada hace mucho tiempo, invocando los espíritus de los antepasados a través de una música profundamente resonante. Nidhrund Ferdhast, la última expedición de HEILUNG, promete ser una experiencia inmersiva, invitando a los asistentes a participar en una ceremonia que celebra la esencia cruda y primordial de la humanidad.

Para mejorar la atmósfera de Nidhrund Ferdhast se suma el apoyo de EIVØR. Artista neofolclórica procedente de las escarpadas costas de las Islas Feroe, la música de Eivør, al igual que la de Heilung, está profundamente imbuida del espíritu de su entorno. Sus melodías, ricas en texturas tejidas de amor, naturaleza y mitología, sirven como la compañera perfecta de los reinos evocadores que Heilung dará vida en el escenario.

Las entradas anticipadas saldrán a la venta este jueves 7 de marzo a las 23:00 CET/8 de marzo a las 9:00 AEDT.

Las entradas para la gira saldrán a la venta la próxima semana el lunes 11 de marzo a las 23:00 CET/12 de marzo a las 9:00 AEDT.

Ven y únete al ritual. Los boletos se pueden encontrar en: https://www.amplifiedhistorytour.com/

Además de esta gira, Heilung también se está asociando con la organización sin fines de lucro SAVAGE LANDS. Para la gira de Nidhrund Ferdhast, por cada entrada vendida, Heilung donará un euro a la organización sin ánimo de lucro. Esto dará nueva vida a los bosques de Costa Rica.

El colectivo nórdico realizará su ritual a lo largo de las siguientes fechas en el continente australiano.

Nidhrund Ferdhast – Heilung Australia Tour 2024:
October 30 @ Red Hill Auditorium, Perth
November 2 @ AEC Theatre, Adelaide
November 4 @ Palais Theatre, Melbourne
November 8 @ Enmore Theatre, Sydney
November 13 @ Riverstage, Brisbane
November 16 @ Kiri Te Kawana, Auckland NZ

Realizaron su fascinante ritual en festivales de verano europeos antes de cruzar el Atlántico para una exitosa gira por Estados Unidos.

«Absolutely bewitching», Sonic Perspectives said about Heilung’s performance in Austin, Texas. «…a deeply transformative spiritual experience».

«Utterly unique» – The Arts STL

«Truly one-of-a-kind…a beautiful display of artistic expression» – Melodic Mag

«In a world where bands get compartmentalized into easily-digestable categories, Heilung goes against the grain» – Creative Loafing.

En diciembre del año pasado, personas de todo el mundo vieron a Heilung actuar en The Game Awards.

El colectivo nórdico estrenó Seidh frente a una audiencia repleta de estrellas en The Peacock Theatre en el centro de Los Ángeles el jueves 7 de diciembre. Esta canción aparecerá en la banda sonora de Senua’s Saga: Hellblade II, cuyo lanzamiento está previsto para 2024. Heilung escribió la banda sonora completa del juego en colaboración con Ninja Theory.

Mira a Heilung actuar en The Game Awards:  https://youtu.be/Zu2z5M4gmno?t=3426.

Desde su creación en 2015, el enigmático colectivo ritual Heilung ha estado allanando caminos melódicos hacia el pasado con su sonido único y desconcertante. Evadiendo todas las etiquetas de género convencionales y los límites de etiquetas específicas, el grupo autodescribe acertadamente su sonido como “historia amplificada”, enfatizando su capacidad de conectar la sociedad moderna con los rudimentos de los inicios de la humanidad a través de la música. Heilung una vez más viaja en el tiempo con su nuevo capítulo, ‘Drif’; sin embargo, a diferencia de ofertas anteriores que se centraron en el norte de Europa prehistórico, el álbum número tres explorará otras grandes civilizaciones rudimentarias fuera de Europa.

“Todas las canciones de ‘Drif’ tienen sus propias historias», añade Kai Uwe Faust, cantante de garganta de Heilung y uno de los tres compositores de la banda. Cada uno tiene su lugar y sentido de pertenencia, con inspiración no sólo del norte de Europa, sino de las grandes civilizaciones antiguas”, explica la banda. “Tomamos en cuenta las antiguas civilizaciones avanzadas circundantes, porque nuestras ancestrales civilizaciones nórdicas no surgieron, existieron y desaparecieron de forma aislada. Ya en la Edad del Bronce encontramos en tierras alemanas seda importada del lejano, lejano Oriente hace 3.000 años. De la época vikinga encontramos cuentas traídas allí desde la actual Siria, en lo alto de las montañas del norte.

“Conceptos de importancia fundamental, que todavía se utilizan ampliamente hoy en día, como el número cero y todos los universos matemáticos que se derivan de él, el uso del hierro y el concepto general de asentamiento, todos ellos provienen de altas civilizaciones tradicionales fuera del norte y todavía están cambiando fundamentalmente el mundo de nuestros antepasados. .

“Al cantar estas canciones primordiales queremos rendir homenaje a estas culturas, reconectarnos con los inicios y recordar que todos, de Oriente a Occidente, del pasado al presente, estamos conectados mediante el intercambio de ideas y la inspiración mutua”.

