HEILUNG traerá su ceremonia oracular al lugar de AFAS Live. Tras lanzar su tercer álbum aclamado por la crítica, ‘Drif’ en agosto de 2022, el colectivo hará su aparición mística en Ámsterdam por primera vez el 21 de septiembre de 2024.
Los boletos estarán a la venta a partir del miércoles 27 de septiembre a las 10:00 a.m. CEST, y se puede encontrar AQUÍ.
La banda tocará canciones de toda su discografía, incluido ‘Drif’, que salió el otoño pasado. El álbum está disponible en vinilo, CD, casete y como descarga digital a través de la tienda Season of Mist.
Tracklist:
01: Asja (05:17)
02: Anoana (04:57) [WATCH]
03: Tenet (13:05)
04: Urbani (02:55)
05: Keltentrauer (08:26)
06: Nesso (07:54)
07: Buslas Bann (05:03)
08: Nikkal (03:04)
09: Marduk (08:34)
Total Running Time: 00:57:55
Desde su creación en 2015, el enigmático colectivo ritual HEILUNG ha estado allanando caminos melódicos hacia el pasado con su sonido único y desconcertante. Evadiendo todas las etiquetas de género convencionales y los límites de etiquetas específicas, el grupo autodescribe acertadamente su sonido como “historia amplificada”, enfatizando su capacidad de conectar la sociedad moderna con los rudimentos de los inicios de la humanidad a través de la música. HEILUNG una vez más viaja en el tiempo con su nuevo capítulo, ‘Drif’; sin embargo, a diferencia de ofertas anteriores que se centraron en el norte de Europa prehistórico, el álbum número tres explorará otras grandes civilizaciones rudimentarias fuera de Europa.
«Todas las canciones de ‘Drif’ tienen sus propias historias», añade el cantante de HEILUNG y uno de los tres compositores de la banda, Kai Uwe Faust. Cada uno tiene su lugar y sentido de pertenencia, con inspiración no sólo del norte de Europa, sino de las grandes civilizaciones antiguas”, explica la banda. “Tomamos en cuenta las antiguas civilizaciones avanzadas circundantes, porque nuestras ancestrales civilizaciones nórdicas no surgieron, existieron y desaparecieron de forma aislada. Ya en la Edad del Bronce encontramos en tierras alemanas seda importada del lejano, lejano Oriente hace 3.000 años. De la época vikinga encontramos cuentas traídas allí desde la actual Siria, en lo alto de las montañas del norte.
“Conceptos de importancia fundamental, que todavía se utilizan ampliamente hoy en día, como el número cero y todos los universos matemáticos que se derivan de él, el uso del hierro y el concepto general de asentamiento, todos provienen de altas civilizaciones tradicionales fuera del norte y todavía están cambiando fundamentalmente el mundo de nuestros antepasados. .
“Al cantar estas canciones primordiales queremos rendir homenaje a estas culturas, reconectarnos con los inicios y recordar que todos nosotros, de Oriente a Occidente, del pasado al presente, estamos conectados mediante el intercambio de ideas y la inspiración mutua”.
«Drif», que significa «reunión», sirve como algo más que una simple puerta de enlace que une la historia con la sociedad moderna, sino que también es una declaración de la fuerza que hay en la unidad y la unión, lo que no sorprenderá a quienes hayan experimentado el ritual en vivo de HEILUNG. , en el que cada ceremonia comienza con un recordatorio de que “todos somos hermanos”. «‘Drif’ significa ‘reunión'», explica HEILUNG. “Una multitud de gente, una horda, una multitud, una manada. En simbiosis con el título del álbum, ‘Drif’ consiste en un rebaño, una colección, una reunión, un collage de canciones, que como pequeñas llamas buscaban unas hacia otras, para unirse, vincularse, crear y ser más grandes juntas. .”
Si bien HEILUNG presenta instrumentación auténtica y arcaica que va desde cascabeles y campanas rituales hasta huesos humanos y cantos de garganta, su cautivador tipo de música está lejos de ser primitivo. El productor y miembro fundador Christopher Juul implementa elementos electrónicos sutiles que elevan la atmósfera musical y proporcionan un paisaje sonoro más profundo y en capas.