«Drif», que significa «reunión», sirve como algo más que una simple puerta de enlace que une la historia con la sociedad moderna, sino que también es una declaración de la fuerza que hay en la unidad y la unión, lo que no sorprenderá a quienes hayan experimentado el ritual en vivo de Heilung. , en el que cada ceremonia comienza con un recordatorio de que “todos somos hermanos”. “Drif significa reunión”, explica Heilung. “Una multitud de gente, una horda, una multitud, una manada. En simbiosis con el título del álbum, ‘Drif’ consiste en un rebaño, una colección, una reunión, un collage de canciones, que como pequeñas llamas buscaban unas hacia otras, para unirse, vincularse, crear y ser más grandes juntas. .”

Si bien Heilung presenta instrumentación auténtica y arcaica que va desde cascabeles y campanas rituales hasta huesos humanos y cantos de garganta, su cautivador tipo de música está lejos de ser primitivo. El productor y miembro fundador Christopher Juul implementa elementos electrónicos sutiles que elevan la atmósfera musical y proporcionan un paisaje sonoro más profundo y en capas.

“Este álbum ha dictado muy claramente su propio camino. Nuestros intentos de domesticarlo fueron repetidamente infructuosos, y una vez que llegamos a esta conclusión, el flujo creativo surgió con inmensa fuerza. Tanto es así que a veces parecía como si las canciones se escribieran solas”, añade la banda.

El éxito de Heilung no ha tenido precedentes, logrando hitos en sus pocos años de existencia que muchos no ven en toda su vida. El colectivo ya había estado generando revuelo rápidamente con el lanzamiento de su primer larga duración, ‘Ofnir’, en 2015, pero su vertiginosa trayectoria ascendente realmente despegó desde el momento en que pusieron un pie en el escenario del Castlefest en 2017 para el ahora legendario debut de su ritual en vivo. Afortunadamente para aquellos que no tuvieron la suerte de ser testigos de este evento mágico, la ceremonia completa fue capturada en película y desde entonces ha sido vista por decenas de millones de fanáticos en todo el mundo.

Mientras Heilung viajaba por Europa y llevaba su desconcertante experiencia a nuevas audiencias, las conversaciones sobre esta nueva banda y su impresionante ceremonia dieron paso al propietario del sello Season of Mist, Michael Berberian, quien rápidamente le ofreció a la banda un contrato discográfico después de ver por sí mismo su innegable impacto musical. .

En 2019, Heilung lanzó su segundo disco de larga duración, ‘Futha’, que contrastaba los temas masculinos y de batalla de su debut con una contraparte femenina que celebraba la fertilidad y la energía femenina. Tras la primera semana del lanzamiento del disco, apareció en las listas de Billboard con números codiciados, debutando en el puesto número 3 en las listas Heatseekers y en el puesto 4 en la lista Billboard World Music, colocándose en un total de siete listas de Billboard y recibiendo elogios de la crítica. la prensa a escala mundial.

Después de haber recorrido Europa, Heilung anunció su primera gira por América del Norte para principios de 2020, que se agotó por completo dentro de las 72 horas posteriores a la venta de entradas. Más tarde, la banda regresó a los Estados Unidos y realizó su ritual en vivo ante una audiencia agotada de 10,000 personas en el histórico Anfiteatro Red Rocks en Morrison, CO (EE. UU.), solidificando aún más su estatus de legado inicial.

En ese momento, la música de la banda comenzó a aparecer en lugares fuera de los límites de los locales de música, videos y vinilos. Desde exitosas series de televisión como ‘Juego de Tronos’ y ‘Vikingos’ hasta gigantes de los videojuegos como ‘Conqueror’s Blade VII: «Wolves of Ragnarök» y ‘Senua’s Saga: Hellblade II’ hasta la exitosa película de Robert Eggers ‘The Northman’, la música de Heilung Se ha elevado muy por encima del subsuelo y ha trascendido a un mundo más grande. Ni siquiera una pandemia mundial podría frenar el éxito de Heilung; solo los fortaleció y les dio el regalo de tiempo para completar el trabajo en el álbum número tres, ‘Drif’.

Según el filósofo griego Pitágoras, tres es un número divino que significa armonía, sabiduría y comprensión. También creía que era el número de tiempo: pasado, presente, futuro; nacimiento, vida, muerte; inicio, centro, final. Con propósito o no, ‘Drif’ encarna esta filosofía, presentando una obra de arte divina que une el comienzo de la civilización con el mundo moderno actual. No se equivoquen, Heilung todavía no representa ninguna ideología política o religiosa moderna, sino que ofrece un humilde recordatorio de de dónde venimos. “Recuerden, todos somos hermanos. Todas las personas, las bestias, los árboles, las piedras y el viento, todos descendemos de un gran ser que siempre estuvo ahí, antes de que la gente viviera y le pusiera nombre, antes de que brotara la primera semilla”.

Line-up:
Kai Uwe Faust
Christopher Juul
Maria Franz

Links:
Official Website: https://www.amplifiedhistory.com/
Facebook: https://www.facebook.com/amplifiedhistory
Instagram: https://instagram.com/amplifiedhistory
Spotify: https://open.spotify.com/artist/7sTKZr30LqC928DZ5P9mNQ
YouTube: https://www.youtube.com/c/Heilung
Bandcamp: https://heilung.bandcamp.com/music
Bandsintown: https://www.bandsintown.com/a/1977594-heilung

Shop:https://heilung-usa.travelling-merchant.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.