“Este álbum ha dictado muy claramente su propio camino. Nuestros intentos de domesticarlo fueron repetidamente infructuosos, y una vez que llegamos a esta conclusión, el flujo creativo surgió con inmensa fuerza. Tanto es así que a veces parecía como si las canciones se escribieran solas”, añade la banda.
El éxito de HEILUNG no ha tenido precedentes, logrando hitos en sus pocos años de existencia que muchos no ven en toda su vida. El colectivo ya había estado generando revuelo rápidamente con el lanzamiento de su primer larga duración, ‘Ofnir’, en 2015, pero su vertiginosa trayectoria ascendente realmente despegó desde el momento en que pusieron un pie en el escenario del Castlefest en 2017 para el ahora legendario debut de su ritual en vivo. Afortunadamente para aquellos que no tuvieron la suerte de ser testigos de este evento mágico, la ceremonia completa fue capturada en película y desde entonces ha sido vista por decenas de millones de fanáticos en todo el mundo.
Mientras HEILUNG viajaba por Europa y llevaba su desconcertante experiencia a nuevas audiencias, las conversaciones sobre esta nueva banda y su impresionante ceremonia dieron paso al propietario del sello Season of Mist, Michael Berberian, quien rápidamente le ofreció a la banda un contrato discográfico después de ver por sí mismo su innegable impacto musical. .
En 2019, HEILUNG lanzó su segundo disco de larga duración, ‘Futha’, que contrastaba los temas masculinos y de batalla de su debut con una contraparte femenina que celebraba la fertilidad y la energía femenina. Tras la primera semana del lanzamiento del disco, apareció en las listas de Billboard con números codiciados, debutando en el puesto número 3 en las listas Heatseekers y en el puesto 4 en la lista Billboard World Music, colocándose en un total de siete listas de Billboard y recibiendo elogios de la crítica. la prensa a escala global.
Después de haber recorrido Europa, HEILUNG anunció su primera gira por América del Norte para principios de 2020, que se agotó por completo dentro de las 72 horas posteriores a la venta de entradas. Más tarde, la banda regresó a los Estados Unidos y realizó su ritual en vivo ante una audiencia agotada de 10,000 personas en el histórico Anfiteatro Red Rocks en Denver, CO (EE. UU.), solidificando aún más su estatus de legado inicial.
En ese momento, la música de la banda comenzó a aparecer en lugares fuera de los límites de los locales de música, videos y vinilos. Desde exitosas series de televisión como ‘Juego de Tronos’ y ‘Vikingos’ hasta gigantes de los videojuegos como ‘Conqueror’s Blade VII: «Wolves of Ragnarök» y ‘Senua’s Saga: Hellblade II’ hasta la exitosa película de Robert Eggers ‘The Northman’, la música de HEILUNG Se ha elevado muy por encima del subsuelo y ha trascendido a un mundo más grande. Ni siquiera una pandemia mundial podría frenar el éxito de HEILUNG; solo los fortaleció y les dio el regalo del tiempo para completar el trabajo en el álbum número tres, ‘Drif’.
Según el filósofo griego Pitágoras, tres es un número divino que significa armonía, sabiduría y comprensión. También creía que era el número de tiempo: pasado, presente, futuro; nacimiento, vida, muerte; inicio, centro, final. Con propósito o no, ‘Drif’ encarna esta filosofía, presentando una obra de arte divina que une el comienzo de la civilización con el mundo moderno actual. No se equivoquen, HEILUNG todavía no representa ninguna ideología política o religiosa moderna, sino que ofrece un humilde recordatorio de de dónde venimos. “Recuerden, todos somos hermanos. Todas las personas, las bestias, los árboles, las piedras y el viento, todos descendemos de un gran ser que siempre estuvo ahí, antes de que la gente viviera y le pusiera nombre, antes de que brotara la primera semilla”.
Lineup:
Kai Uwe Faust
Christopher Juul
Maria Franz